Hamilton gana el #BarizilianGP seguido de Rosberg,Verstappen, Segio Peréz, Vettel y Sainz. Hamilton ha perdido la oportunidad de restar Nico Rosberg y Lewis Hamilton se jugaban sus opciones al título mundial en el circuito de Interlagos en el #BrazilianGP, en la penúltima carrera de la temporada. Hamilton partía desde la 'pole' e intentaba impedir que el alemán sea ya campeón y que el título de pilotos se resuelva en la última cita de Abu Dabi. La carrera ha tenido mucha lluvia, accidentes, abandonos, safety car y bandera roja en Interlagos en el #BrazilianGP. Se ha hablado de que este era el último Gran Premio de Brasuil y puede serlo también para Alemania. Hamilton mantiene la llama de la esperanza de vganar el campeonato contra Rsobrg hasta la carrera de Abu Dabi.
Bandera roja en pista en el #BrazilianGP. Los pilotos estaban fuera de los monoplazas aguardando la señal de volver a la pista. Lidera Lewis Hamilton seguido por Nico Rosberg y Max Verstappen. Carlos Sainz se encuentraba sexto, y Fernando Alonso, undécimo. Todos los pilotos estaban obligados a salir con neumáticos de lluvia extrema. Raikkonen ha tenido un accidente con su Ferrari y se ha quedado fuera de la carrera. Bandera amarilla y salida del safety car con poca visibilidad por la lluvia. Lewis hamilton lideraba detras del coche de seguridad en la carrera del #BrazilianGP y se anunciaba 50 minutos de lluvia intensa en el #BrazilianGP, le seguían Rosbeg de Marcedes y Verstappen de Red Bull y Carlos Sainz en la quinta posición con su Toro Rosso. Nico Hulkenberg a boxes para cambiar los neumáticos. Parece que el de Force India ha tenido un pinchazo. Carlos Sainz se coloca en el quinto puesto. Fernando Alonso entraba en zona de puntos. en ese momento en el #BrazilianGP. Muchas noticias de los equipos a sus pilotos comunicando lluevia cuando ya los pilotos tenían problemas de visibilidad y de adhrencia por los charcos y el estado de la pista por la lluvia. Palmer abandona la carrera al tener un toque por la poca visibilidad que habáin en pista y que hizo que golpeará por detrás kvyat en el #BrazilianGP. Safety Car en pista en la vuelta 25. La lluvia parecía que va a ir en aumento sobre el circuito de Interlagos. Sebastian Vettel comentaba a sus equipo Ferrari por radio que se estaba poniendo peor.
El público en las gradas de interlagos se impacientaba por que no se relanzaba la carrera y continuaba el safety car en la pista, ya llevaba 8 al principio de carrera y otros siete vueltas en la vuelta 28 de carrera. Muy pocas vueltas habían circulado en carrera los coches cuando en la vuelta 28 se sacaba la bandera roja. Por ello de las 28 vueltas quince habáin sido detrás del vehículo de seguridad. Hamilton quería correr pues le intersaba para acercarse a Rosberg en la lucha por el mundial de pilotos, auqnue admitía que la pista estaba en condiciones extremas en el #BrazilianGP. BANDERA ROJA. Parece que se acababa la carrera. Vuelve a pararse todo. Los monoplazas disponen el camino hacia el Pit Lane. Los pilotos y los especatadores muy cabreados por la parada de la carrera. Algunos equipos mantenáin los monoplazas en funcionamiento algunos bajo carpas para que bajará el peso de combustible por si se reanudaba la carrera. El radar metereológico de FIA marcaba lluvia constante por lo que la decision era de díficl predicción. La lluvia perdujicaba Hamilton por la opción de anulaser la carrera o reparto de puntos a la mitad en el #BrazilianGP y beneficiaba a Rosberg en la consecución del título pilotos en el Campeonato de Fórmula 1 de la FIA. La lluvia perjudicaba la seguridad de los pilotos aunque afirmaban pilotos que se podía correr y no peligraba su integridad. Los pilotos deberían haber sido consultados por dirección de carrera. La luz natural se acababa. No parecía que la carrera fuera a completarse. Palmer afirmaba que no había visibilidad y posiblidad de aquaplanning que fue lo que afecto a Raikkonen y a él que tuviera el accidente. Hamliton y Bottas querían correr. Hamilton quería correr y al ser primero si que tenía visibilidad. Se anunciaba la reanudación de la carrera pero Rosberg se oponía para que hamilton no le quitará puntos, la mayoría de pilotos querían salir a correr. La lluvia restaba emoición y atractivo a la carrera del #BrazilianGP por las interrupicones y las pocas vueltas de carrera efectiva. Muchas vueltas detrás del safety car.
