El Grupo Volkswagen opta por los buques a GNL de baja emisión para el transporte marítimo de vehículos
El Grupo Volkswagen opta por los buques a GNL de baja emisión para el transporte marítimo de vehículos. El Grupo Volkswagen ha decidido mejorar significativamente el equilibrio ambiental de su flota de transporte marítimo mediante el uso de dos buques propulsados por GNL (gas natural licuado) en las rutas entre Europa y América del Norte. Las dos embarcaciones chárter planificadas desde Siem Car Carriers son un verdadero hito en el camino hacia el eco-amigable transporte marítimo. El Grupo tiene la intención de transferir vehículos y material de transporte en Europa cada vez más de camiones a los medios de baja emisión de transporte tales como naves en el futuro.
Los dos buques del Grupo Volkswagen a GNL, con una longitud de unos 200 metros y una anchura de unos 36 metros, tienen una capacidad de alrededor de 4.500 vehículos. Los transportistas de automóviles, equipados con un tanque de GNL m³ 3,000 instalado debajo de la cubierta, por lo tanto tendrá una capacidad comparable a cargueros transatlánticos convencionales. Ambas naves contarán con un motor de 12.600 kW desarrollado por MAN Diesel & Turbo.
El uso de los dos aviones de carga a GNL para la logística de vehículos del Grupo Volkswagen a través del Atlántico Norte reducirá las emisiones por barco y año hasta en un 25% en el caso del CO2, hasta un 30% en el caso de los NOx, y hasta el 60% las casas de los materiales en partículas (PM), mientras que las emisiones de SOx se reducirán hasta en un 100%. Las emisiones serán aún más reducida por el uso de un motor altamente avanzado marina de doble combustible con inyección directa y tratamiento de los gases de escape. Los motores utilizados por SIEM Car Carriers serán compatibles con el medio ambiente moras tanto que los motores anteriores.
Thomas Zernechel, Jefe del Grupo de Logística, explica:.. "En comparación con otros medios de transporte, el transporte marítimo es una de las posibilidades más eficientes Volkswagen Logistics Group Ya transporta la mitad de los vehículos producidos por mar Estamos trabajando continuamente en la optimización de nuestra los sistemas de transporte marítimo. los buques fletados en el que ya se ha tomado una decisión son el primer hito ". Y añade: "La posibilidad de cambiar otros buques para transporte de vehículos fletados por Volkswagen a funcionamiento con gas natural licuado dependerá de la disponibilidad de la infraestructura necesaria Aparte de GNL como combustible alternativo, también estamos trabajando en otros proyectos que continuamente hará que nuestra logística. moras respetando el medio ambiente ".
El socio de contrato para los buques de GNL es el cargador SIEM Car Carriers AS, presentó una propuesta convincente en términos económicos y ambientales. Los dos buques de GNL reemplazarán a dos de los nueve cargueros convencionales alimentados por fuel oil pesado a partir de 2019. Estos se utilizan exclusivamente para el grupo Volkswagen en un ida y vuelta a través del esquema del Atlántico Norte servir a los mercados de Canadá, EE.UU., México y Europa.
El Grupo Volkswagen ya se unió a la red de navegación limpia al comienzo de 2014 y fue el primer fabricante de automóviles alemán de utilizar este índice para evaluar el impacto medioambiental del transporte marítimo. Aparte de los productos químicos y eliminación de residuos, los criterios de evaluación incluye también las emisiones de dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NOx), las emisiones de partículas (PM) y óxidos de azufre (SOx).
El Grupo Volkswagen está trabajando de manera constante sobre las posibilidades de transporte alternativas, compatibles con el medio ambiente, no sólo para la logística de vehículos, sino también para la logística del material. Desde finales de 2015, el material de Turquía para la planta Autoeuropa en Portugal, se ha transportado desde Esmirna a Lisboa por vía marítima. La transferencia del transporte por carretera al transporte marítimo en esta ruta reduce las emisiones anuales de CO2 en 240 toneladas. Al mismo tiempo, el coste para la empresa se reduce.
