El Volvo C70 cumple 20 años

El Volvo C70 cumple 20 años. El C70 representaba un nuevo nicho en un período importante para Volvo, un proyecto que fue impulsado por el entusiasmo y el amor por los coches por un equipo pequeño y apasionado. Hace veinte años, se mostró el primero al mundo. En este artículo conocerá la interesante historia del Volvo C70, un coche que me gusta mucho. 

Cuando el Volvo C70 se dio a conocer por primera vez durante el Salón de París el 30 de septiembre de 1996 fue el primer coupé de Volvo "adecuado". Y era  la primera vez que Volvo había cooperado con la firma de ingeniería TWR en un coche nuevo. Se iba a construir en parte, utilizando nuevos métodos en una planta de reciente apertura en la ciudad sueca de Uddevalla.

A principios de la década de 1990, Volvo decidió ampliar su programa de automóviles de pasajeros con un coupé y un convertible. Las dos versiones se desarrollaron en paralelo y fueron construidos sobre la base tecnológica del 850

Un grupo pequeño proyecto se formó a principios de 1994 y fue nombrado director del proyecto Håkan Abrahamsson. Volvo ttenía poca experiencia en el desarrollo de un producto de un nicho de esas características, y estaban en un buen apuro. Por lo tanto ellos optaron por cooperar con la firma británica de ingeniería TWR, Tom Walkinshaw Racing, que fueron inscritos con  el equipo de carreras de Volvo en el BTCC.

"Sin lugar a dudas este fue el proyecto de coche más divertido con el que he estado involucrado" dice Håkan Abrahamsson hoy. Volvo quería gerente  un poco más joven en el proyecto -preferentemente de menos de 40 años en el momento en que se dio a conocer el coche.

El equipo tenía sólo un par de meses durante el año 1994 para definir el proyecto, y se puso a trabajar casi de inmediato con un análisis exhaustivo de la competencia. El grupo del proyecto tuvo que cancelar sus vacaciones y en su lugar se dirigió hacia el sur de Francia y tratar de alquilar coupés y descapotables de sus principales competidores.

Dado que se suponía que debían estar de vacaciones, se les permitió llevar a sus familias, lo cual resultó ser un éxito inesperado. Varios comentarios que surgieron no los tendrían si los diseñadores de coches fueran los que hubieran analizado los coches. Esto fue enormemente beneficioso durante el trabajo de diseño continuo y el equipo. A menudo regresaron a sus experiencias con sus familias.

Una gran parte del diseño y desarrollo de trabajo tuvo lugar en TWR cerca de Oxford en Inglaterra. Volvo fue el responsable de la estructura técnica básica, y determina las características que era el coche para tener. TWR fue responsable del diseño y ajuste de la producción. Un equipo completo de desarrollo trabajó en un enorme granero donde Tom Walkinshaw, propietario carismático de RTM, también mantuvo su colección de coches.

Al grupo del proyecto se les dio libertad en términos de la configuración del coche, y jefe de diseño Peter Horbury quería cambiar la idea de que el diseño de Volvo era angular y cuadrado. Cuando de RTM Ian Callum mostró bocetos de un coupé que aparece en la línea del techo arqueado y  los lados significativamente esculpidos las siguientes propuestas que habían sido consideradas "demasiado Volvo", se desecharon. El diseño se mantendría casi sin modificaciones hasta la producción.

El nuevo coche tenía la misma distancia entre ejes que el Volvo 850 y era de la misma longitud. Ya desde el principio el coche se  produjo como un convertible, el equipo de desarrollo se aseguró de su  diseño  con y sin  techo.

Volvo-C70
Volvo C70

El período de desarrollo para el C70 fue breve - tomó sólo 30 meses a partir de los primeros estudios hasta que se produjeron los primeros coches. La colaboración con TWR y fue crucial para lograr esto, y los costos del proyecto eran manejables.

Según el Jefe de Diseño de Volvo, Peter Horbury, era evidente entusiasmo por el nuevo lenguaje de diseño representado por el C70: "Nos deshicimos de la caja, pero mantuvimos el juguete en el interior", dijo después de la primera visión de prensa, donde se había llevado el C70 amarilla azafrán al escenario.

La parte frontal claramente vinculada a Volvo, mientras que el resto del cuerpo fue significativamente más curvo que cualquier cosa publicada anteriormente por la compañía - al menos la primera en mucho tiempo. El C70 anunció una nueva dirección de diseño que caracterizaría muchos modelos futuros.

La libertad de elección para el cliente era importante en un coche como el C70, y había 17 diferentes colores de pintura para elegir. Sólidos, metálicos y perla. Con 40 diferentes combinaciones interiores con diferencias en los materiales y colores, las opciones eran casi infinitas.

