BMW Serie 2 Coupe , Serie 2 Cabrio,el nuevo BMW Serie 1 y actualización de los modelos de BMW para el verano de 2017

BMW Serie 2 Coupe, Serie 2 Cabrio, el nuevo BMW Serie 1 y actualización de los modelos de BMW para el verano de 2017


BMW Serie 2 Coupe. El nuevo BMW Serie 2 Cabrio

Un diseño más sorprendente, los faros LED y un totalmente nuevo estilo toma de interiores deportivos y sensación de calidad a otro nuevo nivel. El BMW Serie 2 Coupe y Convertible BMW Serie 2 han elevado el listón en el segmento de los compactos premium en términos de valor dinámico, atractivo estético y la riqueza emocional.

BMW marca un nuevo listón de referencia con el BMW Serie 2 Coupé y el BMW Serie 2 Cabrio en materia de dinamismo, expresión estética y emociones en el segmento de los coches compactos de carácter selecto. El nuevo modelo, de expresión más mordaz, de serie con faros LED, un habitáculo más distinguido, además de nuevos servicios Connectivity, es la continuación de este exitoso concepto y ofrece un máximo grado de deportividad, gracias a su tracción trasera, única en el segmento, y a sus eficientes sistemas de propulsión. Este modelo estará disponible a partir de julio de 2017. Hasta la fecha se han vendido más de 140.000 unidades de los modelos fabricados en Leipzig. Los mercados más destacados son los EE.UU., Gran Bretaña y Alemania. 

Nuevos rasgos de diseño y nuevos grupos lumínicos de LED aumentan el aplomo del coche y acrecientan su elegancia. 

Al cambiar de modelo, el BMW Serie 2 Coupé y el BMW Serie 2 Cabrio obtienen una parte frontal de rasgos más resaltantes. Los dos modelos incluyen ahora de serie faros Bi-LED. Opcionalmente se pueden adquirir los faros principales en versión de faros LED adaptativos. La llamativa forma de los elementos luminosos subraya la impresión dinámica y de avanzada tecnología del frente del coche. La parte frontal, que alberga los dobles faros redondos, tiene una forma hexagonal, por lo que ofrece una apariencia más precisa y moderna. La parrilla ovoide doble, de mayores dimensiones en las nuevas variantes del modelo, consigue que el frente del coche se vea más ancho y tenga un aspecto más deportivo. Las entradas de aire en los extremos exteriores del frente que consta de tres partes, son ahora de mayor tamaño, acentuando así el ancho del coche y su aplomo sobre el asfalto. Esta impresión se enfatiza en la zaga mediante los pilotos que, con su forma típica en L, se prolongan considerablemente en las partes laterales. De serie, las luces posteriores son de diodos luminosos. 

Habitáculo y equipamiento: se revalorizan los acabados

En el habitáculo llama la atención un tablero de instrumentos de diseño completamente nuevo. El tablero ahora está orientado más ergonómicamente hacia el conductor y, a la vez, logra aumentar la distinción del puesto de mando del mismo. El habitáculo parece ahora más espacioso, su diseño es más armonioso y sus líneas tienen un trazado más claro. Numerosos detalles, como las costuras contrastantes, las superficies del panel central de color negro de acabado brillante o los elementos cromados que circundan los mandos instalados en las puertas, realzan la elegancia del diseño en el interior del coche. Asimismo, se ofrecen más posibilidades para la personalización del coche, ya sea con asientos de tapicería de tejido o de piel, con listones embellecedores de aluminio, con acabados de madera noble, o bien con superficies de color negro brillante con listones contrastantes cromados.

Nuevas llantas de aleación ligera, nuevos colores, gran utilidad cotidiana. 

Además de las versiones básicas, el cupé y el descapotable se ofrecen en las variantes de acabados Luxury Line y Sport Line, así como M Sport. A ellos se suman los modelos de BMW M Performance, M240i y M240i xDrive. La gama de colores disponibles para el exterior se amplía mediante las variantes azul Mediterranean Blue, azul Seaside Blue y naranja Sunset Orange. También se amplía la gama de llantas de aleación ligera, que ahora incluye 17 diseños diferentes, de 16, 17 y 18 pulgadas. La longitud del BMW Serie 2 Coupé y del BMW Serie 2 Cabrio es de 4.432 milímetros, lo que significa que se trata de modelos deportivos muy compactos. Los modelos de cuatro asientos comparten estas virtudes con un elevado grado de utilidad cotidiana. El maletero del BMW Serie 2 Coupé tiene un volumen de 390 litros. La capota textil de accionamiento eléctrico del BMW Serie 2 Cabrio garantiza un bajo nivel de ruidos gracias a su material adicional de aislamiento acústico. Además, la capota puede abrirse mientras que el coche está en movimiento hasta una velocidad de 50 km/h 

Mandos e inclusión en redes. 

La pantalla de alta resolución de 8,8 pulgadas, que se combina con el navegador opcional Professional, es una pantalla táctil, por primera vez en el nuevo BMW Serie 2 Coupé y en el nuevo BMW Serie 2 Cabrio. De esta manera, el conductor dispone de más posibilidades de control al utilizar el sistema de mando iDrive de última generación, incluido de serie, que ahora tiene un botón de mando con superficie táctil y, además, ofrece la función de comandos por voz. 

La nueva generación de modelos ofrece la opción de alimentar corriente eléctrica inductiva de manera inalámbrica a teléfonos móviles inteligentes. En combinación con un navegador de BMW se dispone de Apple CarPlay. El WLAN-Hotspot opcional del coche permite establecer una conexión rápida y móvil a Internet para hasta diez dispositivos terminales. 

