Nico Rosberg logra la pole en el #GermanGP

Nico Rosberg logra la pole en el #GermanGP con un tiempo dos segundos más rápido que en 2014. Nico Rosberg consiguió la pole  en Hockenheim el sábado, superando a su compañero de equipo Mercedes, Lewis Hamilton, con sólo 0,1 segundos a pesar de estar restringido a una sola carrera en la tanda de Q3 final por un problema eléctrico.

El piloto de Mercedes Nico Rosberg ha conseguido la pole position para el Gran Premio de Alemania  de Fórmula 1. Las condiciones se mantuvieron cálidas y secas durante todo el período de sesiones, con la temperatura de la pista en 38 grados centígrados en el punto medio de la clasificación. tiempo de la pole de Rosberg de 1m14.363s fue más de dos segundos más rápido que el polo 2014 (1m16.540s). Red Bull demostró estar cercanos de Mercedes. Daniel Ricciardo se colocó tercero- sólo una décima por delante de Max Verstappen. Ferrari saldrá de la tercera fila, Kimi Raikkonen esta vez sacando lo mejor y acabando antes del favorito local Sebastian Vettel. Alonso es 13º y Sainz 16º

Los pilotos de Mercedes fueron los únicos en conseguir a través de Q1 utilizando sólo los neumáticos blandos, mientras que todos los demás ajustaba a la supersoft - reconoce que es alrededor de 1,5 segundos más rápido en la pista alemana. De Q2 en adelante, todos los conductores utilizan sólo los neumáticos superblandos en la calificación y este es el compuesto que la parte superior 10 comenzará el día siguiente. Aunque ayer 1,5 segundos separan los compuestos blando y Súper, la brecha de hoy parecía reducirse en alrededor de 1 segundo. Así que con Rosberg seguido de Hamilton nos espera una emocionante carrera.

Nico Rosberg logra la pole en el #GermanGP
Nico Rosberg logra la pole en el #GermanGP 
Nico Rosberg logra la pole en el #GermanGP
Nico Rosberg logra la pole en el #GermanGP

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: "Parece que podríamos estar viendo una mezcla de dos y tres estrategias de parada mañana, hasta ahora se ha mostrado que podría haber algunos enfoques muy diferentes en la carrera. Mucho dependerá obviamente de las condiciones meteorológicas, que todavía parecen ser cambiables. Mercedes salvó para sí mismos un conjunto adicional de superblandos, por lo que será interesante ver si pueden aprovecharlos  mañana. "

Qualifying top 10
Rosberg1m14.363sSupersoft new
Hamilton1m14.470sSupersoft new
Ricciardo1m14.726sSupersoft new
Verstappen1m14.834sSupersoft new
Raikkonen1m15.142sSupersoft new
Vettel1m15.315sSupersoft new
Hulkenberg1m15.510sSupersoft new
Bottas1m15.530sSupersoft new
Perez1m15.537sSupersoft new
Massa1m15.615sSupersoft new

Comentarios