Un Jaguar E-Type restaurado estará en Techno Classica

Un Jaguar E-Type restaurado estará en Techno Classica. Jaguar clásico estrenará su primera Jaguar E-type 'Reborn' en la feria Techno-Classica Essen en abril. Un lote inicial de 10 ejemplos por expertos de origen y de forma global restauradas del tipo E-icónica ahora se ofrecen a la venta directa de la nueva planta de Jaguar Land Rover Classic Obras en el Reino Unido.
E-type Reborn es un servicio completo de Jaguar clásico, que ofrece a los clientes potenciales la oportunidad única de comprar un E-Type original y altamente coleccionable directo del fabricante original del vehículo. El lanzamiento de tipo E Renacer es una primera para Jaguar y se extiende la exitosa iniciativa presentado anteriormente para los modelos de la Serie I y el Range Rover Classic de Land Rover, que también se podrá ver en Essen.

Cada tipo E Renacido, que comienza con un vehículo de base de origen por los expertos E-tipo de Jaguar, está completamente restaurada según la especificación 1960 de la fábrica original de la compañía. un acceso único a crear registros y dibujos originales en poder de la confianza de la herencia de Jaguar, y décadas de experiencia en la restauración del equipo está a la altura de concurso de premios, asegurar la autenticidad absoluta. Jaguar clásico de piezas se utilizan en todo, para maximizar la calidad del vehículo, la longevidad y la cobrabilidad.

Tim Hannig, Director de Jaguar y Land Rover Classic, dijo: “El lanzamiento de E-Type Reborn es un desarrollo muy emocionante para Jaguar clásico. El tipo E es el deportivo más emblemático de todos los tiempos, por lo que estamos encantados de ser capaces de dar nueva vida a los seleccionados por expertos ejemplos para los más exigentes clientes en todo el mundo para poseer y disfrutar.


“Los recursos e información disponible para los técnicos expertos de Jaguar clásicos son sin igual, lo que resulta en las restauraciones de Type E más auténticos posibles.”
Jaguar-E-Type
Jaguar E-Type

Jaguar-E-Type
Jaguar E-Type

Jaguar-E-Type
Jaguar E-Type

Jaguar-E-Type
Jaguar E-Type

El primer vehículo que pasar por el proceso de Reborn Type E es una completa serie opalescente Gunmetal Grey 1 4.2 Coupe de cabeza fija. originariamente exportados a California en mayo de 1965, el coche registró 78.000 millas antes de ser almacenada en 1983. Conserva su números que coinciden original de carrocería, motor y caja de cambios, todos los cuales han sido completamente reconstruido por los técnicos de Jaguar clásicos.

Como gran parte de la original del vehículo como sea posible es retenido o reformado para corregir las especificaciones, mientras que las piezas de seguridad crítica se sustituyen con nuevos artículos de Jaguar Parts Classic. paneles de la carrocería del programa de panel de ingeniería inversa de Jaguar Classic están equipados en su caso, para eliminar la corrosión y restaurar la apariencia icónica del E-tipo con la posible mejor ajuste. meticulosa atención al tipo E del equipo de Renacido al detalle se extiende incluso a recrear el tipo correcto de la soldadura por puntos al montar los paneles.

Una serie de mejoras simpáticas de posteriores E-tipos se puede incorporar en el proceso de restauración a un costo adicional, sujeto a los deseos del cliente, incluida la mejora de refrigeración (utilizando piezas derivadas-E-Type ligero), todo-sincronizador caja de cambios (si no instalado en el vehículo originalmente), o de la Serie 2 pinzas de freno delantero.

Los precios de las restauraciones de Type E Reborn de Jaguar clásico dependen de la especificación, a partir de £ 285.000.

Jaguar E-type especificación Reborn

  • Originalmente producida: 1961-1968 (Serie 1)
  • Motor: 265bhp, 3781cc o 4235cc, de gasolina de seis cilindros en línea
  • Transmisión: manual de 4 velocidades, de tracción trasera
  • Frenos: Discos servo-asistida parte delantera y trasera
  • velocidad máxima: 150 mph
  • 0-60mph: 7 seg


El Jaguar E-Type fue presentado en el Salón de Ginebra en 1961 y fue un éxito instantáneo. Sus líneas de aviones a reacción de inspiración sensacional y el rendimiento 150 mph establecen un nuevo punto de referencia para la conducción de alto rendimiento en la década de 1960. Era el coche deportivo más emblemático de su generación.

Tal fue la popularidad de la de tipo E que atrajo a los propietarios de estrellas como Steve McQueen, George Best, Sir Jackie Stewart, Brigitte Bardot y Frank Sinatra. ejemplos de carreras se hicieron campaña con éxito por los conductores, incluyendo Graham Hill, Jackie Stewart, Roy Salvadori y Briggs Cunningham.

Más de 56 años desde su debut, el E-Type sigue siendo un ganador coche de carretera y sensacional carrera, y Jaguar Classic es la fuente número uno de las piezas y las experiencias de tipo E auténticos del mundo.

E-type como arteHay aún más en la oferta para los entusiastas de tipo E en Techno-Classica Essen, como Jaguar presenta una nueva gama de exclusiva Jaguar Arte Capó: capos de tipo E como una pared 'lienzo' llamativo. Los colores sólidos, redondeles de carreras, competir con rayas y diseños de una sola vez todos pueden ser comisionados. Los precios van desde £ 8.000.

Comentarios