Recurriendo a la tarjeta SIM instalada de serie fijamente en el coche, ConnectedDrive permite una inclusión óptima en la red y un acceso fiable a los servicios de BMW, sin que sea necesario que esté conectado un teléfono móvil inteligente. Ente otros, se dispone de información en tiempo real sobre el estado del tráfico Real Time Traffic Information (RTTI) con previsión de zonas peligrosas, se recibe información sobre plazas de estacionamiento libres en la calle On-Street Parking Information y se tiene acceso al coche a través de Remote Services. El sistema integral BMW Connected Drive incluye al BMW Serie 2 directamente en la vida digital del usuario. Gracias a la integración de la función Microsoft Exchange, BMW es el primer fabricante que ofrece una conexión segura a los usuarios de Microsoft Office 365. Esta conexión puede utilizarse para escribir y responder correos electrónicos, hacer apuntes en el calendario o para introducir o modificar datos de contactos. 

Entre los sistemas de asistencia disponibles está Active Cruise Control con función Stop&Go. El Driving Assistant, también opcional, incluye un aviso de abandono del carril y una función de frenado de emergencia en el tráfico urbano. Los frenos se activan automáticamente si el coche está circulando a una velocidad máxima de 60 km/h para evitar una colisión con otros coches, con motocicletas y, también, para evitar arrollar peatones

BMW-Serie2-Cabrio
BMW Serie2 Cabrio

BMW Serie 2 Coupe , Serie 2 Cabrio
BMW Serie 2 Coupe , Serie 2 Cabrio 
BMW-Serie 2
BMW Serie 2


BMW-Serie 2
BMW Serie 2 
BMW-Serie 2
BMW Serie 2


Gran dinamismo emparejado con eficiencia ejemplar. 

Se ofrece una amplia gama de motores para el BMW Serie 2 Coupé y para el Serie 2 Cabrio, que cubre un espectro de potencia entre 100 kW/136 CV y 250 kW/340 CV (consumo combinado de combustible: 8,3 – 3,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 189 – 101 g/km)*. Todos los motores de gasolina y diésel forman parte de la familia de propulsores BMW EfficientDynamics de BMW y están provistos de la tecnología BMW Twin Power Turbo. Los propulsores diésel se caracterizan por su eficiencia básica optimizada, pero, además, cuentan con la tecnología turbo más moderna y están equipados con sistemas de inyección directa por conducto común. En el caso del BMW Serie 2 Coupé se puede elegir entre un total de nueve variantes de motores, en tanto que en el del BMW Serie 2 Cabrio se puede optar entre ocho variantes. La serie está equipada con la caja de cambios manual de seis marchas o con la caja de cambios automática Steptronic de ocho marchas. En el caso del BMW Serie 2 Coupé, la eficiente caja automática se ofrece de serie en los modelos 220i, 230i, 225d y M240i xDrive; los dos últimos modelos incluyen la caja deportiva Steptronic de ocho marchas con levas al volante para cambiar de marchas. 

Tanto la versión cupé como la descapotable tienen una versión BMW M Performance. Se trata del M240i y del M240 xDrive. El motor de seis cilindros en línea de 3.000 cc, con inyección directa y tecnología M Performance TwinPower Turbo tiene una potencia de 250 kW/340 CV. Eso significa que el BMW M240i xDrive Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (consumo combinado de combustible: 7,4 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 169 g/km)*. 

Sistema inteligente de tracción total BMW xDrive. 

Las versiones M240i y 220d del BMW Serie 2 Coupé pueden estar equipadas con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, en vez de contar con el dinámico sistema de tracción trasera. El BMW Serie 2 Cabrio M240i puede estar equipado opcionalmente con el sistema de tracción BMW xDrive. Este sistema de tracción garantiza una transmisión óptima de la potencia, aumenta la seguridad de la conducción y reduce la tendencia que tiene el coche de subvirar o sobrevirar en curvas. El excelente comportamiento dinámico y la gran maniobrabilidad de la serie se explica por el bajo centro de gravedad, el gran ancho de vía, y por la repartición del peso sobre los ejes en la proporción casi perfecta de 50:50

* Valores de consumo parcialmente pendientes de confirmación, determinados según ciclo de pruebas de la UE. Los valores pueden variar en función del tamaño de los neumáticos.


Declaración Harald Krüger

Declaración Harald Krüger

Declaración Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, 97a Reunión General Anual de BMW AG en Olympiahalle en Munich el 11 de mayo 2017


BMW Group - los próximos 100 años:

Apasionado por el futuro

¡Buenos días damas y caballeros!
Bienvenidos a la 97ª Asamblea General Anual de BMW AG!

También me gustaría dar la bienvenida a todos los que nos une a través de Internet.

La digitalización está cambiando nuestras vidas. La evolución nos ha enseñado que el cambio es parte de la naturaleza humana. Cosas que pensábamos que eran imposibles son ahora de repente parte de nuestra vida cotidiana. Los jóvenes de hoy crecen tomando la tecnología por sentado. Esto lo vemos en nuestros propios hijos o nietos. Más que cualquier otra cosa, las empresas de uno de los atributos necesitan para el éxito a largo plazo en la era digital es la futura viabilidad. Esto tiene muchas facetas. Lo que significa para nosotros es:


  • Exceder las expectativas de nuestros clientes
  • Rentabilidad y capacidad de innovación.
  • Presencia en el mercado y marcas fuertes.
  • Flexibilidad y calidad.
  • Y, por supuesto, siendo un empleador atractivo.



