Husqvarna Golden Arrow, la historia de la mítica motocicleta

Husqvarna  Golden Arrow, la historia de la mítica motocicleta. Dos años después de presentar la Silver Arrow, Husqvarna decidió ampliar su gama de productos. La máquina 1955 ahora tenía un hermano mayor que estaba equipado con un motor de 200cc. El nombre de "Flecha de Oro". La flecha de oro de 1957 era el producto más alto de la gama, y ​​podría coincidir con las máquinas de las marcas rivales Monark, Nymanbolagen y la Media Luna ...
Todo comenzó en 1951, cuando se desarrolló el modelo Husqvarna 230. Desarrollado por primera vez con la unidad de potencia 118cc mayores, y más tarde el motor de 175cc más moderno y robusto. Dos años más tarde, el equipo de los seis días sueca ganó varias medallas de oro. El nombre interno de los prototipos de carreras fue el modelo 218 Sport. Pero este llamado "Dream Machine" nunca lo hizo a lo grande en las ventas, a pesar de que fue comercializado entre 1952 y 1959.

En suecia tenía el apodo de "Drömbågen". Dado que la máquina ideal nunca se vendió según las expectativas, una nueva motocicleta se introdujo en enero de 1955, robando el nombre de "Silver Arrow" de exitosos corredores de cuatro ruedas de Mercedes. Este recién llegado tenía exactamente el estilo derecho necesario para tentar a muchos de los jóvenes se interesen en el motociclismo durante la próxima década. En realidad, la fábrica de armas en Huskvarna benefició de casi dos décadas de ingreso y desarrollos, que se remontan a la Silver Arrow. Con todo, 11.300 unidades fueron producidas en la provincia de Huskvarna entre 1955 y 1964.

Después de un par de años en el mercado se hizo evidente que la planta de energía existente 175cc necesitaba un desarrollo por parte de Husqvarna. El aumento de la capacidad de 200cc este recién llegado pronto fue apodada  "Golden Arrow". Los ingenieros cuentan 15 caballos de fuerza con carga continua, mientras que la máquina estaba a sólo 10 kilos más pesado que su predecesor. Esto hizo que una ventaja sutil en el mercado, donde la competencia era ahora rígida con modelos de la competencia, como el Jet Crosser, el Stinget azul y la moto de Nymanbolagen todos más o menos en el mismo rango de precios.


Husqvarna Golden Arrow
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Husqvarna Golden Arrow
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También había muchos talleres más pequeños, produciendo " pasteles hechos en casa ", pero que no se vendieron demasiadas unidades de recuento en el mercado. Sin embargo, todos ellos se basaron en los motores importados desde el continente europeo. Husqvarna fue el único fabricante que produce sus propias plantas de energía.

Los pensamientos de un hermano mayor para la Silver Arrow entraron en mente, el equipo de I + D estaban convencidos de que era necesario aumentar la capacidad del motor de 175cc actual.Por tanto, el equipo se fue a la caza de un cilindro más grande. Se decidió ordenar cuatro tipos diferentes de cilindros de un fabricante local alemán con el nombre de Müller. Estos prototipos de Husqvarna tenían la ventaja de un colector de admisión solo tradicional en contraposición a muchos productores que dependían de los colectores de admisión duales, los cuales no fueron considerados favorables para la nueva máquina.

El primer año para la Golden Arrow fue en 1958, aunque la máquina era presentada en 1957. como se mencionó anteriormente la recién llegada tenía una cilindrada de 200 cc y se basó en el éxito de la Silver Arrow

Esta máquina actualizada utilizado básicamente la misma planta de energía que su hermana más pequeña en Husqvarna, pero tenía un cilindro de gran cilindrada de 200 cc. La caja de cambios tiene tres posiciones y, en general esta bestia era capaz de hacer 100 km / h, que en ese momento era un buen rendimiento. De acuerdo con las normas de la estructura tubular ligera era un simple pero elegante producto de acero estampado, donde el motor ayudó a que la moto estable como parte de la acumulación.

La racionalización era también parte del concepto de estilo y Husqvarna no menos quería, por supuesto. Tanto la horquilla delantera con los principales enlace y enlaces de goma y el faro vino bien en esto, el diseño moderno hasta a la fecha. El sistema de escape de un solo estándar recortado más peso, sin embargo, no era más adelante un modelo de deporte, que utiliza tubos de doble escape. Inmediatamente, el peso se arrastró más de 75 kilos, pero esto era de menor importancia para los mercados de exportación.


Externamente se puede haber parecido similar, pero su ajuste de color era en negro y oro, lo que hizo fácil separar estos exquisito par de bicicletas. Algunas de las máquinas de oro fueron equipados con tubos de escape dobles para que se vea más elegantes, pero aun así el recién llegado no logró atraer. El esquema de color no era tan atractivo como el / unidad de Flecha de plata rojo, que también influyó negativamente en las ventas.

La Golden Arrow se fabricó entre 1957-1959. A tan sólo 1.250 unidades fueron fabricadas antes de Husqvarna se redujo el modelo completo. Se dice que tiene un caballo de fuerza más que su hermana pequeña, sin embargo, nunca resultó ser cualquier más rápido que su hermano de 175cc.Por encima de todo, las autoridades de seguridad suecos tenían algunos problemas con la máquina de 200cc. Ellos pensaron que era demasiado fuerte y tan violan la intención inicial de la ley original de la nación, que era una máquina de menos de 75 kilos, listo para funcionar.

Fundamentalmente, de acuerdo con las restricciones de la ley sueca, la nueva máquina tenía un peso justo por debajo de 75 kilos, que fue la formalidad legal para el uso de a "máquina ligera". En esta clasificación de peso tanto el equipo como un tanque lleno de gasolina se incluyeron con el fin de hacer que la moto fuera legal para los 16 años de edad de los adolescentes con una licencia de conducción. La ley era en realidad contraproducente y burocrática ya que la fábrica se inclinaba a utilizar la luz y los componentes de siguiente con el fin de  cumplir el límite de los 75-kilos. El precio de la Golden Arrow en 1957 fue de alrededor de  400.00 $USD en el momento. Hoy en día, la Golden Arrow es una máquina muy solicitada ya que sólo unas pocas unidades de este atractivo modelo de Husqvarna fueron j fabricados.

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