Hamilton logra la pole en el Gran Premio de China de Fórmula1. Hamilton con su Mercedes ha logrado la 63 ª pole de su carrera en Shanghai, superando al de Ferrari Sebastian Vettel en algo menos de dos décimas de segundo, con el segundo punto de reclamar alemán en la parrilla por delante del segundo Mercedes de Valtteri Bottas con sólo 1000 º de un segundo.
Hamilton fue el primero en hacer un movimiento en la Q1 marcando el ritmo temprano con un tiempo de 1: 33.333. Bottas compañero de equipo rodando en P2, cuatro décimas por detrás del tricampeón.
tiempo del británico en P1 fue corta, sin embargo, como Vettel con rapidez se le apareció, la conducción Ferrari rodar casi tres décimas más rápido que el hombre de Mercedes desalojar. Vettel también tomó punto superior en neumáticos blandos, mientras que Hamilton había utilizado el caucho supersoft. Raikkonen, que también se utiliza sólo el neumático blando, se llevó el tercer delante de Bottas, mientras que Lance Stroll Williams' poner en un folleto excelente final de la reivindicación quinta posición por delante del Red Bull Racing Daniel Ricciardo.
El australiano se aseguró el paso a la Q2 con un tiempo de 1: 34.041, establecido a principios de la sesión. No hubo tal comodidad para su compañero de equipo Max Verstappen, sin embargo.
El holandés fue lento en la apertura de volante y después de informar de un problema con su unidad de energía que abandonó la vuelta y se retiró a la calle de boxes. No tardó en volver a la pista, pero el tiempo se agota rápidamente. A mitad de la primera vuelta estaba siendo alimentado posibles soluciones a la pérdida de poder de su equipo, pero apareció la acción correctiva para lograr poco.
Su primera vez, establece 30 segundos antes de que la bandera era lo suficientemente bueno para P17 y se le dijo que tratara de otra vuelta, pero cualquier posibilidad de mejora se erradicó momentos después, cuando de Sauber Antonio Giovinazzi estrelló con fuerza en la última curva al igual que la bandera a cuadros llegó fuera.
Esto significaba que Verstappen terminó la sesión en P19, eliminado por delante de Esteban Ocon y detrás de 16 º colocados Stoffel Vandoorne de McLaren, Haas y Romain Grosjean de Renault Jolyon Palmer.
Raikkonen ha marcado el ritmo temprano en la Q2 con una vuelta de 1: 32.602 antes de volver a ser superado por Vettel y Hamilton. Bottas también eclipsó el finlandés a dejar la división dos Ferrari por el par de Mercedes. Ricciardo encajado en P5 con su primera carrera.
En la zona de descenso con cinco minutos para el final fueron de McLaren Fernando Alonso en P11, seguido por el Renault Nico Hulkenberg, Haas Kevin Magnussen y de Sauber Marcus Ericsson.
Fue Hulkenberg que hizo la mayor parte de la carrera final. El alemán ha publicado una excelente vuelta de 1: 33.636 a la bóveda de P12 a P6. Él terminó por delante de Massa, de Force India, Sergio Perez, de Toro Rosso, Daniil Kvyat y 10 º Paseo colocados.
Eliminado en esta etapa fueron Carlos Sainz en el segundo Toro Rosso en P11, Magnussen, Alonso, Ericsson y la desafortunada Giovinazzi.
En la parte delantera de la manada los pilotos de Mercedes y Ricciardo optaron por sentarse la recta final. Ferrari, sin embargo, optó por enviar a sus pilotos y fue Räikkönen quien hizo la mayor parte de la vuelta. El finlandés subió a la parte superior de la orden con un tiempo de 1: 32.181, dos décimas de segundo más clara de Vettel, que no mejoraron.
Después de haber dominado los segmentos de apertura que se podría haber esperado que Ferrari volvería a abrir el camino al inicio de la Q3. Fue Hamilton, sin embargo, que ha marcado el entorno de la primera un tiempo de 1: 31.90 para dirigirse por Vettel por poco más de décimas de segundo, con Bottas tercero por delante de Raikkonen y Ricciardo.
Y Hamilton mantuvo el impulso en las carreras finales. El primero en cruzar la línea de él un punto de referencia de 1: 31.678. Bottas entonces encajado en P2 con un tiempo de 1: 31.865. Raikkonen no pudo acercarse a Vettel, pero que se está desplazando hacia el final de lo que estaba buscando ser una vuelta muy competitivo. Al final, aunque no pudo igualar Hamilton y terminó 0,186 por detrás del británico. Él fue, sin embargo, 1000 ª de un segundo más rápido que Bottas y así consiguió su 72 ª carrera frontal inicio fila. Ricciardo se quedó en quinto lugar por delante de Massa, Hulkenberg, Pérez, Kvyat y pasear.