Esa es la forma de BMW. “BMW Group no se duerme en sus laureles. Se perfila activamente el futuro “. Este fue el tenor de muchos medios de comunicación durante nuestro año del centenario. Sabemos lo que somos: Una empresa con una fuerte herencia.

Y sabemos lo que nos destacamos en la actualidad y en el futuro:

Primium. Esto seguirá siendo nuestro modelo de negocio. Al mismo tiempo, estamos siendo pioneros en nuevas tecnologías. Estamos transformando de un proveedor de la movilidad a una compañía de tecnología para la movilidad y los servicios en el segmento premium.


Strategy NUMBER ONE > NEXT es nuestro plan de trabajo. Combina la rentabilidad, la excelencia operativa y el pensamiento fresco, fusionando dos modelos de negocio: Por un lado, nuestro exitoso negocio principal, un área donde hay que seguir para sobresalir. Es el fundamento y la esencia de todo lo nuevo que emprendemos. Por otro lado, los nuevos segmentos de negocio con una mentalidad puesta en marcha. Esto significa una acción rápida, nuevas capacidades y la cooperación con los socios. Estamos combinando estos dos enfoques para crear algo aún mejor.

Ustedes, nuestros accionistas, también juegan un papel en esto. Se toma una visión a largo plazo, al igual que hacemos. Usted está junto a nosotros como nos embarcamos en la transformación de la movilidad. Les puedo asegurar que nuestros 125.000 empleados sin duda apreciamos su apoyo. Estimados accionistas, con claridad, que deben beneficiarse de su inversión.

Para nuestro año del centenario de 2016, el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión proponen un dividendo de 3,50 euros por acción ordinaria y 3,52 euros por acción preferente. Este es el mayor dividendo de la compañía ha pagado nunca a cabo. Esto significa que un tercio de nuestra utilidad neta del año se distribuirá a ustedes, nuestros accionistas - que suman un total de 2,3 mil millones de euros.

Nuestros empleados también deberían beneficiarse cuando lo hacemos así, es por ello que tenemos participación en las ganancias en Alemania. Esto tiene una fuerte tradición en nuestra empresa y es un factor motivador. Muchos de nuestros empleados están viendo hoy en día, por lo que esta es una buena oportunidad para expresar nuestro agradecimiento a ellos. Personalmente, y en nombre de todo el Consejo de Administración, me gustaría agradecer a todos nuestros empleados en todo el mundo por sus grandes logros en nuestro año del centenario. Por supuesto, también un muy gran Muchas gracias a todos nuestros clientes en todo el mundo. Naturalmente, esto también se aplica a nuestros socios de negocios, proveedores y organización minorista.

Damas y caballeros,

El futuro se construye no por máquinas y algoritmos, sino por los seres humanos como nosotros.

El año pasado, he mostrado una foto de nuestro vehículo BMW Vision. Hoy en día, está de pie aquí delante de usted. Como ya he experimentado personalmente en Munich, Pekín y Los Ángeles, la gente de todo el mundo están fascinados por nuestros vehículos Vision.

placer de conducir se transformará en una experiencia completamente nueva movilidad. Y, por cierto, el diseño sigue siendo la razón más importante para la compra de un coche. El diseño innovador, emocional de nuestros vehículos visión establece el tono para nuestros futuros modelos de la serie.

Los accionistas y representantes de los accionistas ,

Estimados empleados,

Estos son los principales temas de la actualidad:


El éxito es nuestra fundación: una revisión de 2016 y nuestras perspectivas para 2017.
La toma de decisiones para el éxito de mañana: Esa es la
Strategy NUMBER ONE > NEXT

Hemos superado nuestros objetivos para nuestro año del centenario 2016:


  • Hemos alcanzado nuevos máximos históricos de ventas, los ingresos del Grupo y las ganancias antes de impuestos.
  • El margen EBIT en el segmento automotriz se ha mantenido dentro de nuestro rango objetivo del 8 al 10 por ciento durante los últimos siete años.
  • Nuestro segmento de Servicios Financieros y BMW Motorrad hecho una fuerte contribución al resultado global positivo.



Su empresa sigue siendo la empresa líder de automóviles en términos de ventas, en el segmento premium global. Usted sabe que el BMW Group es una empresa ambiciosa - y que se aplica ahora más que nunca. La competencia nos estimula. Pero viabilidad futura es algo más que buenas cifras de ventas y pensando en términos trimestrales “”. Estamos invirtiendo en el futuro, porque creemos que la capacidad de innovación es la clave de la rentabilidad a largo plazo. Hemos invertido 3,7 mil millones de euros en productos y equipos en 2016. La investigación y el gasto en desarrollo ascendió a más de cinco mil millones de euros.



Los datos financieros clave para 2016 han impulsado nuestra confianza - un optimismo compartido por los mercados de capitales. El Grupo BMW tiene una excelente calificación de crédito, que es el más alto de cualquier fabricante de automóviles en Europa y el segundo más alto en todo el mundo. Nosotros, y vosotros, queridos accionistas, podemos estar orgullosos de esto.



acciones de BMW han obtenido buenos resultados en el largo plazo. Desde Estrategia Number ONE se introdujo en 2007, su valor se ha más que duplicado. En 2016, sin embargo, se siguió la tendencia a la baja del índice de la automoción.



En 2017, vamos a demostrar una vez más el espíritu y determinación.


Estamos apuntando a nuevos máximos históricos para las entregas, ingresos y beneficios antes de impuestos.
El margen EBIT en el segmento automotriz debe permanecer dentro del intervalo de 8 a 10 por ciento.



Esto es, naturalmente, suponiendo que las condiciones se mantienen estables.



Estamos viviendo en un mundo volátil, la incertidumbre política y acontecimientos inesperados.

