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- Diseño KODO en versión de techo targa: el MX-5 RF abre una nueva dimensión a la filosofía Jinba Ittai de fusión entre el conductor y su vehículo.
- El exclusivo techo duro eléctrico es el más rápido1 del mercado y apenas añade 45 kg a lo que ya era el MX-5 más ligero desde que se lanzó el modelo original en 1989.
- Incorpora toda la tecnología SKYACTIV, eficiente y diseñada para reducir el peso:
- Suspensión y dirección especialmente adaptadas para una experiencia más refinada.
- Plataforma y motores diseñados para ofrecer, ante todo, la máxima diversión posible al volante.
- Transmisión automática, solo disponible en Europa para el MX-5 RF (acabado Luxury con motor 2.0 litros).
- Su lujoso interior ofrece el silencio y la seguridad de un cupé o una increíble experiencia de conducción con el techo abierto.
- Disponible con las mismas innovaciones de seguridad activa y pasiva que el MX-5 con capota de lona.
- A la venta en Europa a principios de 2017
EXTERIOR
- Estilo fastback muy característico y cabina compacta con forma de lágrima, desafiando su naturaleza de coche descapotable.
- En todo lo demás, mantiene las formas y el extraordinario equilibrio de proporciones que tantos premios le han valido a la versión con capota de lona, con las mismas líneas fluidas, voladizos cortos y planta ancha con suelo bajo.
- Frontal poderoso y elegante, con grupos ópticos formados por cuatro luces led ultracompactas.
- Techo duro eléctrico dividido en tres secciones, único en su género.
- Es el techo eléctrico rígido más rápido del mercado. Se abre o cierra en tan solo 13 segundos, incluso con el coche en movimiento (marcha adelante) a velocidades de hasta 10 km/h.
- Las secciones delantera y central del techo, junto con la luneta trasera, quedan ocultas detrás de los asientos, mientras los pilares traseros del techo targa vuelven a su posición exterior.
- Se acciona desde un mando cómodamente situado en la consola central.
- Se presenta en Machine Grey, un nuevo tono de acabado exclusivo no disponible para el MX-5 de capota de lona, y en otros seis colores de carrocería: Soul Red, Ceramic Metallic, Arctic White, Crystal White Pearl, Blue Reflex y Jet Black.
- La parte superior del techo se ofrece en el color de la carrocería o en color piano black (versión Twin Tone), para acentuar el estilo fastback.
INTERIOR
- Ofrece lo mejor del universo de los deportivos: la seguridad de un cupé de techo duro y esa sensación de conducción al aire libre típica de la versión clásica con
- capota de lona —eso sí, con más protección—, junto con la flexibilidad de un techo duro eléctrico que permite cambiar sin esfuerzo de una configuración a otra.
- Mayores dosis de lujo y calidad, con varios paquetes de equipamiento interior.
- Asientos deportivos Recaro: ofrecen una sujeción excelente y tienen los respaldos y las banquetas tapizados en piel Alcantara®, con laterales también en piel y remates en rojo (acabado Luxury con Pack Sport).
- Lujosa tapicería premium de cuero napa en color marrón (disponible en versión especial Nappa Edition).
- También disponible con tapicería en piel negra (a partir de versión Style+) y tela negra (Style).
- Y, como la versión de capota de lona:
- Un modelo hecho para conducirlo, con el acogedor interior de inspiración Jinba Ittai común a todos los MX-5, en el que el espacio se aprovecha de la forma más eficiente posible.
- Volante compacto de tres radios, con los instrumentos y los pedales situado en perfecta simetría respecto al conductor.
- Brillante organización horizontal; el color de la carrocería llega hasta los guarnecidos interiores de las puertas.
- Maletero de 127 litros, con capacidad para dos bolsos de mano normales.
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Mazda MX-5 RF |
CONFORT, FUNCIONALIDAD Y EQUIPAMIENTO
CHASIS Y CARROCERÍA
CADENAS CINEMÁTICAS
Motores de gasolina de inyección directa SKYACTIV-G
Dos motores conformes con la normativa Euro 6:
(con cambio manual de seis velocidades)
El motor 2.0 l. SKYACTIV-G se ha ajustado para entregar más par en una banda más amplia de revoluciones medias y bajas. Se encuentra disponible2 con el sistema de corte de ralentí i-stop de Mazda y con una versión aligerada del sistema de freno regenerativo i-ELOOP (acabado Luxury).
Potencia:
SEGURIDAD
Tecnología de seguridad activa i-ACTIVSENSE2
Seguridad pasiva para el mundo actual
- Ambiente interior silencioso y refinado, gracias a:
- Guarnecidos en las secciones delantera y media del techo.
