El precio de un Tesla de segunda mano es un 35% más bajo

El precio de un  Tesla de segunda mano es un 35% más bajo. El Tesla salta al mercado de ocasión con un precio medio un 35% más barato que uno nuevo. El mercado de eléctricos en España sigue en fase emergente, pero cumpliendo hitos de cuando en cuando, como la esperada apertura de concesionarios Tesla para este mismo año. Sin embargo, el mercado de ocasión ya ofrece la posibilidad de comprar en nuestro país uno de estos modelos a un precio un 35% de media más económico que uno nuevo, según la plataforma internacional AutoScout24. Curiosa noticia. Habrá que estar al tanto de los precios de los eléctricos de VO cuando se vayan imponiendo en el mercado. Los costes de reparación de estos vehículos puede ser un handicap. Es una ocasión de hacerse con un Tesla a buen precio
La disponibilidad del Tesla en el mercado de VO es reducida, apenas el 1,9% de vehículos eléctricos ofertados, pero sin un rodaje excesivo, ya que no superan los 105.000 kilómetros.

Estas condiciones les convierten en modelos muy atractivos para los compradores, especialmente para ese perfil “fan”, de carácter aspiracional, que rastrea en el escaparate de Internet para conseguir a buen precio el coche de sus sueños.
precio-tesla-segunda-mano-35-por-ciento-mas-bajo
El precio de un Tesla de segunda mano es un 35% más bajo

Los eléctricos, haciéndose un hueco
Si analizamos el mercado de nuevos, el eléctrico tiene todavía una representación muy testimonial. De esta forma, si bien es cierto que las ventas de estos vehículos registran una tendencia alcista -en lo que va de año las matriculaciones han crecido un 31,3%, hasta alcanzar las 651 unidades- factores como su elevado precio o el escaso desarrollo de las infraestructuras de recarga frenan su desarrollo. De ahí que tengan todavía un peso relativo en el parque con una cuota de mercado que no llega al 0,3%.

Dado que el mercado de usados es un reflejo del de nuevos, la disponibilidad de eléctricos de ocasión es todavía reducida. De esta forma, aunque la oferta creció un 23% en el último año, todavía es discreta en volumen. Además, las incertidumbres en torno a su valor residual o a la capacidad de los talleres para reparar estos modelos hacen que se mantengan en unos rangos altos de precio, siendo hasta un 15% más caros que los de combustión tradicional.

Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, “no hay tanta distancia entre el mercado de nuevos y el de ocasión. El primero siempre va por delante obviamente, pero el segundo está a unos pocos pasos por detrás y, si bien las tendencias del mercado tardan unos cuatro o cinco años en llegar al de usados, éste es capaz de ofrecer modelos tremendamente innovadores que quizás no pensamos que pueden conseguirse, como un Tesla, con las ventajas económicas que supone para nuestros bolsillos”.

Comentarios