Sin embargo, las perspectivas para 2017 son buenas. El crecimiento económico mundial se prevé que aumente. Se espera que el mercado de automóviles en todo el mundo para crecer. El segmento premium debe crecer también, para llegar a más de 8,6 millones de vehículos.

En un mundo lleno de incertidumbre, las empresas más flexibles son las que se alojarán en la parte superior. En el Grupo BMW, que trazar nuestro propio camino, la toma de decisiones para el éxito de mañana.



Es por ello que la Strategy NUMBER ONE > NEXT será mi segundo tema de hoy.

Tenemos una lista clara de las prioridades.


  • Electrificación.
  • conducción autónoma.
Ambos de estos avances tecnológicos irá acompañado de una gama completa de servicios.



Cuando se trata de e-movilidad, vemos dos tendencias: La demanda se incrementará significativamente, y este desarrollo será en gran medida fruto de la legislación.

La movilidad sostenible es un maratón. Estamos haciendo un buen progreso.


Entre las marcas premium, BMW es el claro número uno para los híbridos enchufables
Nuestro BMW i3 es uno de los tres mejores vehículos eléctricos más vendidos en todo el mundo.
En 2017, nuestro objetivo es vender 100.000 vehículos electrificados. En el primer trimestre, que ya vendió casi 20.000.
En 2025, los trenes de transmisión electrificadas son propensos a representar el 15 al 25 por ciento de las ventas totales.



Estamos agregando velocidad a nuestro maratón, a medida que avanzamos con la electrificación de todas nuestras marcas y líneas de productos:


  • En 2017, el MINI Countryman plug-in híbrido.
  • En 2018, el BMW i8 Roadster.
  • En 2019, un MINI eléctrico puro.
  • En 2020, el totalmente eléctrico BMW X3.
  • En 2021, el BMW inext.



Todas estas decisiones son el resultado de nuestra estrategia.



La movilidad sostenible prospera allí donde hay una efectiva combinación de tres factores: el cliente, la legislación y la industrialización. Cualquiera que haya conducido un coche eléctrico - y yo hacer esto muy a menudo - sabe que la movilidad eléctrica es también el placer de conducir en estado puro. Es por ello que el 95 por ciento de los propietarios de automóviles eléctricos elegir un vehículo eléctrico como su próximo coche. Nuestra DriveNow servicio para compartir coche está abriendo nuevos caminos: DriveNow clientes en Europa ya se han realizado 1,4 millones de viajes en energía eléctrica solo con el i3. Es decir un total de 250 viajes totalmente eléctricos en todo el mundo. Y todas estas personas experimentan la movilidad eléctrica simplemente como parte de su vida cotidiana.



Si se desea una mayor movilidad eléctrica, se debe hacer más por ello. Es necesario que haya un mercado único interior de la movilidad eléctrica en la Unión Europea! Y es necesario que existan incentivos atractivos para los clientes! Estamos viendo lo que sucede cuando los incentivos son descartados antes de tiempo, como en los Países Bajos. Hasta hace poco, era uno de los principales mercados para vehículos electrificados. Desde el comienzo de 2017, los híbridos enchufables ya no están subvencionados, y de repente, la demanda se redujo a la mitad.



Sin embargo, la movilidad eléctrica sigue ganando terreno.

Estamos adaptando toda nuestra red de producción de trenes de propulsión alternativos:


  • Estamos fortaleciendo la tecnología de futuro de la movilidad eléctrica en Alemania. Uno incluso nos podríamos llamar el “bávara eléctrico Motor Works”. Vamos a construir la inext, nuestra nueva punta de lanza de la innovación, en nuestra planta de Dingolfing.
  • A partir de 2020, queremos ser capaces de construir eléctrico, híbrido enchufable con motor de combustión y variantes de cada serie de modelos en la misma línea. Esto nos hará extremadamente flexible.
  • También estamos trabajando con Toyota en las pilas de combustible y será el lanzamiento de un modelo inicial de la serie pequeña en 2021.



Damas y caballeros,



Usted sabe que nos gusta hablar de temas abiertamente en el Grupo BMW - incluso los temas difíciles - y que nuestros argumentos se basan en hechos. Lo mismo ocurre con el debate actual sobre el gasóleo. Estimados accionistas, puedo reafirmar que su empresa cumpla con las leyes en cada país. Nos encontramos con todos los requisitos de prueba. Usted puede confiar en eso. Para nosotros, la prima también significa ofrecer a nuestros clientes vehículos diesel con el tratamiento de gases de escape del estado de la técnica.



Diesel está siendo objeto de muchas críticas. El problema es que si usted prohíbe diesel, usted termina con más CO2. Por lo tanto, vamos a seguir con los hechos: Diesel ha hecho una contribución importante para reducir las emisiones de CO2 en Europa. Nuestros motores diesel modernos cumplen con la norma Euro 6. Consumen al menos 20 por ciento menos de combustible que un modelo de gasolina comparable. Y, emiten al menos un 15 por ciento menos de CO2. Sin tecnología diesel, los objetivos de la UE para 2020 no tienen sentido. No hay duda - que necesitamos para reducir las partículas y óxidos de nitrógeno en nuestras ciudades. Necesitamos, soluciones integrales transfronterizas. Pero también me gustaría decir: No hay que castigar a los cientos de miles de personas con motores diesel mayores con restricciones a la circulación de barrido. Muchas de estas personas dependen de su vehículo sobre una base cotidiana - viajeros, padres y muchos otros. Las empresas necesitan fiabilidad política y legislativa para su planificación. Sin embargo, los consumidores quieren justamente seguridad para sus decisiones de compra, también. Por lo tanto, vamos a dejar de hacer que la gente incierto y dejar de condenar diesel moderno!