- Alfombrillas de mayor tamaño y sellamiento en torno a la palanca de cambios.
- Adición de materiales de aislamiento y amortiguación de vibraciones en el habitáculo y a su alrededor.
- Un deflector transparente detrás de los asientos, para suprimir las turbulencias en la cabina.
- Mecanismo del techo sorprendentemente ingenioso y de dimensiones reducidas.
- Incorpora distintas medidas de seguridad para evitar cualquier daño o lesión durante la apertura o el cierre del techo.
- Una nueva pantalla TFT de 4,6 pulgadas, situada en el cuadro de instrumentos, muestra una animación del estado del techo (entre otras funciones).
- Un cierre eléctrico sustituye al bloqueo manual del techo rígido del MX-5 de la generación anterior.
- No existe prácticamente diferencia en la capacidad del maletero en comparación con la versión de capota de lona.
- Se ha aplicado el concepto Heads Up Cockpit adoptado en otros modelos de Mazda, para ayudar al conductor a explotar al máximo la tecnología del vehículo sin desviar la atención de la conducción.
- Pantalla de 7 pulgadas, situada en el salpicadero, para ver fácilmente información relacionada con la comunicación y el entretenimiento. Se controla por voz o desde el mando HMI de la consola central (de serie en toda la gama).
- El sistema MZD Connect proporciona al vehículo conectividad a internet, acceso a medios sociales y mucho más, a través de un smartphone (a partir del acabado Style)
- El sistema de navegación (de serie en acabado Luxury y opcional a partir del acabado Style) permite hacer búsquedas en internet; se incluyen tres años de actualizaciones de los mapas NAVTEQ y soporte en 19 idiomas en audio y 26 en texto.
- Incluye aplicaciones de Mazda, como Eco-display (seguimiento del consumo de combustible), y recordatorios de mantenimiento.
- Sistema de sonido de alta calidad Bose® con 9 altavoces, integrado en los reposacabezas (de serie en acabado Luxury). También se encuentra disponible un sistema de 6 altavoces (de serie en acabados Style y Style+).
- Sensor de aparcamiento trasero (Luxury).
CHASIS Y CARROCERÍA
- SKYACTIV-Chassis modificado para acomodar el peso añadido al MX-5 RF y su mayor altura, sin sacrificar la agilidad Jinba Ittai del coche.
- Suspensión, dirección y frenos especialmente ajustados para el MX-5 RF, para una conducción más precisa.
- Se han revisado los amortiguadores, la barra estabilizadora delantera, los muelles traseros, los brazos y los topes de la suspensión delantera de doble trapecio y de la suspensión trasera multibrazo.
- Ajustes en la dirección asistida dual, eléctrica y de piñón, para obtener más linealidad y un tacto mejor.
- Servofreno optimizado: tiene una respuesta más lineal y ofrece transiciones más fluidas entre las fuerzas de aceleración.
- Se ha conservado la carrocería SKYACTIV-Body del MX-5 con capota de lona, rígida y ligera, al igual que el travesaño longitudinal. Además, se ha añadido un elemento especial en el túnel para compensar las diferencias de rigidez entre la parte delantera y la trasera, y para contrarrestar el efecto del techo.
- Al igual que en el modelo de capota blanda, siempre que es posible se utiliza un bastidor recto y continuo. Paralelamente, se han reforzado las uniones entre secciones del bastidor.
- Una estructura en forma de anillo mejora la rigidez de los soportes de la suspensión de la carrocería. Al mismo tiempo, se han reforzado las torretas de la suspensión trasera, atenuando con ello la deformación de la carrocería como consecuencia de las irregularidades del firme.
- Entre las modificaciones en común con el modelo de capota blanda, se han optimizado los soportes y el subchasis en forma de “C” del motor, con el fin de atenuar las vibraciones.
- Se ha añadido un faldón al radiador del MX-5 RF para controlar la turbulencia que se produce cuando el aire circula desde los pasos de rueda delanteros a los flancos de la carrocería.
- Esta medida también mejora la estabilidad en línea recta y durante los cambios de carril.
CADENAS CINEMÁTICAS
Motores de gasolina de inyección directa SKYACTIV-G
- Motores atmosféricos ligeros, con aceleración lineal desde parado hasta la línea roja y consumos sobresalientes en condiciones reales de conducción.
- Relación de compresión de 13,0:1; los inconvenientes tradicionales de esta opción se compensan con diversas medidas innovadoras.