Era crucial que la velocidad se correspondiera con la apariencia. El C70 fue lanzado en exclusiva  con cinco motores turbo cilindro. El motor más fuerte, de 2,3 litros y 240 CV, fue compartido con el Volvo 850R. Una versión más tranquila, a 2.5 litros y 193 CV, también fue lanzado al mismo tiempo, y había 2 versiones También litros que ofrece 180 caballos de fuerza y ​​225 respectivamente para los mercados donde el volumen del cilindro determina los niveles de tributación.

A pesar de la C70 es mucho más que un coche emocional, donde el diseño gobierna su función, había un montón de espacio para cuatro personas y su equipaje. Y puesto que Volvo desarrolló, los niveles de seguridad eran altas, que ofrece un sistema de protección contra impactos laterales (SIPS), protección contra latigazos cervicales (WHIPS) y la correa tensores y bolsas de aire laterales.

Junto con TWR, Volvo formó una empresa conjunta, Autonova en Uddevalla. Volvo había operado previamente en Uddevalla, pero dejó de producir unos años antes. Ahora la fábrica fue reconstruido y reformado para construir el coche. La producción se trasladó desde el principio de la línea de montaje, y en lugar de trabajar equipo siguió cada vehículo por varias etapas de producción hasta el próximo equipo se hizo cargo. La capacidad de la nueva fábrica era de 20.000 coches al año.

La noticia de que el Volvo C70 Coupe estaría unido por un convertible fue anunciado al mismo tiempo que el coupé se puso en marcha. El C70 Cabrio se dio a conocer un año más tarde y fue el primer Volvo convertible de la era moderna. Durante muchos años, Volvo se habían mostrado escépticos acerca descapotables Razones de seguridad de choque, pero el C70 convertible vio la introducción de características tales como la estructura antivuelco - Sistema de protección contra vuelcos - con dos marcos de protección detrás del asiento trasero que se activan si el coche se dio la vuelta. El marco del parabrisas estaba anclado a la placa base y fabricado a partir de acero de alta resistencia.

El diseño resistió la prueba del tiempo y no cambió significativamente durante los nueve años de vida de la primera generación. El Volvo C70 Coupe se fabricó hasta 2002, mientras que el convertible vivió durante otros tres años hasta abril de 2005. En ese momento, 76.809 C70 habían sido construidos, de los cuales 27.014 eran coupés y descapotables 49.795.

La segunda generación de C70 convertible, con un techo rígido plegable de tres piezas y construido por Pininfarina, fue lanzada en el Salón de París en septiembre de 2005.

10 cosas que usted puede no saber sobre el Volvo C70.

  1. El C70 tenía uno de los mejores sistemas de sonido del mundo en el momento. Altavoces  danesas cadenas como Dynaudio, Dolby Surround y un amplificador con hasta 4x100 vatios.
  2. Los 17 colores exteriores diferentes se desarrollaron bajo la supervisión del diseñador José Díaz de la Vega. También dirigió el trabajo de diseño para el interior, mientras que Anders Gunnarsson desempeñó el mismo papel para el exterior.
  3. En Suecia, hay un club especial para C 70 - propietarios de los clubes sueca Volvo C70. Ellos organizan un desfile desde la fábrica en Uddevalla al Museo Volvo en Gotemburgo, en relación con el 20 aniversario.
  4. El estreno en París podría ser seguido también on line - lo que era la primera vez que esto había sucedido en Europa.
  5. En 1998, el C70 se clasificó como el mejor de Volvo  según la encuesta de satisfacción de clientes de JD Power y que se colocó en la quinta posición.
  6. La firma finlandesa Valmet produjo una propuesta de un convertible C70 con un techo de chapa. Esto no se llevó a la producción, pero el sucesor del C70 se le dio un techo de este tipo en 2005.
  7. Tom Walkinshaw, el hombre detrás de TWR, era un experimentado piloto de carreras con tres títulos mundiales de turismos y dos victorias en las carreras de 24 horas de Daytona y Le Mans, rispettivamente.
  8. En 1999, Volvo adquirió de TWR Autonova y la producción continuó. Más tarde, Volvo formó una compañía con el italiano Pininfarina.
  9. En la producción de películas de El Santo (1996), El Santo, interpretado por Val Kilmer, llevaba rojo granate Volvo C70. La película se rodó antes de que el C70 se hubo dado a conocer.
  10. El prospecto preliminar para el C70. Consistía en elegantes imágenes, algunos datos técnicos y un presupuesto de tres líneas de Peter Horbury: "He tratado de crear un coche que la gente quiere, no el coche que las personas necesitan."

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