El segundo gran tema en nuestra industria es la conducción autónoma. También en este caso, estamos tomando medidas, y verá medidas adicionales este año:


  • Vamos a comenzar las pruebas de conducción de gran autonomía en los centros urbanos. Así que no se sorprenda si usted ve un BMW conducir junto a usted y el conductor no tiene sus manos en el volante!
  • Nos concentraremos toda nuestra experiencia en este campo en nuestro nuevo Centro de Desarrollo de la conducción autónoma, cerca de Munich Investigación y.



Silicon Valley no es el único lugar donde se está haciendo un rápido progreso en la tecnología.

Tenemos un montón de gente inteligente aquí en Alemania. El Grupo BMW ya contrata a más especialistas de TI que los ingenieros mecánicos. Tenemos una visión clara: Queremos ser líder en tecnología y estar a la vanguardia de la conducción autónoma.



Damas y caballeros,



Hemos creado los requisitos previos importantes para la conducción autónoma con la adquisición del servicio de mapas Aquí, junto con otros fabricantes premium de Alemania en 2015, y nuestra colaboración con Intel y sensores especialista Mobileye desde 2016. Automatizado de conducción libera tiempo valioso, por lo que en el futuro, puede relajarse o usar el tiempo para hacer otras cosas.



Este es el nuevo mundo del vehículo digital. Se integra en su estilo de vida. Se maneja de forma intuitiva. Se llega a conocer - y aprende de ti.

En el Grupo BMW, mantenemos nuestros principios: Garantizamos la seguridad de los datos de nuestros clientes y proteger su privacidad. Esa es nuestra comprensión de la prima.

proveedores de TI ahora también han “descubierto” automóviles - que pone de manifiesto que la movilidad es un segmento de negocio con un futuro brillante.



Por supuesto, esto también se aplica a los servicios. Nuestra familia ahora aborda los principales problemas de la movilidad urbana: aparcamiento, carga, la calidad del aire.


  • DriveNow tiene más de 860.000 clientes en Europa.
  • ReachNow también está disponible como un servicio de movilidad a la carta en los EE.UU. y en China.
  • ChargeNow ofrece más de 65.000 puntos de recarga en 29 países.
  • ParkNow encuentra una plaza de aparcamiento para usted.



tecnologías y servicios digitales se están fusionando en un nivel global. Nuestra red de producción es global, pero nuestras raíces siempre estará en Alemania. Ellos son nuestra fundación - especialmente cuando estamos en medio del cambio. Invertimos una media de más de mil millones de euros por año en nuestras plantas alemanas.

Estamos comprometidos con nuestra casa.



Sin embargo, en estos días, es también el hogar de China, los EE.UU. y Europa. La mayoría de nuestros clientes viven aquí en Europa. Para nosotros, siempre fue claro: Estamos comprometidos con la comunidad europea, y para el mercado único europeo. Esto es lo que creemos. Nos beneficiamos de Europa y el euro y, por eso, estamos comprometidos con la creación de valor en Europa. Esperamos sinceramente que los que participan en las negociaciones Brexit adoptará un enfoque pragmático. Esto significa: no hay nuevos obstáculos al comercio y el libre acceso de los trabajadores cualificados. Aquí, estamos planeando para diferentes escenarios. Como ya saben, también producimos nuestros modelos MINI en VDL NedCar en Holanda. Vamos a mantener la flexibilidad.



También hemos estado en casa en China durante muchos años. En 2016, abrimos nuestra nueva planta de motores - la cuarta en todo el mundo. Nuestras plantas de automoción Tiexi y dadong producen cinco modelos para los clientes chinos. Cada vez que visita China, me di cuenta de que no sólo es una fuerza impulsora de la movilidad eléctrica, sino también un país con una insaciable sed de innovación. Esto encaja muy bien con nuestra filosofía de BMW.



Hemos tenido el orgullo de llamar a la nuestra EE.UU. “segundo hogar” desde hace 25 años. Spartanburg es la planta más grande de nuestra red mundial de producción y otro centro de creación de valor: Empleamos alrededor de 70.000 personas de forma directa e indirecta en los EE.UU.. Nuestro volumen de exportación ascendió a casi 11 mil millones de dólares en 2016. BMW es el primer exportador automotriz líder en los Estados Unidos. Esto fue confirmado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos. La canciller alemana ha abordado el tema importante en el futuro de la formación profesional con la nueva administración de Estados Unidos.

El diálogo es siempre un buen lugar para comenzar.



El mundo del trabajo está cambiando - en cada una de nuestras 31 ubicaciones en 14 países.

líneas y componentes electrónicos del conjunto están siendo ahora apoyados por la inteligencia artificial, con formas innovadoras de apertura de automatización de nuevas posibilidades para la producción. Hoy en día, las personas y las máquinas trabajan lado a lado en armonía.

Nuestros empleados son compatibles con los sistemas de asistencia, donde sea beneficioso hacerlo. robots ligeros ya se utilizan en todas nuestras ubicaciones para levantar piezas pesadas - hacer el trabajo más fácil para nuestros empleados y mejorar la estabilidad de nuestros procesos. Nuestro principio rector es que la tecnología debe servir a los humanos - no al revés.



