El Ferrari 812 Superfast con 800 CV estará en Ginebra. Ferrari ha seleccionado la 87ª edición del Salón Internacional de Ginebra para el estreno mundial de la nueva berlinetta de 12 cilindros, el 812 Superfast, el Ferrari más potente y rápido de la historia de la marca. Espectacular vehículo que tengo ya ganas de probar.
Este nuevo coche no sólo introduce una gran cantidad de características innovadoras, sino también es particularmente significativo como la serie V12 marcó el inicio oficial de la gloriosa historia Caballo Rampante en 1947, hace 70 años este año.
El 812 Superfast abre así una nueva era en la historia de 12 cilindros de Ferrari, construyendo así los invaluables legados de F12berlinetta y F12tdf. Está dirigido a los clientes que exigen el Ferrari más potente y exclusivo de la gama: un deportivo sin concesiones que ofrecerá una emocionante conducción tanto en carretera como en pista, pero también lo suficientemente cómodo para que sus propietarios lo disfruten como una experiencia completa.
Motor
Impulsado por un nuevo motor V12 de 6,5 litros que desencadena 800 cv, el 812 Superfast es el nuevo punto de referencia en el segmento de los deportivos de motor delanteros, logrando la máxima potencia a 8.500 rpm, lo que se traduce en una potencia específica de 123 cv L Las cifras que ningún otro automóvil de producción con motor delantero se ha acercado nunca a la entrega y que aseguran el tipo de emocionante rendimiento de gama alta que es la característica exclusiva de la noble herencia V12 de Ferrari.
La potencia del motor es subrayada por un sonido de escape completo y rico que aprovecha la influencia acústica proporcionada por su mayor desplazamiento.
El par máximo es de 718 Nm a 7.000 rpm, un 80% de los cuales ya está disponible a 3.500 rpm, mejorando tanto la conducción como el pick-up incluso a bajas revoluciones.
Estos niveles de rendimiento se lograron en parte adoptando un sistema de inyección directa de 350 bar por primera vez en un motor de alto rendimiento y apareándolo con tramos de admisión de geometría variable derivados conceptualmente de los motores de F1 naturalmente aspirados.
La transmisión de doble embrague del 812 Superfast tiene relaciones de transmisión específicas que, combinadas con tiempos más cortos de subida y bajada entre engranajes, agudizan aún más la respuesta del acelerador.
Dinámica del vehículo
El 812 Superfast está equipado con sistemas de control de vanguardia y componentes, lo que resulta en un manejo sin precedentes y la conducción en carretera. Es el primer Ferrari que utiliza el sistema de dirección de potencia eléctrica (EPS) que, de acuerdo con el enfoque de ingeniería intransigente de Ferrari, se utiliza para aprovechar al máximo el potencial del rendimiento del coche y, mediante la integración completa con todos los controles electrónicos de dinámica de vehículos 5.0 versión del Control de deslizamiento lateral (SSC) patentado de Ferrari - hacen su funcionamiento de gran alcance más fácil de manejar y aún más emocionante para explotar.
Los controles del vehículo también incluyen, por primera vez, el sistema Virtual Short Wheelbase 2.0 (PCV) que, siguiendo la experiencia adquirida con el F12tdf, ofrece una evolución adicional del software que mejora la agilidad del manejo y reduce los tiempos de respuesta del vehículo Aún más.
Estilismo y aerodinámica
Diseñado por el Ferrari Styling Center, el nuevo 812 Superfast redefine el lenguaje formal de los V12 Ferraris con motor delantero, subrayando el rendimiento excepcional del coche con líneas y proporciones muy deportivas.
Visto desde la silueta, el 812 Superfast tiene una elegancia rápida: un diseño de dos cajas con una cola alta que recuerda al glorioso 365 GTB4 de 1969. El diseño de los flancos acorta visualmente la cola y se caracteriza por impresionantes musculosos ruidos que imbuen el 812 Superfast con el poder y la agresión garantizados por su imponente V12. Los faros Full-LED integrados en el diseño de las entradas de aire esculpidas en el capó también enfatizan que el músculo delantero, integrándose con, y envolviendo alrededor del wheelarch delantero.
