#GermanGP, GoPro Motorrad Grand Prix Deutschland

#GermanGP, GoPro Motorrad Grand Prix Deutschland. Otro día de los que Marc Márquez (Repsol Honda Team) estuvo “ahí”. Mostrándose cómodo y competitivo en todas las condiciones del día, el de Cervera fue el más regular y terminó 6.º por la mañana y 2.º por la tarde bajo la lluvia. Buscará su octava victoria consecutiva en el trazado germano. Durante la sesión matinal se centró en buscar el ritmo de carrera con el neumático duro, que, a falta de muchas pruebas todavía, parece que es el mejor posicionado para la carrera.

En cuanto a la nueva superficie de la pista de Sachsenring en el #GermanGP, señaló lo positivo del nuevo asfalto: “ha mejorado”.

Marc Márquez (4.º) en el #GermanGP: “Estoy contento: tanto en mojado como en seco me he sentido bien. Tenemos una buena base. No hemos montado el blando por la mañana, he ido con el duro: tenemos que probar la carcasa más dura, es obligatorio. En agua, parece que tenemos ritmo, y se puede ir más rápido con el nuevo asfalto. Se han bajado los tiempos 3 o 4 segundos con respecto a los del año pasado. Han mejorado el asfalto y los neumáticos. Nuestro objetivo es estar en primera línea mañana, lo importante es hacer un día decente y estar ahí. Necesitamos no descolgarse nunca”.


Lorenzo: “Tenemos que intentar entrar en la Q2”

En la FP1 matinal en el #GermanGP, que al fin y a la postre fue la sesión válida del día, Jorge Lorenzo(Ducati Team) terminó 12.º. El balear paró el crono en 1’22.209, a poco más de 6 décimas de su compañero de equipo y continuó con su adaptación a la DesmosediciGP. En la sesión vespertina, el piloto balear acabó la sesión 10.º, a menos de 3 décimas de Dovizioso, que fue 7.º. Sufrió un problema con el freno de carbono, que no conseguía la temperatura óptima, y perdió 10 minutos de la FP2 en cambiarlo.

Jorge Lorenzo (12.º) en el #GermanGP: “Por la mañana en seco he intentado seguir con mi adaptación encima de la moto para sacar el máximo rendimiento, este es mi objetivo ahora mismo. El asfalto ofrece mucho agarre tanto en mojado como en seco y este es un punto positivo. Por la tarde, con la lluvia, me he encontrado bien al principio de la sesión pero después hemos tenido un pequeño problema con el freno de carbono, no se calentaba bien, y he perdido la oportunidad de mejorar los tiempos en el tramo final. Mañana hay que intentar entrar en la Q2 con un buen entrenamiento por la mañana”.

germangp-gopro-motorrad-grand-prix-deutschland
#GermanGP, GoPro Motorrad Grand Prix Deutschland

Movistar Yamaha inicio de fin de semana en Sachsenring , el #GermanGP


El Yamaha MotoGP Team Movistar completó sus primeras vueltas en el circuito de Sachsenring renovado hoy, con Maverick Viñales y Valentino Rossi mostrando un ritmo alentador en la FP1. Duchas en la tarde significaba que no podían mejorar en los tiempos de su mañana y vieron que sostengan segundo y décimo sexto lugar, respectivamente, en la tabla de tiempos de entrenamientos libres combinados.

Viñales hizo bien en sus palabras de la rueda de prensa previa al evento y demostró que era capaz de encontrar un buen ritmo desde el principio de la prueba alemana. Él fue rápido para conseguir un ritmo constante en el circuito de Sachsenring resurgido, el #GermanGP, mientras trataba de varios neumáticos. Exudando una gran confianza en su YZR-M1, que encabezó la clasificación en varias ocasiones FP1 y establecer una vuelta rápida personal de 1'21.637s, pero finalmente fue empujado hacia abajo al segundo lugar, solo 0.038s del primero.

El español estaba dispuesto a mostrar el mismo ritmo fuerte de la tarde en el #GermanGP, pero no era prudente para quedar atrapados en la superficie resbaladiza después de las duchas arrancan a la pista. A pesar de que el sol está fuera con frecuencia, apenas había una línea seca formando en forma de lluvia regresó durante un par de minutos, por lo que es imposible para el piloto de Yamaha a su mejor esfuerzo mañana. Sin embargo, Viñales desafiaron las condiciones para tener una idea de la pista mojada y marcó el mejor tiempo 20, 1.902s del primero. 

Rossi tuvo un comienzo difícil para el Gran Premio de Alemania, el #GermanGP. A pesar de que llevaba un ritmo competitivo en sus primeras vueltas, la marea cambió cuando se encontró con un problema técnico en su primera bicicleta, él perder un tiempo valioso en la primera sesión de entrenamientos libres. El italiano volvió rápidamente a la caja para volver a la pista con su segunda moto y registró un mejor crono de 1'22.535s, por el puesto 16, 0.936s desde la parte superior. 

Infortunios de El doctor continuaron por la tarde en el #GermanGP. Había esperado una FP2 seca con el fin de mejorar el tiempo y la posición que obtuvo en la FP1, sino todo lo contrario fue el caso. Por la sesión completamente mojada  l se centró en afinar la configuración de su moto. Con los últimos diez minutos de la sesión transcurrido bajo un sol radiante, que marcó el mejor tiempo 15a en su última vuelta, 1.434s desde el frente.

Comentarios