Damas y caballeros,



viabilidad futuro comienza aquí y ahora. Buscamos inspirar a nuestros clientes y, para ello, estamos poniendo en marcha la mayor ofensiva de modelos en la historia de nuestra empresa: Vamos a introducir más de 40 modelos nuevos y revisados ​​este año y el próximo. El objetivo principal será el nuevo BMW Serie 5, el más innovador de la serie 5 de todos los tiempos, según lo confirmado por premios como “Mejor Coche Conectado del año”. El sedán, el plug-in variante híbrida y el modelo M Performance todos han estado disponibles desde hace tan sólo unas semanas, pero, en este corto espacio de tiempo, 30.000 clientes ya han comprado un nuevo Serie 5. Ese número es significativamente mayor que las ventas de su predecesor. En verano, se pondrá en marcha el Touring y la distancia entre ejes larga versión del sedán de China. ventiladores BMW M también pueden mirar hacia el nuevo M5.



El BMW Serie 4 ha sido revisado. Todos los modelos son aún más deportivo, más elegante, con conectividad superior. Hoy anunciamos el nuevo BMW Serie 1 y 2. Estoy orgulloso de mostrar las primeras imágenes. Muchos clientes están encantados con nuestros modelos X de BMW. En 2016, uno de cada tres vehículos BMW vendidos fue un modelo X. Vamos a renovar y ampliar la familia X de BMW con el nuevo X3 en 2017, y el X2 y X7 en 2018.



También hemos renovado por completo el modelo MINI formación. El nuevo MINI Countryman es el segundo MINI en el segmento de los compactos premium.



Rolls-Royce es el pináculo del lujo. El amanecer fue lanzado en 2016. Al mismo tiempo, los modelos insignia Negro del fantasma y Wraith también están atrayendo a nuevos grupos de clientes. Estos serán seguidos más tarde en el año por la octava generación del legendario fantasma.



ventiladores BMW Motorrad podrán disfrutar de 14 nuevos modelos este año, en línea con el ambicioso objetivo de BMW Motorrad para vender 200.000 motocicletas y scooters en 2020.



Como se puede ver, vamos a la ofensiva. Estamos refrescando todo nuestro portafolio de productos y el fortalecimiento de la parte del rendimiento. Nuestra estrategia se centrará en el segmento de lujo, donde hay altos márgenes que se obtienen. Queremos hacer de BMW la marca más fuerte en este segmento y aumentar las ventas y los ingresos en el segmento de lujo significativamente en 2020. Hoy en día, puedo anunciar en exclusiva un nuevo modelo de la serie: el BMW Serie 8. El 8 Coupé de serie se estrenará el próximo año. Será un coupé deportivo genuino. Estamos reforzando nuestra pretensión de liderazgo en el segmento de lujo.



Estimados accionistas,



Nos apasiona el futuro!



Juntos, estamos entrando en una nueva era, y está justo a tener altas expectativas. Asimismo, establecer altas expectativas para mí - y para mi equipo. Hemos puesto en marcha una gran ola de movilización, con campos de estrategia para nuestros ejecutivos, y la experiencia el próximo evento para más de 14.000 empleados en todos los niveles de gestión, incluyendo nuestros supervisores de la planta. La respuesta de ambos formatos ha sido muy claro: Nuestros empleados quieren dar forma al cambio en nuestra industria y están listos para abrir nuevos caminos. Ellos son apasionados de la movilidad del futuro. Esta pasión por la innovación es parte de nuestro propio ADN. Se une a todos en el grupo de BMW. Nuestros valores se allanar el camino para nosotros en una nueva era.



Estimados accionistas,



Puedo asegurarle que:



BMW AG seguirá siendo una inversión atractiva y que es una empresa viable con un futuro sólido. Su confianza nos da fuerza. Vamos a seguir para justificar esta confianza en el futuro.



Gracias por su atención


BMW Serie 1
BMW Serie 1


BMW Serie 1
BMW Serie 1


BMW Serie 1
BMW Serie 1


El nuevo BMW Serie 1

Sin lugar a dudas deportivo, con una sensación de mayor calidad y mayor presencia. Los nuevos modelos de edición especial, un interior de primera calidad mejorada, características de conectividad extendidas y el sistema de mando iDrive de última generación: esta es la próxima generación del BMW Serie 1.

Nueva versión del coche más deportivo del segmento de automóviles compactos de carácter selecto. Con este lanzamiento, BMW agrega un capítulo más a una historia de éxitos. Entre los años 2011 y 2017 ya se vendieron aproximadamente 1 millón de ejemplares del BMW Serie 1. Europa fue el mercado más importante, ya que copó más del 70 % de las ventas. Los mercados más destacados según países fueron Alemania, Gran Bretaña y China. 

La gama de modelos se amplía con los nuevos modelos de edición especial Edition Sport Line Shadow, Edition M Sport Shadow y BMW M140i Edition Shadow. Estos modelos subrayan la expresión estética deportiva y elegante con una parrilla de color negro, elementos negros en los faros LED y luces posteriores de superficies más oscuras, de tecnología LED.

La prestancia del BMW Serie 1 se realza mediante dos colores exteriores nuevos: color naranja Sunset Orange y color azul Seaside Blue. El diseño exterior se completa con cinco llantas nuevas de aleación ligera de 17 y de 18 pulgadas. 

El tablero de instrumentos completamente nuevo es ahora más ergonómico y, además, acrecienta la sensación de espaciosidad en el habitáculo. El interior del coche adquiere un toque de mayor exclusividad gracias a la exclusividad de los materiales y a los asientos tapizados de piel. 

Innovador sistema de mando iDrive de última generación. Navegador Professional opcional, con pantalla táctil de 8,8 pulgadas y controlador iDrive con función táctil. 
Alto grado de integración en las redes de BMW ConnectedDrive Services. Real Time Traffic Information (RTTI) con anticipación de posibles peligros, On-Street Parking Information y acceso al coche a través de Remote Services son algunas de las funciones disponibles, así como también la función integrada Microsoft Exchange para intercambiar y editar correos electrónicos y datos de contactos. Integración de teléfonos móviles inteligentes a través de Apple CarPlay, posibilidad de recarga mediante conector inductivo y hotspot WLAN para hasta diez dispositivos terminales.

