Citroën C4 Picasso, un segundo hogar para las familias

Citroën C4 Picasso, un segundo hogar para las familias. La habitabilidad, el confort, el diseño y la polivalencia son las palabras clave que mejor identifican las prestaciones de los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, los monovolúmenes que encabezan el mercado español de este segmento en el que las familias son las grandes protagonistas. Unas características que, además, se postule como el mejor aliado durante estas fechas en las que los desplazamientos con el vehículo cargado con familia, regalos, maletas o comida son lo más habitual.
El diseño es un elemento diferenciador de este monovolumen "Made in Spain" desde su lanzamiento. Sus líneas expresivas y su firma luminosa exclusiva han marcado tendencia. Estas características se refuerzan con un frontal, que aporta dinamismo y distinción. En la zaga, las luces traseras con efecto 3D, de serie en toda la gama, dan un aire futurista y high tech. Una sensación que se confirma en el portón eléctrico manos libres, una novedad que refuerza el confort de este modelo, al permitir acceder al maletero con un simple movimiento del pie. Se ha buscado reforzar las posibilidades de personalización, al poder optar por un techo bitono, en el C4 Picasso, barras de techo Silver, en el Grand C4 Picasso, nuevas llantas de aleación de 17" y tres nuevos colores de carrocería.

Una apuesta por el estilo que tiene su continuación en el interior, con el confort y la habitabilidad como grandes protagonistas. En el C4 Picasso, todos los pasajeros viajan en primera clase. Los asientos del conductor y del copiloto, que pueden contar con reposacabezas relax envolventes reposapiés extensible y función masaje. En la primera fila, la posibilidad de plegar el asiento del acompañante en forma de mesita aumenta las posibilidades de carga (más de 2,5 m). En la segunda fila, los tres asientos independientes tienen la misma anchura, plegables en el piso, inclinables para proporcionar un mayor confort y deslizantes para proporcionar la máxima flexibilidad de uso. El espacio a la altura de las rodillas (159 mm) se sitúa en el mejor nivel del segmento. En cuanto a la tercera fila del Grand C4 Picasso, está formada por 2 asientos escamoteables con una salida de aire específica en el acabado superior.

citroen-c4-picasso-un-segundo-hogar-familias
Citroën C4 Picasso, un segundo hogar para las familias


Todo ello en un habitáculo que ofrece un máximo de luminosidad: además del parabrisas panorámico de serie, el techo acristalado panorámico del Citroën C4 Picasso ofrece una visibilidad excepcional para todos los pasajeros, incluidos los más pequeños de la casa. Sus 5,30 m2 de superficie acristalada total refuerzan la excepcional sensación de espacio y de apertura hacia el exterior.

Otro punto fuerte del Nuevo C4 Picasso es su maletero. El diseño de portón envolvente sugiere amplitud y robustez. Ofrece una buena accesibilidad y un volumen de 537 litros que llega hasta los 630 litros (de 645 a 704 litros en el Grand C4 Picasso) cuando los asientos de la segunda fila están en su posición adelantada. Su Portón Eléctrico Manos Libres permite una apertura fácil, incluso cuando se tienen los brazos ocupados, gracias a un sensor situado bajo el paragolpes trasero. Basta con desplazar el pie para abrir o cerrar.

Pionero en conectividad y en el uso de una interfaz 100% táctil para manejar las principales funciones del vehículo, el nuevo Citroën C4 Picasso va más allá con la nueva navegación conectada 3D Citroën Connect NAV, que permite optimizar el tiempo de los trayectos al ofrecer información sobre el estado del tráfico en tiempo real. Al mismo tiempo, tanto la pantalla táctil de 7" del salpicadero como la pantalla panorámica de 12" de alta definición que asume el papel de cuadro de instrumentos hi-tech optimizan su legibilidad y reactividad, incorporando, además, nuevas funciones de conectividad. Se mantienen innovaciones que hacen más fácil la conducción, como la Visión 360°, el Park Assist o el regulador de velocidad activo.

La seguridad es prioritaria, con equipamientos como el reconocimiento del límite de velocidad, el aviso de cambio involuntario de carril activo, el Active Safety Brake, el Indicador de atención del conductor y el de descanso recomendado o el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo.

En el apartado mecánico, esta nueva hornada del Citroën C4 Picasso destaca por su comportamiento en carretera, su eficiencia y su elevado nivel de confort, gracias a la puesta a punto de la plataforma EMP2. El motor gasolina PureTech 130 S&S, asociado a la caja automática EAT6, amplía una completa gama de motores Euro6 PureTech y BlueHDi, que asocian prestaciones y consumos reducidos.


Comentarios