Los vehículos eléctricos e Híbridos, AFV, aumentarán sus ventas

Los Vehículos eléctricos e Híbridos aumentarán sus ventas. Se prevén unas ventas de Vehículos de Combustible Alternativo (AFV) de 11 millones de unidades en toda China, India, Japón, los EE.UU. y Europa para el año 2023, de acuerdo con LMC Automotive (socio de los datos de previsión vehículo de JATO), este tipo de vehículo relativamente joven está dispuesto a ser una de las fuentes más importantes de crecimiento para la industria del automóvil en la próxima década. Un interesante estudio de JATO en el que pone de manifiesto que los vehículos de combustible alternativa, AFV, es decir híbridos y eléctricos tienen futuro. Más nos vale que sea así ya que los vehículos diesel están tocados por el dieselgate y producen problemas de salud y contaminación en las ciudades y en el planeta. Todas las marcas están haciendo el esfuerzo de la electrificación de sus gamas de vehículos. Nos conviene virar hacia los AFV y los gobiernos deben apoyarlo. COP22 ha puesto de manifiesto el calentamiento global y la necesidad de cuidar nuestro planeta para  que lo reciban en las mejores condiciones las generaciones futuras. Hay que abogar por una movilidad eficiente y los AFV son la mejor alternativa. Trump debe en Estados Unidos apoyar a los AFV. Debemos luchar por que se venzan las reticencias de los consumidores hacia los vehículos eléctricos e híbridos y los de pilas de combustible de hidrógeno. Como decía los gobiernos y las instituciones tiene que apoyar la implantación de estos vehículos. Este tipo de vehículos deben de tener más demanda así como los coches autónomos que llegarán en un futuro próximo. Este tipo de vehículo predicen que verán aumentar su demanda y serán tendencia, espero que así sea. Las marcas deben hacer un esfuerzo en I+D y aumentar la autonomía de este tipo de vehículos.  No debemos depender tanto del petróleo o del diésel es importante que vayamos hacia la electrificación y las maneras de asegurar la carga de estos vehículos instalando puntos de acceso a carga rápida. Espero que se cumplan las expectativas que marca este estudio de JATO por el futuro de la humanidad. Deben hacerse más campañas de incentivos a la compra y de explicación de estas tecnologías para aumentar la demanda de los AFV. 
A pesar de partir de una base baja, las nuevas tecnologías, un creciente sentido de responsabilidad de los consumidores por el medio ambiente y los problemas de reputación de diesel están dando un impulso positivo a las ventas de vehículos eléctricos (EVs) y los híbridos. De hecho nuestro último dato indica que la demanda mundial ha crecido un 22,8% durante los primeros ocho meses de este año - el más alto porcentaje de aumento de todos los tipos de combustible disponibles en el mercado.

Incluso la caída global de los precios del petróleo no ha contenido la demanda, y los objetivos alentadores establecidos por los fabricantes y los gobiernos sugieren que este crecimiento se acelerará en los próximos 10 años. Volkswagen Group solo espera vender entre 2 y 3 millones de vehículos eléctricos en el año 2025 a través de 30 nuevos modelos. Volkswagen Group recortará 30.000 puestos de trabajo a nivel mundial - con 23.000 procedentes de Alemania - para ayudar a alcanzar 3,7 millones de euros ($ 3.92 millones de dólares) en ahorros anuales para el año 2020. La decisión se produce cuando VW Group intenta dar vuelta alrededor de su marca principal y ayudar financiar un cambio a los coches eléctricos, conectados y autónomos tras su escándalo del dieselgate. CEO de la marca VW Herbert Diess dijo que el fabricante de automóviles también invertirá 3,5 millones de euros para transformar la marca y sus plantas alemanas. El objetivo es hacer que las fábricas alemanas de VW 25 por ciento más productivo

En un  Libro Blanco se examinan los cambios recientes en el mercado de vehículos eléctricos e híbridos de automóviles de pasajeros; las diferentes categorías que van surgiendo; y cómo la industria va a responder a la creciente demanda. Hemos utilizado los datos del volumen global de JATO Dynamics históricos, divididos por regiones, marca y modelo, para mirar las especificaciones de EV y híbridos coches más populares de la actualidad, y los datos de previsión LMC Automotive para predecir lo que depara el futuro para esta categoría dinámica.












Los motores de gasolina han existido por 140 años. El resurgimiento de las transmisiones eléctricas e híbridas ha tomado sólo una fracción de este tiempo para volver a surgir y convertirse en alternativas viables que ofrecen una solución a los problemas actuales y futuros de movilidad y contaminación.

Pero a pesar de esta promesa  muchas preocupaciones del cliente permanecen.

El precio junto con las debilidades de la infraestructura son todavía las barreras principales a las ventas de AFVs. Esta es la razón por la mayoría de los fabricantes de automóviles  centran sus esfuerzos en la mejora de la gama de sus baterías con el fin de ofrecer coches más eficientes y disipar los miedos a la autonomía de los vehículos. Pero por sí solo esto no será suficiente. Como hemos visto, siempre y cuando haya lagunas en la línea AFV - en particular alrededor de segmentos clave como SUVs - entonces los clientes seguirán considerando las variantes tradicionales de gasolina y diesel.

A pesar del bajo precio del petróleo a nivel mundial, la industria está claramente centrada en aumentar el número de AFVs en el mercado. Vemos lo importante que son para los planes de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo para los próximos 10 a 15 años y sus pronósticos indican su determinación de tener éxito en la transición lejos de sistemas de potencia tradicionales

La proliferación de estos coches ocurrirá a diferentes ritmos de acuerdo a cada mercado y sus políticas reguladoras. Prevemos que Europa y China se convertirán en los mercados más grandes gracias al telón de fondo del gobierno, mientras que al mismo tiempo los EE.UU. y Japón experimentarán tasas de crecimiento más bajas, aunque por diferentes razones.

El futuro de los viajes eficientes depende ahora de lo bien que los gobiernos, los fabricantes de automóviles y los consumidores estén de acuerdo en la importancia de la próxima generación de AFV. Cuán práctico, factible y al final asequible son producir, poseer y conducir es en gran parte abajo al tipo de transporte masivo que queremos para nosotros mismos. La tecnología está al alcance de la mano, pero ¿vamos a optar por comprenderla?

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