Gran Premio de China 2017 - La clasificación
1 Lewis Hamilton Mercedes 1: 31.678s - Supersoft new
2 Sebastian Vettel Ferrari 1: 31.864s 0.186s -Supersoft new
3 Valtteri Bottas Mercedes 1: 31.865s 0.187s -Supersoft new
4 Kimi Raikkonen Ferrari 1: 32.140s 0.462s -Supersoft new
5 Daniel Ricciardo Red Bull / Renault 1: 33.033s 1.355s -Supersoft new
Los equipos finalmente consiguieron usar los neumáticos de Pirelli hoy, con Lewis Hamilton que reclama la pole en P Zero Red supersoft: superar la calificación después de Michael Schumacher registro de todos los tiempos de vuelta de 2004 ya fue superado en el segundo trimestre. Sebastián Vettel
Segundo clasificado, con ambos pilotos de Ferrari la gente sólo para utilizar sólo el neumático suave para pasar a través de Q1. Sin una carrera significativa ayer, los equipos se dirigieron a la calificación con pocos datos y no mucho caucho en pista, lo que lleva a un alto grado de evolución de la pista. La clasificación se inició con temperaturas de pista de 32 grados centígrados, pero la lluvia se espera mañana. "La sesión del 3º PM de esta mañana fue particularmente importante con muchos equipos dividiendo sus estrategias para capitalizar la recolección de datos. Todavía se dirigían a la clasificación con información limitada, pero maximizaron todas las posibilidades de los neumáticos 2017: la pole position fue una vuelta récord, más de 3.7 segundos más rápido que el año pasado. Si permanece seco, una estrategia de onestop parece óptima, comenzando en el SS y después haciendo un stint más largo en suave según Pirelli
Mañana habrá una dura batalla. este año parece que Ferrari le está plantando cara a Mercedes y habrá que ver sis sigue así en todo el campeonato y vemos lucha entre Hamilton y Vettel. Esto sería muy bueno para el campeonato y para atraer nuevos espectadores a la Fórmula 1.
Hamilton fue el primero en hacer un movimiento en la Q1 marcando el ritmo temprano con un tiempo de 1: 33.333. Bottas compañero de equipo rodando en P2, cuatro décimas por detrás del tricampeón.
tiempo del británico en P1 fue corta, sin embargo, como Vettel con rapidez se le apareció, la conducción Ferrari rodar casi tres décimas más rápido que el hombre de Mercedes desalojar. Vettel también tomó punto superior en neumáticos blandos, mientras que Hamilton había utilizado el caucho supersoft. Raikkonen, que también se utiliza sólo el neumático blando, se llevó el tercer delante de Bottas, mientras que Lance Stroll Williams' poner en un folleto excelente final de la reivindicación quinta posición por delante del Red Bull Racing Daniel Ricciardo.
El australiano se aseguró el paso a la Q2 con un tiempo de 1: 34.041, establecido a principios de la sesión. No hubo tal comodidad para su compañero de equipo Max Verstappen, sin embargo.
El holandés fue lento en la apertura de volante y después de informar de un problema con su unidad de energía que abandonó la vuelta y se retiró a la calle de boxes. No tardó en volver a la pista, pero el tiempo se agota rápidamente. A mitad de la primera vuelta estaba siendo alimentado posibles soluciones a la pérdida de poder de su equipo, pero apareció la acción correctiva para lograr poco.
![]() |
Hamilton logra la pole en el Gran Premio de China de Fórmula1 |
Su primera vez, establece 30 segundos antes de que la bandera era lo suficientemente bueno para P17 y se le dijo que tratara de otra vuelta, pero cualquier posibilidad de mejora se erradicó momentos después, cuando de Sauber Antonio Giovinazzi estrelló con fuerza en la última curva al igual que la bandera a cuadros llegó fuera.
Esto significaba que Verstappen terminó la sesión en P19, eliminado por delante de Esteban Ocon y detrás de 16 º colocados Stoffel Vandoorne de McLaren, Haas y Romain Grosjean de Renault Jolyon Palmer.
Raikkonen ha marcado el ritmo temprano en la Q2 con una vuelta de 1: 32.602 antes de volver a ser superado por Vettel y Hamilton. Bottas también eclipsó el finlandés a dejar la división dos Ferrari por el par de Mercedes. Ricciardo encajado en P5 con su primera carrera.
En la zona de descenso con cinco minutos para el final fueron de McLaren Fernando Alonso en P11, seguido por el Renault Nico Hulkenberg, Haas Kevin Magnussen y de Sauber Marcus Ericsson.