Amplia gama de motores potentes y eficientes, incluyendo motores de gasolina de tres, cuatro y seis cilindros, así como motores diésel de última generación de tres y cuatro cilindros. La gama de potencia abarca desde los 80 kW/109 CV del BMW 116i hasta los 250 kW/340 CV del  BMW M140i (consumo combinado de combustible: 7,8 – 3,4 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 179 – 89 g/km)*. 

La tracción trasera, única en esta categoría de automóviles, consigue que el dinamismo de los modelos sea excepcional en el segmento. Opcionalmente también puede adquirirse el sistema de tracción total BMW xDrive.
BMW Serie 5
BMW Serie 5


Actualización de los modelos de BMW para el verano de 2017

Nuevo BMW serie 5 sedán  y el nuevo BMW Serie 5 Touring con variantes de tracción adicionales - BMW Serie 7 con una gama integral extendida del equipo estándar - sistema de mando iDrive para más modelos con visualización del menú en una función de pantalla de acuerdo de baldosas en vivo y el tacto para el display de control - gama de funciones de tiempo real información sobre el tráfico complementadas con luces de emergencia de coche a coche - estacionamiento en la calle de información utilizable en ciudades adicionales.

Desde el verano de 2017, una mayor diversidad en la gama de motores del nuevo BMW Serie 5, una amplia gama de equipo estándar para muchos modelos, así como nuevas funciones y opciones adicionales en las áreas de tecnología, a su funcionamiento, comodidad y conectividad mejorará el atractivo de la gama de vehículos BMW. A partir de julio, los modelos Sedán y Touring del nuevo BMW Serie 5 estará disponible en una nueva variante de nivel de entrada con un motor de gasolina de cuatro cilindros. Además, habrá una opción de dos motores diesel adicionales con cuatro o seis cilindros, respectivamente.

El BMW 2 Series Tourer y el BMW X1 estarán equipados con un motor de gasolina mejorado aún más con 3 cilindros. La amplia gama de características estándar de equipos comprenderán, entre otras cosas, otros sistemas de asistencia al conductor y una pantalla del instrumento multifunción para el BMW Serie 7 y el paquete de navegación ConnectedDrive para el BMW X5 y BMW X6. Todas las versiones del BMW Serie 3 Touring y serán en el futuro vienen con faros LED y llantas de aleación ligera como equipamiento de serie. En consonancia con su carácter dinámico, los más poderosos modelos diesel o gasolina ahora se ofrecerán al menos en la configuración del equipo Sport Line.

A partir de julio, el display de control del sistema de mando iDrive presentará en muchos modelos adicionales de un menú funcional que cuenta con un arreglo de baldosas sofisticado con gráficos animados en vivo. Por otra parte, también será posible utilizar el monitor central como una pantalla táctil si el vehículo está equipado con el sistema de navegación Professional o con la opción o de navegación Navegación Plus, respectivamente. El radio de acción de la presentación de la situación del tráfico en tiempo real información sobre el tráfico también se ha mejorado aún más. El nuevo sistema de advertencia de peligro se basa en la creación de redes inteligentes y de comunicación de coche a coche. El servicio de búsqueda de plaza de aparcamiento digital de estacionamiento en la calle La información está disponible en siete ciudades europeas adicionales

BMW Serie 3
BMW Serie 3




El epítome de la deportividad y lujo total: Los nuevos modelos de edición de la serie 3

Edition Sport Line Shadow, Edition Luxury Line Purity y Edition M Sport Shadow con características de equipamiento exclusivos. faros LED de serie y una gama más amplia de características opcionales, colores de la carrocería, las llantas, molduras interiores y colores de piel hacen que el BMW Serie 3 Touring y el BMW Serie 3 es todavía más atractivo.

A partir de julio de 2017, tres nuevos modelos de edición y características de los equipos estándar y opcionales adicionales ofrecerán mayores posibilidades de individualización específica del BMW Serie 3 y el BMW Serie 3 Touring. La exclusiva gama de equipos disponibles para la edición Sport Shadow Line, la pureza Línea Luxury Edition y la edición deportivo M Shadow ofrece la opción para subrayar fuertemente la experiencia de conducción dinámica o la moderna apelación prima de los dos modelos de gama media con éxito. Los modelos de edición se pueden pedir en adición a aquellos con líneas de equipamiento existentes y en conjunción con todos los tipos disponibles de motor. A partir de julio de 2017, equipamiento de serie para el BMW Serie 3 y el BMW Serie 3 Touring también incluirá los faros LED y faros antiniebla LED. Además, habrá una gama de opciones complementado individuales y la elección de los colores de carrocería, llantas de aleación ligera, colores de tapicería y molduras interiores.

Desde que hizo su debut hace más de 40 años, el BMW Serie 3 ha sido la realización de la berlina deportiva. Ahora en su sexta generación del modelo, el BMW Serie 3 convence más que nunca con agilidad, manejo preciso y la máxima comodidad. El BMW Serie 3 Touring combina el placer que es único en el segmento de gama media superior con un mayor espacio interior y funcionalidad moderna conducción.

