El NIO EP9 establece un nuevo récord para el coche autónomo más rápido del mundo

El NIO EP9 establece un nuevo récord para el coche autónomo más rápido del mundo.  NIO, una empresa de alquiler de próxima generación, anunció la vuelta más rápida jamás autónoma en el Circuito de la pista de carreras Américas en Austin, Texas. El 23 de febrero, el NIO EP9 condujo de forma autónoma sin ningún tipo de intervenciones, la grabación de un tiempo de 40.33s 2m (dos minutos, 40.33 segundos) a una velocidad máxima de 258 km/h. El mismo día, el NIO EP9 también superó el tiempo de vuelta más rápida COTA para un coche de producción con un conductor, logrando un tiempo de vuelta de 2m 11.30s (dos minutos, 11.30 segundos) y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Ciertamente un coche con mucha potencia y velocidad. Tiene una gran tecnología que permite un modo de conducción autónoma muy rápida
La tecnología y software que entrega la vuelta autónoma más rápido del mundo fue desarrollado por los ingenieros de NIO estadounidense con sede en Silicon Valley. Esta tremenda hazaña se llevó a cabo de principio a fin en tan sólo 4 meses.

Hace unos meses, el 12 de octubre de 2016, la NIO EP9 estableció un récord en Nürburgring Nordschliefe y dio la vuelta al 20,8 kilometros 'infierno verde' en 7m 05.12s, por lo que es el coche eléctrico más rápido del mundo.

Con cuatro motores internos de alto rendimiento y cuatro cajas de cambios individuales, la entrega EP9-1 megavatio de energía, equivalente a 1360PS (1342BHP). El EP9 acelera de 0-200 km/h en 7.1 segundos y tiene una velocidad máxima de 312 km/h. Con un sistema de baterías intercambiables, la EP9 está diseñado para ser cargada en 45 minutos y tiene un alcance de 265 millas.

nio-ep9-establece-un-nuevo-record-coche-autonomo-mas-rapido-mundo
El NIO EP9 establece un nuevo récord para el coche autónomo más rápido del mundo

Padmasree Guerrero, CEO de NIO de Estados Unidos dijo, "En NIO, todos estamos de elevar el listón para toda la industria automotriz. Rompiendo registros con el NIO EP9 demuestra nuestra experiencia de la automoción y la tecnología para ser un líder en el mercado global. Nuestro equipo de Silicon Valley reúne a los mejores talentos de dominios de automoción y de software, lo que ayudó a lograr este resultado notable en un tiempo increíblemente corto. Nuestro objetivo es ser la mejor empresa de alquiler de la generación siguiente, mediante la entrega de los vehículos autónomos con increíbles experiencias para las personas en todo el mundo. Esperamos poder compartir nuestra visión para el automóvil del futuro en Austin, Texas, en el SXSW en de marzo de ".

COTA COO, Katja Heims dijo: "Es un honor ser parte del récord de vuelta increíble de NIO y ver el rendimiento y la autonomía coexisten. Todos sabemos que los vehículos autónomos son parte del futuro y este nuevo disco es una prueba más ".

NIO llevará a cabo un lanzamiento en Estados Unidos en Austin, Texas, desde el viernes, 10 de marzo  hasta el domingo 12 de marzo en el Centro de Eventos Coppertank. El autónoma NIO EP9 estará en exhibición. ejecutivos y personal NIO estarán presentes para compartir nuestra visión para el futuro de los vehículos autónomos. Padmasree Guerrero, CEO NIO estadounidense pronunciará un discurso en el SXSW, el sábado 11 de marzo a las 11 a.m. en el JW Marriott, Salón de 5-6.

Comentarios