Cristina Gutiérrez, rumbo a su primer Dakar

Cristina Gutiérrez, rumbo a su primer Dakar. Cristina Gutiérrez ya ha puesto rumbo a Sudamérica, donde el próximo lunes 2 de enero dará comienzo la 39ª edición del Rally Dakar. La joven piloto burgalesa, de tan sólo 25 años, será la única española que participe en la categoría de coches en la carrera más dura del mundo. Mucha suerte a Cristina Gutiérrez en su primer Dakar
“Tenía muchísimas ganas de marcharme ya al Dakar porque llevo semanas y semanas pensando y hablando de la carrera, y ya era hora que llegara el momento de empezar”, comentó ilusionada Cristina ayer jueves antes de embarcar en el aeropuerto de Madrid rumbo a Asunción (Paraguay).

El principal objetivo de la subcampeona absoluta de España de Rallys Todo Terreno y cuatro veces consecutivas campeona nacional en categoría femenina es convertirse en la primera piloto española en completar el Dakar: “Soy consciente de que en esta carrera puede pasar de todo y en mi primera participación tendré que aprender muchas cosas. Si estar ahí ya es un sueño, terminar mi primer Dakar sería increíble”.
Cristina-Gutierrez-Dakar
Cristina Gutiérrez Dakar

Para conseguir su objetivo, Cristina Gutiérrez contará con un Mitsubishi Montero del equipo DKR Raid Service preparado por ARC-MIRACAR, con el que competirá en la clase T1S, reservada a vehículos todo terreno prototipos con mecánica de serie. A su lado estará como copiloto el experimentado Pedro López, una inestimable ayuda para esta debutante.

La joven odontóloga es consciente de la dificultad de su reto, por lo que también quiere disfrutar de la experiencia: “El Dakar es el sueño de todo piloto, así que quiero vivir la experiencia al máximo. No todos los días tienes la oportunidad de debutar en el rally más importante del mundo. Sé que a cada paso que dé algo nuevo me sorprenderá, de modo que trataré de disfrutar cada momento”.

“Estos últimos meses me he sentido muy arropada por todas las personas que tengo detrás: familia, amigos, el equipo, la gente de Burgos... De hecho, es un poco culpa de todos ellos que vaya al Dakar, así que si consigo llegar a la meta irá por ellos”, comenta Cristina a escasos días de dar comienzo el Rally Dakar 2017.

Comentarios