Fue Hulkenberg que hizo la mayor parte de la carrera final. El alemán ha publicado una excelente vuelta de 1: 33.636 a la bóveda de P12 a P6. Él terminó por delante de Massa, de Force India, Sergio Perez, de Toro Rosso, Daniil Kvyat y 10 º Paseo colocados.
Eliminado en esta etapa fueron Carlos Sainz en el segundo Toro Rosso en P11, Magnussen, Alonso, Ericsson y la desafortunada Giovinazzi.
En la parte delantera de la manada los pilotos de Mercedes y Ricciardo optaron por sentarse la recta final. Ferrari, sin embargo, optó por enviar a sus pilotos y fue Räikkönen quien hizo la mayor parte de la vuelta. El finlandés subió a la parte superior de la orden con un tiempo de 1: 32.181, dos décimas de segundo más clara de Vettel, que no mejoraron.
Después de haber dominado los segmentos de apertura que se podría haber esperado que Ferrari volvería a abrir el camino al inicio de la Q3. Fue Hamilton, sin embargo, que ha marcado el entorno de la primera un tiempo de 1: 31.90 para dirigirse por Vettel por poco más de décimas de segundo, con Bottas tercero por delante de Raikkonen y Ricciardo.
Y Hamilton mantuvo el impulso en las carreras finales. El primero en cruzar la línea de él un punto de referencia de 1: 31.678. Bottas entonces encajado en P2 con un tiempo de 1: 31.865. Raikkonen no pudo acercarse a Vettel, pero que se está desplazando hacia el final de lo que estaba buscando ser una vuelta muy competitivo. Al final, aunque no pudo igualar Hamilton y terminó 0,186 por detrás del británico. Él fue, sin embargo, 1000 ª de un segundo más rápido que Bottas y así consiguió su 72 ª carrera frontal inicio fila. Ricciardo se quedó en quinto lugar por delante de Massa, Hulkenberg, Pérez, Kvyat y pasear.
Gran Premio de China 2017 - La clasificación
1 Lewis Hamilton Mercedes 1: 31.678s - Supersoft new
2 Sebastian Vettel Ferrari 1: 31.864s 0.186s -Supersoft new
3 Valtteri Bottas Mercedes 1: 31.865s 0.187s -Supersoft new
4 Kimi Raikkonen Ferrari 1: 32.140s 0.462s -Supersoft new
5 Daniel Ricciardo Red Bull / Renault 1: 33.033s 1.355s -Supersoft new
6 Felipe Massa Williams / Mercedes 1: 33.507s 1.829s -Supersoft new
7 Nico Hulkenberg Renault 1: 33.580s 1.902s -Supersoft new
8 Sergio Perez Force India / Mercedes 1: 33.706s 2.028s -Supersoft new
9 Daniil Kvyat Toro Rosso / Renault 1: 33.719s 2.041s -Supersoft new
7 Nico Hulkenberg Renault 1: 33.580s 1.902s -Supersoft new
8 Sergio Perez Force India / Mercedes 1: 33.706s 2.028s -Supersoft new
9 Daniil Kvyat Toro Rosso / Renault 1: 33.719s 2.041s -Supersoft new
10 Lance Williams / Mercedes 1: 34.220s 2.542s -
11 Carlos Sainz Toro Rosso / Renault 1: 34.150s 2.472s
12 Kevin Magnussen Haas / Ferrari 1: 34.164s 2.486s
13 Fernando Alonso McLaren / Honda 1 : 34.372s 2.694s
14 Marcus Ericsson Sauber / Ferrari 1: 35.046s 3.368s
15 Antonio Giovinazzi Sauber / Ferrari - -
16 Stoffel Vandoorne McLaren / Honda 1: 35.023s 3.345s
17 Romain Grosjean Haas / Ferrari 1: 35.223s 3.545s
18 Jolyon Palmer Renault 1: 35.279s 3.601s
19 Max Verstappen Red Bull / Renault 1: 35.433s 3.755s
20 Esteban Ocon Force India / Mercedes 1: 35.496s 3.818s
11 Carlos Sainz Toro Rosso / Renault 1: 34.150s 2.472s
12 Kevin Magnussen Haas / Ferrari 1: 34.164s 2.486s
13 Fernando Alonso McLaren / Honda 1 : 34.372s 2.694s
14 Marcus Ericsson Sauber / Ferrari 1: 35.046s 3.368s
15 Antonio Giovinazzi Sauber / Ferrari - -
16 Stoffel Vandoorne McLaren / Honda 1: 35.023s 3.345s
17 Romain Grosjean Haas / Ferrari 1: 35.223s 3.545s
18 Jolyon Palmer Renault 1: 35.279s 3.601s
19 Max Verstappen Red Bull / Renault 1: 35.433s 3.755s
20 Esteban Ocon Force India / Mercedes 1: 35.496s 3.818s
Comentarios
Publicar un comentario