- Sistemas de admisión y escape más compactos y ligeros, adaptados para sacar el máximo rendimiento a los motores y llevar a nuevas cotas la diversión que ofrece el Mazda MX-5.
- El sistema de admisión pesa un 30% menos que el del modelo de la generación anterior.
- Escape compacto 4-2-1 optimizado para la configuración del MX-5 y para mejorar el desarrollo de par.
- Transmisión automática, disponible en Europa exclusivamente para el MX-5 RF con motor 2.0 l. SKYACTIV-G y acabado Luxury.
Dos motores conformes con la normativa Euro 6:
- El motor 1.5 l. SKYACTIV-G alcanza 7.500 rpm y desarrolla más potencia que el que se monta en otros modelos de Mazda.
- 96 kW / 131 CV a 7.000 rpm
- y 150 Nm a 4.800 rpm
- * 6,1 l/100 km y 142 g/km
(con cambio manual de seis velocidades)
El motor 2.0 l. SKYACTIV-G se ha ajustado para entregar más par en una banda más amplia de revoluciones medias y bajas. Se encuentra disponible2 con el sistema de corte de ralentí i-stop de Mazda y con una versión aligerada del sistema de freno regenerativo i-ELOOP (acabado Luxury).
Potencia:
- * 118 kW / 160 CV a 6.000 rpm y 200 Nm a 4.600 rpm
- * 6,9 l/100 km y 161 g/km (con cambio manual de seis velocidades)
- * 7,2 l/100 km y 167 g/km (con cambio automático de seis velocidades)
- * 6,6 l/100 km y 154 g/km (cambio manual con i-stop y i-ELOOP1)
- * 6,4 l/100 km y 149 g/km (cambio automático con i-stop y i-ELOOP1)
- Mejora el tacto preciso con recorridos cortos del Mazda MX-5; de paso, optimiza el consumo en condiciones de conducción reales.
- Es más ligera que otros cambios manuales anteriores gracias, por ejemplo, a la caja en fundición de aluminio y a un mejor control del flujo de aceite. El diferencial también pesa menos y reduce sensiblemente las pérdidas de transferencia de energía.
- Transmisión automática de seis velocidades (disponible en acabado Luxury con motor 2.0 litros):
- Ofrece cambios directos, con control de bloqueo a partir de la segunda marcha, y control de deslizamiento a partir de la tercera.
- Dispone de un control selector que se acciona fácilmente y aumenta la sensibilidad de los cambios.
- Excelentes consumos, sobre todo en combinación con los sistemas i-ELOOP y i-stop.
SEGURIDAD
Tecnología de seguridad activa i-ACTIVSENSE2
- El Control de ángulo muerto (BSM) hace uso de un radar de 24 GHz para vigilar los vehículos que se acercan desde atrás por los carriles contiguos. Si el conductor del MX-5 señaliza un cambio de carril mientras se le acerca otro vehículo, el sistema hace parpadear un indicador en el retrovisor del lado correspondiente y emite una señal acústica.
- La Alerta de tráfico trasera (RCTA) amplía la funcionalidad del BSM para advertir de la presencia de otros vehículos durante las maniobras marcha atrás.
- El Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS) identifica las líneas de la carretera con ayuda de una cámara y avisa al conductor cada vez que se sale de su carril de forma no deliberada.
- El Sistema de control de luces de largo alcance (HBC) utiliza una cámara para monitorizar las luces delanteras o traseras de los vehículos a la vista, y cambia automáticamente entre las luces largas y las cortas para no estorbar la visión de los demás conductores.
- El Sistema de iluminación direccional (AFLS) predice las curvas de la carretera y adapta las luces cortas a la trayectoria esperada del vehículo.
Seguridad pasiva para el mundo actual
- La carrocería SKYACTIV-Body del MX-5 RF se basa en un bastidor continuo con secciones rectas —siempre que es posible—, pensado para canalizar las fuerzas de un impacto a través de una estructura con varias rutas de dispersión.
- Empleo de aceros y aluminio ligeros pero de alta resistencia en puntos estratégicos; por ejemplo, alrededor del habitáculo y en los travesaños de los parachoques delantero y trasero.
- Las mejoras introducidas en el bastidor elevan la protección en caso de impacto lateral; por ejemplo, hay un nuevo travesaño adicional en los respaldos de los asientos y se han reforzado los pilares A y los estribos laterales.
- En caso de un impacto frontal leve, diversos elementos atornillados, fáciles de sustituir, se encargan de absorber la energía del golpe, limitando los daños al motor y los costes de reparación.
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