A las 19:02 salida de los monoplazas desde el Pit Lane del #BrazilianGP detrás del Safety Car. Una situación poco favorable para el espectaculo y en favor de la Fórmula1 que pretende atraer a nuevos espectadores. Salían lo coches detrás del safety car y con 29 vueltas de las cuales solo 12 eran de competición de las 71 la visibilidad era cada ver menor. La pista estaba muy mojada. Vuleta 30 y seguía el coche de seguirdad sobre la pista donde la visibilidad era mala. Los tres primero pilotos eran Hamilton, Rosberg y Verstappen. Carlos Sainz en quinto lugar y alonso décimo. Vuelta 31 se iba el safety car. Verstappen adelantaba a Rosberg y se postulaba para el piloto del día. Quedaban 36 vueltas y Lewis Hamiltonvolaba sobre la pista para conseguir más ventaja sobre Max Verstappen y quitarse de encima la presión del piloto de Red Bull. Robseg no podía seguir a Verstappen que salvaba una situación complicada en la que casí se iba contra el muro derrapando al tocar la línea balnca y poder corregir. Hamilton iba a un ritomo muy rápido. Ricciardo entrab y se colocaba los neumáticos intermedios. Habían anuncio de los equipos a los pilotos de más lluvía. Sebastian Vettel adelantaba a Fernando Alonso y alcanzaba el 7º puesto. Sebastian Vettel penalizado con un "Drive through". Roberg hacía un trompo pero podía corregir . Accidente de Felipe Massa con neumático intermedio en la entrada de Pit Lane, Massa accidentado cuando se despedía de su afción en su país. Cerraban el pit lane. Una lastima para Massa, un gran profesional y muy trabajador. Bandera amarilla en pista con el Safety Car. Vuelta 50 de la carrera. El Safety Car sigue en pista. El monoplaza siniestrado de Felipe en la pista. No se para por ahora. Veremos lo que dura ahora el coche de seguridad. Massa recibía el cariño y el homenaje de la afición en su despedida en el #BrazilianGP de su carrera en la Fórmula1. Todo el mundo rendido y transmitiendo su cariño. Los mecánicos de Ferrari y Mercedes y otros equipos aplaudían y saludaban al brasileño. Safety car en pista si se llegaba a la vuelta 54 se repartían los puntos. Rosberg pedía que se parará la carrera en la vuelta 54 se podía repartir 100% de los puntos si no se completaban las 71 vueltas. Carlos Sainz estaba cuarto en la carrera cuando se iba el safety car. alonso había hecho un trompo y estaba el último en carrera cerrando la clasificación. Fernando Alonso había sido penalizado con un "Drive through". Esteban Gutierrez abandonaba la carrera. Daniel Ricciardo era penalizado con un "Drive through". Sainz en la vuelta 65 era perseguido por Vettel que iba a su rebufo. Había mucha agua en pista pero la cerrera estaba muy interesante. Verstappen sacaba a Vettel de la pista y se iba a por Carlos Sainz. Verstappen le pasaba en la vuelta 67 y se iba a por Segio Pérez.
Bandera roja en pista en el #BrazilianGP. Los pilotos estaban fuera de los monoplazas aguardando la señal de volver a la pista. Lidera Lewis Hamilton seguido por Nico Rosberg y Max Verstappen. Carlos Sainz se encuentraba sexto, y Fernando Alonso, undécimo. Todos los pilotos estaban obligados a salir con neumáticos de lluvia extrema. Raikkonen ha tenido un accidente con su Ferrari y se ha quedado fuera de la carrera. Bandera amarilla y salida del safety car con poca visibilidad por la lluvia. Lewis hamilton lideraba detras del coche de seguridad en la carrera del #BrazilianGP y se anunciaba 50 minutos de lluvia intensa en el #BrazilianGP, le seguían Rosbeg de Marcedes y Verstappen de Red Bull y Carlos Sainz en la quinta posición con su Toro Rosso. Nico Hulkenberg a boxes para cambiar los neumáticos. Parece que el de Force India ha tenido un pinchazo. Carlos Sainz se coloca en el quinto puesto. Fernando Alonso entraba en zona de puntos. en ese momento en el #BrazilianGP. Muchas noticias de los equipos a sus pilotos comunicando lluevia cuando ya los pilotos tenían problemas de visibilidad y de adhrencia por los charcos y el estado de la pista por la lluvia. Palmer abandona la carrera al tener un toque por la poca visibilidad que habáin en pista y que hizo que golpeará por detrás kvyat en el #BrazilianGP. Safety Car en pista en la vuelta 25. La lluvia parecía que va a ir en aumento sobre el circuito de Interlagos. Sebastian Vettel comentaba a sus equipo Ferrari por radio que se estaba poniendo peor.