"Al incluir envíos de una manera inteligente, podemos utilizar los medios de transporte tales como barcos y ferrocarriles, que conserva los recursos, en lugar de camiones y mejorar aún más la compatibilidad medioambiental de nuestra logística y material de vehículo,"
FACTS & FIGURES
Operator: Siem Car Carriers AS
Length: about 200 meters
Width: about 36 meters
Capacity: about 4,500 vehicles (7,000 CEU)
Number of decks: 12
Engine: LNG-powered dual-fuel marine engine from MAN Diesel & Turbo
Power output: 12,600 kW
LNG tank: 3,000 CBM
Average speed: 16.5 knots in eco mode, max. 19 knots
Los dos buques del Grupo Volkswagen a GNL, con una longitud de unos 200 metros y una anchura de unos 36 metros, tienen una capacidad de alrededor de 4.500 vehículos. Los transportistas de automóviles, equipados con un tanque de GNL m³ 3,000 instalado debajo de la cubierta, por lo tanto tendrá una capacidad comparable a cargueros transatlánticos convencionales. Ambas naves contarán con un motor de 12.600 kW desarrollado por MAN Diesel & Turbo.
El uso de los dos aviones de carga a GNL para la logística de vehículos del Grupo Volkswagen a través del Atlántico Norte reducirá las emisiones por barco y año hasta en un 25% en el caso del CO2, hasta un 30% en el caso de los NOx, y hasta el 60% las casas de los materiales en partículas (PM), mientras que las emisiones de SOx se reducirán hasta en un 100%. Las emisiones serán aún más reducida por el uso de un motor altamente avanzado marina de doble combustible con inyección directa y tratamiento de los gases de escape. Los motores utilizados por SIEM Car Carriers serán compatibles con el medio ambiente moras tanto que los motores anteriores.
Thomas Zernechel, Jefe del Grupo de Logística, explica:.. "En comparación con otros medios de transporte, el transporte marítimo es una de las posibilidades más eficientes Volkswagen Logistics Group Ya transporta la mitad de los vehículos producidos por mar Estamos trabajando continuamente en la optimización de nuestra los sistemas de transporte marítimo. los buques fletados en el que ya se ha tomado una decisión son el primer hito ". Y añade: "La posibilidad de cambiar otros buques para transporte de vehículos fletados por Volkswagen a funcionamiento con gas natural licuado dependerá de la disponibilidad de la infraestructura necesaria Aparte de GNL como combustible alternativo, también estamos trabajando en otros proyectos que continuamente hará que nuestra logística. moras respetando el medio ambiente ".
![]() |
El Grupo Volkswagen opta por los buques a GNL de baja emisión para el transporte marítimo de vehículos |
El socio de contrato para los buques de GNL es el cargador SIEM Car Carriers AS, presentó una propuesta convincente en términos económicos y ambientales. Los dos buques de GNL reemplazarán a dos de los nueve cargueros convencionales alimentados por fuel oil pesado a partir de 2019. Estos se utilizan exclusivamente para el grupo Volkswagen en un ida y vuelta a través del esquema del Atlántico Norte servir a los mercados de Canadá, EE.UU., México y Europa.
El Grupo Volkswagen ya se unió a la red de navegación limpia al comienzo de 2014 y fue el primer fabricante de automóviles alemán de utilizar este índice para evaluar el impacto medioambiental del transporte marítimo. Aparte de los productos químicos y eliminación de residuos, los criterios de evaluación incluye también las emisiones de dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NOx), las emisiones de partículas (PM) y óxidos de azufre (SOx).
El Grupo Volkswagen está trabajando de manera constante sobre las posibilidades de transporte alternativas, compatibles con el medio ambiente, no sólo para la logística de vehículos, sino también para la logística del material. Desde finales de 2015, el material de Turquía para la planta Autoeuropa en Portugal, se ha transportado desde Esmirna a Lisboa por vía marítima. La transferencia del transporte por carretera al transporte marítimo en esta ruta reduce las emisiones anuales de CO2 en 240 toneladas. Al mismo tiempo, el coste para la empresa se reduce.
"Al incluir envíos de una manera inteligente, podemos utilizar los medios de transporte tales como barcos y ferrocarriles, que conserva los recursos, en lugar de camiones y mejorar aún más la compatibilidad medioambiental de nuestra logística y material de vehículo,"
FACTS & FIGURES
Operator: Siem Car Carriers AS
Length: about 200 meters
Width: about 36 meters
Capacity: about 4,500 vehicles (7,000 CEU)
Number of decks: 12
Engine: LNG-powered dual-fuel marine engine from MAN Diesel & Turbo
Power output: 12,600 kW
LNG tank: 3,000 CBM
Average speed: 16.5 knots in eco mode, max. 19 knots
Comentarios
Publicar un comentario