En la parte trasera, cuatro luces traseras redondas inspiradas en la tradición Ferrari hacen hincapié en un diseño diseñado alrededor de líneas horizontales y dan al 812 Superfast una postura amplia e imponente, bajando visualmente tanto el spoiler como la cabina.
El coche está siendo lanzado en un nuevo color especial, Rosso Settanta, que marca el 70 aniversario de lacompañía.
Como con todos los Ferraris, el estilo y la función aerodinámica se integran perfectamente para producir soluciones y formas innovadoras. Dos ejemplos son la sección frontal multifuncional, que incorpora un grupo de soluciones aerodinámicas que incluyen solapas activas en la parte delantera de la parte inferior de la carrocería y el flanco trasero que presenta un by-pass aerodinámico sin precedentes para aumentar la fuerza aerodinámica.
Interior
El interior del 812 Superfast ha sido revisado en línea con el exterior más extremo, manteniendo inalterado el excepcional confort y el espacio que los berlinettas V12 delanteros de Ferrari han ofrecido siempre.
La cabina se ha dado una mirada más deportiva, más radical con los elementos principales que parecen flotar, creando un efecto del entusiasmo de las razas purasangre y de la elegancia magra. El guión horizontal loops con estilo alrededor de las rejillas de ventilación centrales para un aspecto sofisticado y escultural.
Nuevos asientos más deportivos y ergonómicos, junto con el nuevo HMI, incluyen nuevos grupos de volante y de instrumentos y las últimas instalaciones de entretenimiento y aire acondicionado.
Este nuevo coche no sólo introduce una gran cantidad de características innovadoras, sino también es particularmente significativo como la serie V12 marcó el inicio oficial de la gloriosa historia Caballo Rampante en 1947, hace 70 años este año.
El 812 Superfast abre así una nueva era en la historia de 12 cilindros de Ferrari, construyendo así los invaluables legados de F12berlinetta y F12tdf. Está dirigido a los clientes que exigen el Ferrari más potente y exclusivo de la gama: un deportivo sin concesiones que ofrecerá una emocionante conducción tanto en carretera como en pista, pero también lo suficientemente cómodo para que sus propietarios lo disfruten como una experiencia completa.
Motor
Impulsado por un nuevo motor V12 de 6,5 litros que desencadena 800 cv, el 812 Superfast es el nuevo punto de referencia en el segmento de los deportivos de motor delanteros, logrando la máxima potencia a 8.500 rpm, lo que se traduce en una potencia específica de 123 cv L Las cifras que ningún otro automóvil de producción con motor delantero se ha acercado nunca a la entrega y que aseguran el tipo de emocionante rendimiento de gama alta que es la característica exclusiva de la noble herencia V12 de Ferrari.
La potencia del motor es subrayada por un sonido de escape completo y rico que aprovecha la influencia acústica proporcionada por su mayor desplazamiento.
El par máximo es de 718 Nm a 7.000 rpm, un 80% de los cuales ya está disponible a 3.500 rpm, mejorando tanto la conducción como el pick-up incluso a bajas revoluciones.
Estos niveles de rendimiento se lograron en parte adoptando un sistema de inyección directa de 350 bar por primera vez en un motor de alto rendimiento y apareándolo con tramos de admisión de geometría variable derivados conceptualmente de los motores de F1 naturalmente aspirados.
La transmisión de doble embrague del 812 Superfast tiene relaciones de transmisión específicas que, combinadas con tiempos más cortos de subida y bajada entre engranajes, agudizan aún más la respuesta del acelerador.
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Ferrari 812 Superfast |
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Ferrari 812 Superfast |
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Ferrari 812 Superfast |
Dinámica del vehículo
El 812 Superfast está equipado con sistemas de control de vanguardia y componentes, lo que resulta en un manejo sin precedentes y la conducción en carretera. Es el primer Ferrari que utiliza el sistema de dirección de potencia eléctrica (EPS) que, de acuerdo con el enfoque de ingeniería intransigente de Ferrari, se utiliza para aprovechar al máximo el potencial del rendimiento del coche y, mediante la integración completa con todos los controles electrónicos de dinámica de vehículos 5.0 versión del Control de deslizamiento lateral (SSC) patentado de Ferrari - hacen su funcionamiento de gran alcance más fácil de manejar y aún más emocionante para explotar.
