Groupe Renault premiado por el carbono por el CDP

Groupe Renault premiado por el carbono por el CDP  . En una ceremonia en presencia de Ségolène Royal, ministra francés de Medio Ambiente, Energía y Asuntos Marinos el 25 de octubre de 2016, Groupe Renault recibió un premio de la dirección del clima de la organización internacional CDP (antes del Carbon Disclosure Project), en reconocimiento a la empresa de los esfuerzos en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. El programa de premios CDP analiza los datos de miles de empresas en todo el mundo para evaluar su compromiso en la reducción de su huella de carbono. Viendo como se están derritiendo los polos y los efectos sobre el cambio climático que está teniendo el carbono solamente se puede aplaudir este tipo de iniciativas y sumarse al reconocimiento. Se advierte que hemos entrado en una nueva era climática y habrá que hacer cosas para solucionar el problema. La ecología influye en el aire que respiramos y nuestra calidad de vida. Hay que tomarse en serie el cambio climático y todos en la medida de sus responsabilidades debemos actuar. El CDP está premiando e impulsando iniciativas pero hay que hacer mucho más por la sostenibilidad. Las marcas electrifican sus gamas de vehículos y hace cosas como ahorra en consumo de agua para contribuir. A la hora de comprar un coche en un futuro próximo se elegirá la marca y modelo más sostenible y eso algunas marcas lo están viendo. Aplaudo la concesión de este premio y reclamo que más marcas hagan un esfuerzo en este sentido. 

Groupe Renault se une al selecto "A-List" de empresas que considera CDP líderes mundiales en la lucha contra el calentamiento global. En nombre de 827 inversores que representan alrededor de 100 mil millones de dólares en activos, CDP elabora su anualmente la relación sobre la base de un análisis detallado de los esfuerzos bajo contenido de carbono de más de 2.000 empresas en todo el mundo, en todos los sectores empresariales.

"Es un honor para lograr la máxima calificación A en el reconocimiento de nuestro compromiso con la lucha contra el calentamiento global. Renault fue el primer fabricante de automóviles del mundo que se comprometan públicamente a la reducción de su huella de carbono, y uno de los primeros en asumir este desafío mediante la inversión masiva en la liberación del mercado y el desarrollo a gran escala de los vehículos eléctricos asequibles.A través de la innovación continua en los vehículos eléctricos, que implican zona de avance muy extendida, por ejemplo, estamos avanzando hacia nuestro objetivo de duración y reducción sustancial de las emisiones de carbono ", anunció Jean-Philippe Hermine, Groupe Renault VP, Planificación Estratégica Ambiental.

A través de una empresa, pionera postura sobre la responsabilidad ambiental, Groupe Renault redujo su huella de carbono en más del 17% de 2010 a el 2016.

La contracción huella de carbono es un objetivo importante para Renault, y ocupa un lugar destacado en el plan estratégico de la compañía. Se toma como un indicador de referencia, y como un puntero de gestión en todas las funciones de la empresa, apuntando a una mayor conciencia ambiental y un menor consumo de energía.
Groupe Renault premiado por el carbono por el CDP 



En 2011, Renault convirtió en el primer fabricante de automóviles del mundo para establecer públicamente una cifra objetivo en la reducción de la huella de carbono. El primer objetivo era una reducción del 10% en la huella de carbono total por cada vehículo vendido en todo el mundo a finales de 2013. Renault logró esta meta, entonces comprometido a realizar esfuerzos adicionales en la forma de una reducción media del 3% por año durante su 2016: Conducir el Cambio plan. La compañía tenía como objetivo por lo tanto una reducción global de carbono que se acerca el 17% de 2010 a el 2016.

A finales de 2015, Renault ya había reducido su huella de carbono 1 en un 17,2% con respecto a 2010, antes de su fecha límite de 2016. Para el año 2015 solamente, la reducción de las emisiones de CO2 obtenidos por Renault fue equivalente a las emisiones anuales de CO2 de una ciudad del tamaño de Barcelona 2 .

La huella de carbono de Groupe Renault incluye: las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2 el principal) generados durante el ciclo de vida del vehículo como tal (producción de energía para impulsar el vehículo, además de la provisión de los materiales que intervienen en la fabricación del vehículo); y las emisiones a través de todas sus operaciones de negocio (diseño, fabricación, transporte, venta de vehículos y partes, y todas las funciones de apoyo empresarial). Para reducir su huella de carbono, Renault se dirige a todos estos aspectos.

El vehículo eléctrico es una respuesta eficaz y disponible de inmediato a las preocupaciones sobre el cambio climático de hoy en día: no emite CO2 durante la conducción 3 , y su huella de carbono en general, ya más pequeños en promedio que el de un vehículo de combustión interna equivalente en Europa, continuará encoger con el desarrollo de fuentes de energía renovables para la generación de electricidad libre de carbono.Renault ha sido pionero en el vehículo eléctrico en Europa, y lidera el mercado europeo de vehículos eléctricos, con los coches como ZOE, coche eléctrico más vendido en Europa, que ahora cuenta con una zona de avance registro 400 km de 4 . Renault ha puesto más de 100.000 vehículos eléctricos en la carretera desde 2011, y al hacerlo, ha evitado la descarga a la atmósfera de 125.000 toneladas de CO2.

Renault también trabaja en la reducción de carbono en todas sus operaciones de negocios: en la fabricación, ingeniería, transporte, ventas, etc. Renault está constantemente mejorando la eficiencia energética de sus instalaciones de producción, haciendo uso creciente de energías renovables. Un buen ejemplo es la instalación de Tánger carbono neutral en Marruecos, el único de su tipo en la industria automotriz, que utiliza una caldera de biomasa alimentada por residuos agrícolas locales. En 2015, el 91% de las necesidades energéticas de la planta se reunió a partir de fuentes de energía renovables, evitando así la descarga a la atmósfera de más de 90.000 toneladas de CO2 al año.

Haga clic aquí para leer el informe CDP


1 por vehículo vendido en todo el mundo. 2 emisiones de CO2 equivalentes a las de una ciudad europea de la población sobre 1.600.000 se evitaron en 2015 con respecto a 2010. 3 Sin CO2 o definido oficialmente las emisiones de contaminantes atmosféricos durante la conducción, con excepción de las piezas de desgaste. 4 En NEDC oficial ciclo.

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