![]() |
Hamilton gana el #BrazilianGP |
El público en las gradas de interlagos se impacientaba por que no se relanzaba la carrera y continuaba el safety car en la pista, ya llevaba 8 al principio de carrera y otros siete vueltas en la vuelta 28 de carrera. Muy pocas vueltas habían circulado en carrera los coches cuando en la vuelta 28 se sacaba la bandera roja. Por ello de las 28 vueltas quince habáin sido detrás del vehículo de seguridad. Hamilton quería correr pues le intersaba para acercarse a Rosberg en la lucha por el mundial de pilotos, auqnue admitía que la pista estaba en condiciones extremas en el #BrazilianGP. BANDERA ROJA. Parece que se acababa la carrera. Vuelve a pararse todo. Los monoplazas disponen el camino hacia el Pit Lane. Los pilotos y los especatadores muy cabreados por la parada de la carrera. Algunos equipos mantenáin los monoplazas en funcionamiento algunos bajo carpas para que bajará el peso de combustible por si se reanudaba la carrera. El radar metereológico de FIA marcaba lluvia constante por lo que la decision era de díficl predicción. La lluvia perdujicaba Hamilton por la opción de anulaser la carrera o reparto de puntos a la mitad en el #BrazilianGP y beneficiaba a Rosberg en la consecución del título pilotos en el Campeonato de Fórmula 1 de la FIA. La lluvia perjudicaba la seguridad de los pilotos aunque afirmaban pilotos que se podía correr y no peligraba su integridad. Los pilotos deberían haber sido consultados por dirección de carrera. La luz natural se acababa. No parecía que la carrera fuera a completarse. Palmer afirmaba que no había visibilidad y posiblidad de aquaplanning que fue lo que afecto a Raikkonen y a él que tuviera el accidente. Hamliton y Bottas querían correr. Hamilton quería correr y al ser primero si que tenía visibilidad. Se anunciaba la reanudación de la carrera pero Rosberg se oponía para que hamilton no le quitará puntos, la mayoría de pilotos querían salir a correr. La lluvia restaba emoición y atractivo a la carrera del #BrazilianGP por las interrupicones y las pocas vueltas de carrera efectiva. Muchas vueltas detrás del safety car.
A las 19:02 salida de los monoplazas desde el Pit Lane del #BrazilianGP detrás del Safety Car. Una situación poco favorable para el espectaculo y en favor de la Fórmula1 que pretende atraer a nuevos espectadores. Salían lo coches detrás del safety car y con 29 vueltas de las cuales solo 12 eran de competición de las 71 la visibilidad era cada ver menor. La pista estaba muy mojada. Vuleta 30 y seguía el coche de seguirdad sobre la pista donde la visibilidad era mala. Los tres primero pilotos eran Hamilton, Rosberg y Verstappen. Carlos Sainz en quinto lugar y alonso décimo. Vuelta 31 se iba el safety car. Verstappen adelantaba a Rosberg y se postulaba para el piloto del día. Quedaban 36 vueltas y Lewis Hamiltonvolaba sobre la pista para conseguir más ventaja sobre Max Verstappen y quitarse de encima la presión del piloto de Red Bull. Robseg no podía seguir a Verstappen que salvaba una situación complicada en la que casí se iba contra el muro derrapando al tocar la línea balnca y poder corregir. Hamilton iba a un ritomo muy rápido. Ricciardo entrab y se colocaba los neumáticos intermedios. Habían anuncio de los equipos a los pilotos de más lluvía. Sebastian Vettel adelantaba a Fernando Alonso y alcanzaba el 7º puesto. Sebastian Vettel penalizado con un "Drive through". Roberg hacía un trompo pero podía corregir . Accidente de Felipe Massa con neumático intermedio en la entrada de Pit Lane, Massa accidentado cuando se despedía de su afción en su país. Cerraban el pit lane. Una lastima para Massa, un gran profesional y muy trabajador. Bandera amarilla en pista con el Safety Car. Vuelta 50 de la carrera. El Safety Car sigue en pista. El monoplaza siniestrado de Felipe en la pista. No se para por ahora. Veremos lo que dura ahora el coche de seguridad. Massa recibía el cariño y el homenaje de la afición en su despedida en el #BrazilianGP de su carrera en la Fórmula1. Todo el mundo rendido y transmitiendo su cariño. Los mecánicos de Ferrari y Mercedes y otros equipos aplaudían y saludaban al brasileño. Safety car en pista si se llegaba a la vuelta 54 se repartían los puntos. Rosberg pedía que se parará la carrera en la vuelta 54 se podía repartir 100% de los puntos si no se completaban las 71 vueltas. Carlos Sainz estaba cuarto en la carrera cuando se iba el safety car. alonso había hecho un trompo y estaba el último en carrera cerrando la clasificación. Fernando Alonso había sido penalizado con un "Drive through". Esteban Gutierrez abandonaba la carrera. Daniel Ricciardo era penalizado con un "Drive through". Sainz en la vuelta 65 era perseguido por Vettel que iba a su rebufo. Había mucha agua en pista pero la cerrera estaba muy interesante. Verstappen sacaba a Vettel de la pista y se iba a por Carlos Sainz. Verstappen le pasaba en la vuelta 67 y se iba a por Segio Pérez.
Comentarios
Publicar un comentario