Los controles del vehículo también incluyen, por primera vez, el sistema Virtual Short Wheelbase 2.0 (PCV) que, siguiendo la experiencia adquirida con el F12tdf, ofrece una evolución adicional del software que mejora la agilidad del manejo y reduce los tiempos de respuesta del vehículo Aún más.
Estilismo y aerodinámica
Diseñado por el Ferrari Styling Center, el nuevo 812 Superfast redefine el lenguaje formal de los V12 Ferraris con motor delantero, subrayando el rendimiento excepcional del coche con líneas y proporciones muy deportivas.
Visto desde la silueta, el 812 Superfast tiene una elegancia rápida: un diseño de dos cajas con una cola alta que recuerda al glorioso 365 GTB4 de 1969. El diseño de los flancos acorta visualmente la cola y se caracteriza por impresionantes musculosos ruidos que imbuen el 812 Superfast con el poder y la agresión garantizados por su imponente V12. Los faros Full-LED integrados en el diseño de las entradas de aire esculpidas en el capó también enfatizan que el músculo delantero, integrándose con, y envolviendo alrededor del wheelarch delantero.
En la parte trasera, cuatro luces traseras redondas inspiradas en la tradición Ferrari hacen hincapié en un diseño diseñado alrededor de líneas horizontales y dan al 812 Superfast una postura amplia e imponente, bajando visualmente tanto el spoiler como la cabina.
El coche está siendo lanzado en un nuevo color especial, Rosso Settanta, que marca el 70 aniversario de lacompañía.
Como con todos los Ferraris, el estilo y la función aerodinámica se integran perfectamente para producir soluciones y formas innovadoras. Dos ejemplos son la sección frontal multifuncional, que incorpora un grupo de soluciones aerodinámicas que incluyen solapas activas en la parte delantera de la parte inferior de la carrocería y el flanco trasero que presenta un by-pass aerodinámico sin precedentes para aumentar la fuerza aerodinámica.
Interior
El interior del 812 Superfast ha sido revisado en línea con el exterior más extremo, manteniendo inalterado el excepcional confort y el espacio que los berlinettas V12 delanteros de Ferrari han ofrecido siempre.
La cabina se ha dado una mirada más deportiva, más radical con los elementos principales que parecen flotar, creando un efecto del entusiasmo de las razas purasangre y de la elegancia magra. El guión horizontal loops con estilo alrededor de las rejillas de ventilación centrales para un aspecto sofisticado y escultural.
Nuevos asientos más deportivos y ergonómicos, junto con el nuevo HMI, incluyen nuevos grupos de volante y de instrumentos y las últimas instalaciones de entretenimiento y aire acondicionado.
812 Superfast - Especificaciones técnicas
Motor
Tipo | V12 - 65 ° |
Desplazamiento total | 6,496 cc |
Máxima potencia de salida * | 588 kW (800 cv) a 8.500 rpm |
Tuerca maxima * | 718 Nm a 7.000 rpm |
Peso y dimensiones
Longitud | 4,657 mm |
Anchura | 1,971 mm |
Altura | 1,276 mm |
Peso en seco** | 1,525 kg |
Distribución del peso | 47-53% delantero / trasero |
Actuación
Velocidad máxima | > 340 Km / h |
0-100 km / h | 2,9 seg |
Consumo de combustible y emisiones de CO 2 ***
El consumo de combustible | 14,9 l / 100km (bajo homologación) |
Emisiones | 340 g de CO 2 / km |
* Con 5 cv ram efecto
** Con opcionales de peso ligero
*** Bajo homologación. ECE + EUDC con sistema estándar HELE
** Con opcionales de peso ligero
*** Bajo homologación. ECE + EUDC con sistema estándar HELE
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