Nissan afirma que los vehículos de conducción autónoma aportarán 17 billones de euros a la economía europea en 2050
Nissan afirma que los vehículos de conducción autónoma aportarán 17 billones de euros a la economía europea en 2050. Se ha revelado por primera vez la repercusión económica y social real de los vehículos de conducción autónoma en las carreteras europeas con la presentación por parte de Nissan de uno de los estudios más exhaustivos jamás elaborados sobre el tema. Un interesante estudio de Nissan sobre las repercusiones de la conducción autónoma
Liberar la carretera: modelar el futuro de los vehículos autónomos es un informe independiente elaborado por el grupo de reflexión Policy Network. Nissan Europa encargó el análisis tanto de las oportunidades sociales como económicas que ofrece la tecnología de conducción autónoma. El informe destaca asimismo los pasos clave que deben dar los gobiernos y órganos reguladores para superar los retos tecnológicos y sociales de la conducción autónoma. Centrado en Alemania, España y Reino Unido, el informe destaca características fundamentales del debate político en torno a los vehículos autónomos y evalúa la probable repercusión económica para la región en su conjunto.
El nuevo análisis económico independiente muestra que los vehículos autónomos supondrán, al principio, un incremento del 0,15 % de la tasa de crecimiento anual europea en las próximas décadas. Como resultado, el producto interior bruto europeo (la Europa de los 28) será, un 5,3 % más elevado en el año 2050 que en la actualidad. Los vehículos autónomos habrán aportado hasta dicha fecha un total de 17 billones de euros al PIB.
Liberar la carretera: modelar el futuro de los vehículos autónomos es un informe independiente elaborado por el grupo de reflexión Policy Network. Nissan Europa encargó el análisis tanto de las oportunidades sociales como económicas que ofrece la tecnología de conducción autónoma. El informe destaca asimismo los pasos clave que deben dar los gobiernos y órganos reguladores para superar los retos tecnológicos y sociales de la conducción autónoma. Centrado en Alemania, España y Reino Unido, el informe destaca características fundamentales del debate político en torno a los vehículos autónomos y evalúa la probable repercusión económica para la región en su conjunto.
El nuevo análisis económico independiente muestra que los vehículos autónomos supondrán, al principio, un incremento del 0,15 % de la tasa de crecimiento anual europea en las próximas décadas. Como resultado, el producto interior bruto europeo (la Europa de los 28) será, un 5,3 % más elevado en el año 2050 que en la actualidad. Los vehículos autónomos habrán aportado hasta dicha fecha un total de 17 billones de euros al PIB.
conducción autónoma |
Paul Wilcox, presidente de Nissan en Europa, ha declarado: «Este informe independiente destaca que nos encontramos en plena revolución social y económica. Refleja que la tecnología autónoma tendrá una repercusión fundamental no solo en la industria automovilística sino también en las economías y las sociedades europeas, y apunta a que el liderazgo es necesario en todos los niveles de gobierno.
«En Nissan creemos que, para poder materializar al completo las ventajas que ofrece la conducción autónoma, los gobiernos y municipios de toda Europa deberían estudiar las conclusiones del informe, trabajar codo con codo con la industria automovilística y desempeñar un papel fundamental en el inicio de esta nueva era tecnológica».
Para apoyar este informe independiente se ha creado un exhaustivo estudio de los consumidores a nivel de toda Europa, que ha identificado lo que las personas consideran como principales beneficios de la conducción autónoma.
El Índice Social Nissan: actitudes de los consumidores respecto a la conducción autónomaencuestó a 6000 adultos de seis países europeos y descubrió lo siguiente:
Willcox ha añadido: «Lo que se desprende de las investigaciones hechas públicas hoy es que los responsables de tomar decisiones políticas en Europa deben priorizar las políticas sobre vehículos autónomos para crear un ambiente favorable que permita florecer a esta tecnología. Los clientes la quieren y comienzan a ver las ventajas de un futuro autónomo, pero es necesario contar con el marco legislativo adecuado para que prospere esta nueva era de la movilidad.
«Alentamos encarecidamente a los responsables del diseño de las políticas a seguir colaborando con la industria de modo que juntos podamos garantizar que los múltiples beneficios económicos y sociales que hemos destacado hoy se conviertan en una realidad en Europa».
«En Nissan creemos que, para poder materializar al completo las ventajas que ofrece la conducción autónoma, los gobiernos y municipios de toda Europa deberían estudiar las conclusiones del informe, trabajar codo con codo con la industria automovilística y desempeñar un papel fundamental en el inicio de esta nueva era tecnológica».
Para apoyar este informe independiente se ha creado un exhaustivo estudio de los consumidores a nivel de toda Europa, que ha identificado lo que las personas consideran como principales beneficios de la conducción autónoma.
El Índice Social Nissan: actitudes de los consumidores respecto a la conducción autónomaencuestó a 6000 adultos de seis países europeos y descubrió lo siguiente:
- Más de la mitad (52 %) de los encuestados consideran que la mayor repercusión positiva en la sociedad sería la reducción de los accidentes causados por errores humanos, seguida por la retirada de conductores no seguros / deficientes de la carretera (43 %).
- Menos accidentes de coche y un menor nivel de estrés obtienen la misma puntuación como principales beneficios para la salud (56 %).
- Cuatro de cada cinco encuestados (81 %) afirman haber hecho varias otras cosas mientras conducían. Por tanto, no es sorprendente que la principal ventaja de los coches autónomos en cuanto a estilo de vida sea la habilidad de hacer algo más aparte de conducir cuando se va en el coche (50 %).
- Una de cada cuatro (23 por ciento) personas que tienen planeado comprar un coche dentro de cinco años o más se plantearía comprar un coche autónomo.
Willcox ha añadido: «Lo que se desprende de las investigaciones hechas públicas hoy es que los responsables de tomar decisiones políticas en Europa deben priorizar las políticas sobre vehículos autónomos para crear un ambiente favorable que permita florecer a esta tecnología. Los clientes la quieren y comienzan a ver las ventajas de un futuro autónomo, pero es necesario contar con el marco legislativo adecuado para que prospere esta nueva era de la movilidad.
«Alentamos encarecidamente a los responsables del diseño de las políticas a seguir colaborando con la industria de modo que juntos podamos garantizar que los múltiples beneficios económicos y sociales que hemos destacado hoy se conviertan en una realidad en Europa».
Comentarios
Publicar un comentario