Las marcas alemanas se convierten en las favoritas de los internautas en marzo según GEOM Index

Las marcas alemanas se convierten en las favoritas de los internautas en marzo según GEOM Index. Los fabricantes alemanes dominaron por completo en marzo el ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Las cinco primeras posiciones de los marcas más valoradas por los internautas españoles estuvieron copadas por firmas de origen bávaro. Mercedes-Benz fue la mejor para los usuarios de la red durante marzo, por delante de Porsche y Opel, que por primera vez se situó en las posiciones de honor. En el apartado de modelos, el Porsche 911 GT3 se convirtió en el favorito de los usuarios españoles, por delante del Mazda CX-5 y otro modelo presentado recientemente por la firma de deportivos, el Porsche Panamera Sport Turismo.
Mercedes-Benz comenzó el año como la firma más en forma de la red española y en marzo ha vuelto a demostrar que es uno de los fabricantes que mejor trabaja el concepto global de su marca, ya que por encima de modelo concretos, su dominio en la lista elaborada por GEOM Index se ha basado en lograr un buen reconocimiento de toda su gama.

Lo cierto es que tanto en medios especializados como en redes sociales, Mercedes-Benz fue la marca que más opiniones positivas acumuló de los internautas durante marzo, lo que le permitió encabezar por segunda vez este año el ranking de GEOM Index con 82.14 puntos de valoración.

La segunda plaza fue para una de las firma que mejor aprovecharon el ‘tirón’ de pasado Salón de Ginebra, ya que gracias a los comentarios generados por sus dos grandes novedades, el Porsche 911 GT3 y el nuevo Panamera Sport Turismo, la firma de deportivos alemanes se aupó hasta la segunda plaza del ranking, con una valoración de 81.33 puntos.

La sorpresa vino de la mano de Opel. La marca parece haber superado los problemas que en el pasado le originaron sus sistemas multimedia y desde hace unos meses no ha parado de mejorar su reputación en la red. Pero en marzo dio el salto definitivo al situarse por primera vez en la historia del ranking GEOM Index entre las tres mejores firmas, además de encabezar la lista de las marcas generalistas.

Opel logró un importante reconocimiento con el Astra y su variante Sports Tourer, y el nuevo Insignia Grand Sport. El fabricante alemán se situó en la tercera posición con una valoración final de 80.57 puntos.

El dominio absoluto de las marcas ‘made in Germany’ se prolongó hasta completar los cinco primeros puestos del ranking de GEOM Index, un hecho inédito hasta la fecha. Así, BMW se situó en la cuarta plaza general de la lista de fabricantes, pero fue la tercera entre las Premium, con una valoración de 76.60 puntos.

La quinta plaza fue para otra de las firmas que poco a poco se recupera de escándalos del pasado, en este caso Volkswagen, que además fue la segunda mejor generalista del mes de marzo con 76.05. VW fue capaz de generar el mayor volumen de conversación en la red, pero no así las mejores opiniones, lo que la relegó en la lista.

La sexta plaza fue para Volvo con 75.42 puntos de valoración, primer fabricante que no tiene origen alemán. Un puesto por detrás se colocó Kia, tercera marca generalista más valorada por los internautas en marzo, con 74.74 puntos en total. Completaron las diez primeras posiciones Toyota con 74.50 puntos, Peugeot con 73.94 puntos y Audi con 73.42 puntos de valoración.
marcas-alemanas-favoritas-internautas-marzo-geom-index
Las marcas alemanas se convierten en las favoritas de los internautas en marzo según GEOM Index

Ranking GEOM Index de marcas de marzo de 2017


Los fabricantes alemanes dominaron por completo en marzo el ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Las cinco primeras posiciones de los marcas más valoradas por los internautas españoles estuvieron copadas por firmas de origen bávaro. Mercedes-Benz fue la mejor para los usuarios de la red durante marzo, por delante de Porsche y Opel, que por primera vez se situó en las posiciones de honor. En el apartado de modelos, el Porsche 911 GT3 se convirtió en el favorito de los usuarios españoles, por delante del Mazda CX-5 y otro modelo presentado recientemente por la firma de deportivos, el Porsche Panamera Sport Turismo.

Mercedes-Benz comenzó el año como la firma más en forma de la red española y en marzo ha vuelto a demostrar que es uno de los fabricantes que mejor trabaja el concepto global de su marca, ya que por encima de modelo concretos, su dominio en la lista elaborada por GEOM Index se ha basado en lograr un buen reconocimiento de toda su gama.

Lo cierto es que tanto en medios especializados como en redes sociales, Mercedes-Benz fue la marca que más opiniones positivas acumuló de los internautas durante marzo, lo que le permitió encabezar por segunda vez este año el ranking de GEOM Index con 82.14 puntos de valoración.

La segunda plaza fue para una de las firma que mejor aprovecharon el ‘tirón’ de pasado Salón de Ginebra, ya que gracias a los comentarios generados por sus dos grandes novedades, el Porsche 911 GT3 y el nuevo Panamera Sport Turismo, la firma de deportivos alemanes se aupó hasta la segunda plaza del ranking, con una valoración de 81.33 puntos.

La sorpresa vino de la mano de Opel. La marca parece haber superado los problemas que en el pasado le originaron sus sistemas multimedia y desde hace unos meses no ha parado de mejorar su reputación en la red. Pero en marzo dio el salto definitivo al situarse por primera vez en la historia del ranking GEOM Index entre las tres mejores firmas, además de encabezar la lista de las marcas generalistas.

Opel logró un importante reconocimiento con el Astra y su variante Sports Tourer, y el nuevo Insignia Grand Sport. El fabricante alemán se situó en la tercera posición con una valoración final de 80.57 puntos.

El dominio absoluto de las marcas ‘made in Germany’ se prolongó hasta completar los cinco primeros puestos del ranking de GEOM Index, un hecho inédito hasta la fecha. Así, BMW se situó en la cuarta plaza general de la lista de fabricantes, pero fue la tercera entre las Premium, con una valoración de 76.60 puntos.

La quinta plaza fue para otra de las firmas que poco a poco se recupera de escándalos del pasado, en este caso Volkswagen, que además fue la segunda mejor generalista del mes de marzo con 76.05. VW fue capaz de generar el mayor volumen de conversación en la red, pero no así las mejores opiniones, lo que la relegó en la lista.

La sexta plaza fue para Volvo con 75.42 puntos de valoración, primer fabricante que no tiene origen alemán. Un puesto por detrás se colocó Kia, tercera marca generalista más valorada por los internautas en marzo, con 74.74 puntos en total. Completaron las diez primeras posiciones Toyota con 74.50 puntos, Peugeot con 73.94 puntos y Audi con 73.42 puntos de valoración.

Ranking GEOM Index de modelos de marzo de 2017


Comentarios