Daniel Ricciardo gana el #MalaysianGP

Daniel Ricciardo gana el #MalaysianGP de Fórmula 1. Daniel Ricciardo y su compañero de equipo Max Verstappen dieron el primer doblete de Red Bull Racing desde el Gran Premio de Brasil de 2013 y Rosberg fue tercero en el MalasyanGP. Lewis Hamilton tuvo que abandonar.


El Gran Premio de Malasia,  #MalaysianGP, 
ganado por el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo, se puso en marcha con 59 grados de temperatura de la pista: las condiciones de carrera más calientes vistas durante todo el año.

Dos paradas fue la estrategia ganadora como se esperaba, pero las tácticas fueron influenciados por tres entradas del coche del virtual safety car

Muchos conductores se aprovecharon para cambiar a los neumáticos duros de Pirelli, que tuvo que ser utilizados durante la carrera debido a que fue nominada dos veces como una disposición obligatoria en septiembre. El de Red Bull, Max Verstappen fue el único piloto en los cuatro primeros para pasar a los neumáticos blandos nuevos durante el mismo período. Esto le ayudó a socavar a sus rivales directos antes de emerger a partir de su segunda parada en lo que llegó segundo en la general después de que el piloto de Mercedes Lewis Hamilton se retiró de la ventaja con un problema mecánico adoptando lo que parecía una estrategia de una sola parada.

Ricciardo también pueden haber adoptado una estrategia de una parada, pero aprovechó el tercer período de coche de seguridad virtual para hacer una parada final, que fue el caso para algunos de otros conductores, así, como Verstappen quien terminó detrás de su compañero de equipo para hacer Red Bull para Red Bull primero y segundo.

Una estrategia alternativa fue utilizado por el piloto de Williams Valtteri Bottas, que salía desde la 11ª posición de la parrilla con el neumático medio y terminó quinto después de una sola parada. Jolyon Palmer de Renault intentó algo similar, a partir del 19 en la parrilla con el neumático duro y luego cambiar a la suave para terminar 10 en el  #MalaysianGP

Daniel-Ricciardo-gana-#MalaysianGP
Daniel Ricciardo gana el #MalaysianGP



Después de un comienzo dramático en el que desde la primera fila de arranque Nico Rosberg se lanzó en un giro de Ferrari por Sebastian Vettel, Hamilton parecía tener firmemente la carrera bajo control. Pero en la vuelta 41 la unidad de alimentación del defensor del título ha fallado. Ricciardo 25 vueltas después cruzó la bandera a cuadros por delante de su compañero de equipo Verstappen por su quinta victoria de su carrera.

Rosberg obtuvo el tercer lugar a pesar de caer a la parte trasera de la carrera al comienzo y al ser golpeado con una penalización por causar una colisión con Kimi Raikkonen de Ferrari.

Al comienzo Hamilton hizo una buena escapada y mantuvo su ventaja sobre Rosberg. Dos filas más atrás Vettel también había hecho una buena salida desde P5 y había pasado a Ricciardo. El alemán tomó entonces una línea estrecha en la primera curva llevando a demasiada velocidad, se fue directamente a la parte trasera del Mercedes de Rosberg.

El líder del campeonato, fue enviado en un giro que dio lugar a una caída P21 al final de la primera vuelta.

Vettel, sin embargo, tuvo graves daños, rompiendo la suspensión delantera izquierda de su coche. Se detuvo  en la curva 3, que dio como resultado la salida del coche de seguridad virtual en el #MalaysianGP .

El giro de Rosberg, y los esfuerzos realizados para evitar chocar con el Mercedes, tuvieron un efecto significativo en el orden más atrás. Fernando Alonso escaló posiciones y acabó séptimo.En la parte delantera, sin embargo, la posición de Hamilton era cómoda, fácil de controlar a Ricciardo.

Verstappen terminó en tercera posición del MalasyanGP.

Hubo problemas en la novena vuelta, sin embargo, cuando Haas de Romain Grosjean salió fuera de pista en la curva 15, debido a la falta de freno. El virtual safety car se desplegó de nuevo y Red Bull llevó a Verstappen a la tercera posición con los nuevos neumáticos blandos. Se dejó caer a la cuarta posición detrás de Raikkonen después del VSC.

También haciendo su camino de regreso a la orden era Rosberg y en la vuelta 19, el alemán se había recuperado al séptimo lugar.

No pasó mucho tiempo para que el hombre de Mercedes para borrar la brecha y pasó el Williams en la vuelta 19, que emerge justo detrás de Raikkonen, que había enfrentado a los neumáticos duros. Poco después, líder de la carrera de Hamilton y el segundo clasificado, Ricciardo tomó la misma decisión estratégica en sus primeras paradas en boxes y por lo tanto Verstappen se vio impulsado a P1 con neumáticos blandos.

En la vuelta 26 Verstappen estaba informando de que estaba perdiendo adherencia y al final de la vuelta siguiente hizo su segunda parada en boxes, esta vez para los neumáticos duros. Emergió cinco segundos por detrás de su compañero de equipo Ricciardo en P3.

La próxima temporada vio Hamilton continúe incrementando su ventaja y en la vuelta 38 era de 20 segundos por delante de Ricciardo y 21 por delante de Verstappen.

Una vez más, sin embargo, fue Rosberg, que estaba en movimiento. Esta vez perseguido por Raikkonen y en la vuelta 39 intentó pasó al finlandés en la primera curva.

La carrera tuvo su momento más dramático cuando en la vuelta 41 del #MalaysianGP las llamas brotaron de la parte posterior del coche de Hamilton y el líder de la carrera se retiró con un motor roto.

Ricciardo se colocó en cabeza y con Verstappen fueron enviados a poner neumáticos blandos. Rosberg también enfrentó para el mismo compuesto y partió en su persecución. La persecución fue prontamente cancelada, sin embargo, los comisarios dieron 10 segundos de penalización por causar la colisión con Raikkonen.

Ricciardo estaba en primera posición y comenzó a establecer una diferencia con su compañero de equipo.

Rosberg continuó empujando pero con tan sólo nueve segundos mano más de Raikkonen existía la posibilidad de que el líder del campeonato, podría perder la oportunidad de subir al podio.

El ingeniero de carrera de Raikkonen dijo el finlandés "usted sabe lo que tiene que hacer". Su coche no cooperaría y dentro de un par de vueltas  comenzó a perder tiempo con Rosberg y cuando la pareja cruzó la línea y la pena de Rosberg se aplicó el alemán todavía tenía tres segundos de ventaja sobre el piloto de Ferrari para mantener en tercer lugar.

En la parte delantera Verstappen estaba empujando y con siete vueltas del final estaba a sólo 1.1s detrás de Ricciardo. Pero cruzó la línea con 2.4s sobre Verstappen para lograr su cuarta victoria de su carrera.

El resultado significa que Rosberg amplía su ventaja en el campeonato sobre Hamilton a 23 puntos, mientras que Ricciardo se consolida aún más a sí mismo en el tercer lugar en la pelea por el título con 204 puntos.

En la batalla de Constructores los males de Mercedes #MalaysianGP  siginifacan en el  que quedó fuera de su oportunidad de sellar el título del equipo en Malasia. Ahora tienen 533 puntos sobre Red Bull y 359 con Ferrari tercero en 313.

Comentarios