Toyota establece nuevos servicios de car sharing y servicios de movilidad con Getaround

Toyota establece nuevos servicios de car sharing y servicios de movilidad con Getaround. Toyota Motor Corporation establecerá una plataforma de servicios de movilidad (MSPF) que colabore con diversos proveedores de servicios, así como los seguros de telemática.Sobre la base de la proliferación y popularidad de los servicios de movilidad, como el coche compartido; la MSPF tendrá varias funciones para apoyar los servicios de movilidad, y aprovechar el Smart Toyota Center (TSC), el Centro de Datos Toyota grande , y los servicios financieros. Toyota sigue adicionando servicios de movilidad que son tendencia y lo serán en el futuro. 
Toyota ha desarrollado funciones de negocios individuales, como los sistemas de gestión de vehículos y programas de arrendamiento , y les ofrece a los proveedores de servicios de movilidad. El MSPF agregará y comprender estas funciones. En el futuro, cuando los socios de Toyota con los proveedores de servicios de movilidad, el proveedor puede seleccionar y utilizar las funciones en el MSPF para ofrecer servicios más convenientes y refinados a los usuarios.

Para mejorar un coche compartida basada en el MSPF, Toyota desarrolló la Caja de llave inteligente (SKB) ;que se puede colocar en un vehículo sin modificación. Usuarios de coche compartido se pueden bloquear y desbloquear las puertas y arrancar el motor con su teléfono inteligente. De este modo proporcionar una manera más segura y más seguro de los préstamos y alquiler de coches.

Una aplicación para teléfonos inteligentes de Toyota recibirá los códigos de acceso al dispositivo de SKB, que el propietario del vehículo asignado ha colocado en el vehículo. Cuando el teléfono inteligente se lleva cerca del vehículo, los códigos se autentican con el SKB a través de Bluetooth Low Energy (BLE) comunicaciones, y el usuario puede operar la llave con el teléfono inteligente, similar a la operación de tecla inteligente regular. . El tiempo y el período en el que el usuario puede acceder a la SKB está configurado y gestionado por el TSC, basado en la reserva de vehículos

En los servicios tradicionales de coche compartido afirma Toyota, los usuarios han compartido teclas - física, a través de una caja de los vehículos de la consola, o un dispositivo de comunicación dedicado estaría conectado con el Controller Area Network (CAN). . Estos métodos tradicionales presentes margen de mejora

Toyota-plataforma-Servicios-movilidad-(MSPF)
Toyota plataforma Servicios de movilidad (MSPF)

Toyota-Caja-llave-inteligente-(SKB)
Toyota Caja de llave inteligente (SKB)

Toyota-Caja-llave-inteligente-(SKB)
Toyota Caja de llave inteligente (SKB)


Utilizando el MSPF y SKB, Toyota llevará a cabo un programa piloto con la empresa de car-sharing EEUU - Getaround. El programa piloto se iniciará en enero de 2017 San Francisco, Calif. Para apoyar esta colaboración, el Mirai creación de inversión Limited Partnership , un fondo en el que Toyota participa, a condición de inversión estratégica para Getaround en octubre. Durante el programa piloto, Toyota y Getaround explorarán los beneficios y la conveniencia de la SKB en el coche compartido.

Toyota Financial Services Corporation desarrollará un nuevo producto financiero cuando el arrendatario es capaz de utilizar los ingresos generados por el coche compartido para pagar los cargos de arrendamiento . El objetivo es aumentar el número de vehículos para el intercambio de una manera más conveniente, y para atraer a nuevos usuarios a dichos servicios de movilidad. Con base en los resultados de la exploración, Toyota tendrá en cuenta el uso de la MSPF para otros servicios de movilidad en Japón, al igual que las empresas de alquiler de coches no tripulados. Toyota conectado Inc. , compañía global con sede en los Estados Unidos de Toyota se centra en la conectividad, va a desarrollar y operar el MSPF. "Nuestro objetivo en Getaround siempre ha sido la de capacitar a las personas a un coche de acciones en todas partes," dijo Sam Zaid, Fundador y CEO de Getaround. "La integración de nuestra experiencia y tecnología para compartir coche especialmente diseñado con actividades de Toyota a través de servicios de movilidad abre nuevas oportunidades a los clientes de Toyota y el rápido crecimiento del mercado de automóviles compartidos."

Comentarios