Edition Sport Line Shadow: signo característico de placer de conducción.
Diseño y equipamiento características que están claramente orientados hacia característico placer de conducción BMW caracterizan el nuevo Sport Edition línea de sombra. Por ejemplo, las inserciones en negro para los conjuntos de faros y luces traseras establecen nuevos e inconfundibles acentos. Se destacan claramente tanto en el aspecto característico enfocada de los faros, así como la forma de L de la marca típica de los grupos ópticos traseros. Los alrededores de la parrilla de riñón de BMW y los insertos de los conductos de aire inferiores recién esculpidas también se les ha dado el color negro, mientras que los tubos de escape vienen en cromo negro. Además, el exterior específica de la serie 3 de BMW Edition Sport Line Shadow comprende aleaciones ligeras de 18 pulgadas con un diseño de radios dobles y dotadas de las exclusivo color Negro Jet.

La cabina de los modelos de edición ofrece las condiciones ideales para una experiencia de conducción deportiva. Un panel de instrumentos con un nuevo, la costura de contraste distintivo, un cuadro de instrumentos con características mejoradas, así como el nuevo volante deportivo, el acolchado y la superficie de los cuales aseguran una excelente sensación y agarre, para proporcionar un ambiente elegante y deportivo. Los asientos deportivos vienen en una combinación tela / cuero, las molduras interiores en la nueva variante de aluminio oscuro carbono con tiras de acento en Pearl cromo brillo.

 Edition Luxury Line Purity : Centrado en un aspecto exclusivo.
Con la decisión de compra de una línea de  Edition Luxury Line Purity , los conductores de un BMW Serie 3 o un BMW Serie 3 Touring expresarán su fascinación por primera calidad, opciones de equipamiento exclusivos e individualidad. La aparición inconfundible de estos modelos de edición se caracteriza por características exteriores específicos en aluminio con acabado satinado, que incluyen las ventanas laterales, insertos de conductos de aire, listones y rodea de la parrilla de riñón de BMW, la cubierta del parachoques trasero y los tubos de escape. Las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, también en aluminio con acabado satinado, establecen un acento más exclusivo. aleaciones ligeras de 19 pulgadas de diseño exclusivo para la serie Edition Pureza línea de lujo de BMW 3 están disponibles como opción.

La tapicería de cuero para los modelos de edición totalmente centrado lujo-se dispone, entre otras cosas, en la nueva variante de color coñac. Por otra parte, las molduras interiores en madera de alta calidad Fineline luz con tiras acentuando perla cromo brillo que se tenía por primera vez para el BMW Serie 3 y el BMW Serie 3 Touring. Por otra parte, el BMW Serie 3  Edition Luxury Line Purity  también está equipado con un volante deportivo en una nueva versión de calidad excepcional, con un panel de control que cuenta con costuras en contraste distintivo, así como un cuadro de instrumentos se complementa con funciones de visualización adicionales.

 Edition M Sport Shadow : Perfectamente preparado para la máxima dinámica.
La versión Edición deportivo M sombra del BMW Serie 3 y el BMW Serie 3 Touring representa la dinámica del vehículo que son en su mayoría muy centrada en el alto rendimiento. Además de las unidades negras faros y luces traseras insertos oscuros, una parrilla ovoide negro y tubos de escape en cromo Negro, faros antiniebla LED y inserciones en negro para la toma de aire de tres partes inferior contribuir a la apariencia claramente expresivo del coche. llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas terminados en un diseño de radios doble y de la órbita de color gris están disponibles como una opción.

En el interior, los asientos deportivos en cuero negro con costura azul contraste, las molduras interiores en aluminio oscuro carbono con tiras de acento en Pearl cromo brillo, así como un cuadro de instrumentos con funciones de visualización mejoradas y un tablero de instrumentos con costuras en contraste proporcionan un ambiente inconfundible. Además, los modelos de edición excepcionalmente dinámicos están equipados con una suspensión deportiva M, volante paquete aerodinámico M, llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas, cubiertas-M de cuero, revestimiento del techo en antracita, M umbrales de las puertas y de reglaje incluyendo SPORT + modo, características ya incluidas en la gama de opciones de equipamiento para el modelo M-Sport.

Faros LED y faros antiniebla LED de serie, así como nuevas opciones para todas las versiones del BMW Serie 3 y el BMW Serie 3 Touring.


Coincidiendo con el lanzamiento al mercado de los tres nuevos modelos de edición, habrá una gama más amplia de opciones de equipamiento especial seleccionables individualmente para el BMW Serie 3 y el BMW Serie 3 Touring. En el futuro, el equipamiento de serie incluirá no sólo los faros de LED, pero también los faros antiniebla LED. La variante de Orange Sunset estará disponible como un nuevo color de la carrocería. La gama de equipos para los modelos Sport Line, Luxury Line y M Sport ahora también incluye un panel de control con la costura de contraste distintivo. El ajuste de cuero en el coñac color, más tiras de ajuste interior y exclusivo de 17 pulgadas adicional, aleaciones ligeras de 18 pulgadas y de 19 pulgadas también están disponibles opcionalmente.

En conjunción con el sistema de navegación Professional, el sistema operativo iDrive se complementa con un display de control con función de pantalla táctil. Tanto en el caso de las normas de radio profesional y el sistema de navegación opcional, la pantalla de menú en el monitor se presenta ahora en una estructura laminar con gráficos animados en modo directo. Todas las versiones del BMW Serie 3 y la Serie 3 de BMW Touring ahora también cuentan con la pantalla del instrumento multifunción opcionales. En la pantalla de color TFT totalmente digital para la cabina del piloto, la conducción relacionada con la información se puede mostrar en un diseño seleccionable individualmente. La elección de los contenidos y su representación gráfica respectiva varían de acuerdo con cada modo de conducción seleccionado por medio del selector de reglaje

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