Previo Bahrain Grand Prix,#BahrainGP, por Pirelli de Fórmula1. En Bahrain se utiliza los mismos tres compuestos seleccionados para China: las primeras carreras de espalda a espalda de la temporada. Sakhir es un circuito que sobre todo prueba la tracción, y es también la primera carrera nocturna del año, comenzando y terminando en la noche bajo los reflectores. Como resultado, el patrón de comportamiento de los neumáticos y la evolución de la pista no es exactamente lo mismo que lo sería durante una carrera por la tarde convencional. El año pasado, la estrategia ganadora fue un tres tapones, con los mismos tres compuestos nominados como este año. Por el bien del espectáculo espero que Ferrari siga cerca de Mercedes y así Hamilton y Vettel. Después de las dos últimas carreras se ve que las dos marcas están cerca.
Pirelli conoce bien a Sakhir, como lugar de prueba durante todo el año para diferentes series.
MARIO ISOLA
"Las mayores ganancias en Sakhir se encuentran en tracción: es un buen circuito de parada, por lo que es muy importante bajar la potencia y mantener los neumáticos traseros en buenas condiciones. El año pasado encontramos un alto grado de desgaste y degradación en los Pirelli, por lo que será interesante ver cómo ha cambiado esto con la introducción de nuestros neumáticos de especificación 2017. La segunda sesión de entrenamientos libres en Bahrain será particularmente importante, ya que es la única que se celebra en condiciones representativas de calificación y la carrera.
"¿QUÉ HAY DE NUEVO?
Pirelli dice que para las primeras cinco carreras, los equipos tienen siete conjuntos del compuesto más blando disponible, cuatro conjuntos del compuesto medio y dos del compuesto más duro.
Bahrain es también la primera ronda del Campeonato inaugural FIA Formula 2 de este año, que es el nuevo nombre de la serie GP2: suministrado por Pirelli
Pirelli conoce bien a Sakhir, como lugar de prueba durante todo el año para diferentes series.
- Las tácticas pueden ser variadas: hubo nueve estrategias diferentes entre las 10 mejores del año pasado.
- La superficie es de granito pero no muy abrasiva: la degradación térmica es un factor más importante. La caída de las temperaturas de la pista en cada sesión significa que la superficie tiende a acelerarse. Trasero limitado, debido a las demandas de tracción.
- Una de las tres carreras nocturnas programadas para este año, junto con Singapur y Abu Dhabi.
![]() |
Previo Bahrain Grand Prix,#BahrainGP, por Pirelli de Fórmula1 |
MARIO ISOLA
"Las mayores ganancias en Sakhir se encuentran en tracción: es un buen circuito de parada, por lo que es muy importante bajar la potencia y mantener los neumáticos traseros en buenas condiciones. El año pasado encontramos un alto grado de desgaste y degradación en los Pirelli, por lo que será interesante ver cómo ha cambiado esto con la introducción de nuestros neumáticos de especificación 2017. La segunda sesión de entrenamientos libres en Bahrain será particularmente importante, ya que es la única que se celebra en condiciones representativas de calificación y la carrera.
"¿QUÉ HAY DE NUEVO?
Pirelli dice que para las primeras cinco carreras, los equipos tienen siete conjuntos del compuesto más blando disponible, cuatro conjuntos del compuesto medio y dos del compuesto más duro.
Bahrain es también la primera ronda del Campeonato inaugural FIA Formula 2 de este año, que es el nuevo nombre de la serie GP2: suministrado por Pirelli
Comentarios
Publicar un comentario