La Unión Europea planea pruebas de emisiones más estrictas

La Unión Europea planea pruebas de emisiones más estrictas. Los reguladores de la Unión Europea propusieron un examen más riguroso el miércoles en el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono a partir de finales del 2017 para tapar las lagunas en las pruebas.
El proyecto de propuesta ejecutivo de la UE, que se presentará ante los líderes del Parlamento Europeo y de la UE, introduciría procedimientos de pruebas más duras para los coches nuevos a partir de septiembre 2017 y para todos los vehículos un año más tarde en las pruebas de emsiones.

La legislación es parte de la respuesta de la UE a la revelación de Volkswagen Group en septiembre pasado de que utiliza un  software para engañar a las pruebas sobre los límites de contaminación de NOx  y emisiones en los EE.UU.

La Comisión debe publicar nuevos estándares de CO2 y consumo de combustible para el período a partir de 2020 a finales de este año o principios del próximo año.

La nueva metodología de prueba propuesta da a los reguladores de mejores herramientas para vigilar estos objetivos.

En virtud de los objetivos obligatorios de 2015 de la Comisión Europea, los fabricantes tienen que asegurarse de que sus coches no emiten más de 130 gramos de CO2 por kilómetro en promedio. En 2021, la  media de la flota deberá caer a 95 gramos por kilómetro, con los límites de emisión basados ​​en la masa de un coche.

Pruebas  inconsistentes de emisiones

La UE tiene como objetivo reducir la inconsistencia entre el rendimiento del coche en las pruebas de laboratorio y en los caminos reales en las pruebas de emisiones.

Otra ley de la UE tiene como objetivo cerrar esta brecha para las emisiones de los vehículos diesel de óxido de nitrógeno, al que se ha culpado de la muerte prematura y enfermedades respiratorias.

El rendimiento de consumo de combustible es uno de los principales criterios que informan la compra de automóviles, pero los grupos de consumidores dicen que los datos proporcionados por los fabricantes de automóviles no es fiable.
La Unión Europea planea pruebas de emisiones más estrictas
La Unión Europea planea pruebas de emisiones más estrictas 

Los niveles de emisiones de dióxido de carbono pueden ser alterados a través de una variedad de trucos de ingeniería para reducir el consumo de combustible de un coche, tales como apagar el aire acondicionado y la mejora de la aerodinámica mediante la eliminación de los espejos retrovisores y tapar las puertas. Aunque no éticas, tales prácticas no son ilegales.

Los miembros de la Asociación de Fabricantes de Automóviles Europea (ACEA) están totalmente comprometidos a reducir aún más las emisiones de CO2. Afirman que la industria ya ha hecho importantes mejoras en el rendimiento de CO2 de los vehículos nuevos. Hoy en día, las emisiones de los vehículos nuevos son un 35,7% menores que hace dos décadas. Para el 2021 esas emisiones se habrán reducido en un 42% en comparación con el 2005, y estamos comprometidos a hacer más.

La legislación actual de CO2 se centra exclusivamente en la reducción de emisiones de los nuevos coches y furgonetas, que sólo constituyen un 5% de la flota de Europa. Así que afirman que si queremos reducir aún más las emisiones, también tenemos que considerar el impacto de la circulación de vehículos en las emisiones.

Un enfoque integral puede reducir las emisiones de CO2 de manera más efectiva haciendo uso de una amplia gama de soluciones, si esto se relaciona con el propio vehículo, sistemas de propulsión alternativos, más rápida renovación de la flota, los sistemas de transporte inteligente (ITS), la mejora de la infraestructura o alterar el comportamiento del conductor. En combinación con las continuas inversiones de la industria en tecnología de los vehículos, tales medidas tienen el potencial para combatir las emisiones de CO2 de manera más eficaz. Los miembros de ACEA que abogan por un enfoque integral ambiciosa para complementar los objetivos de CO2, con el fin de reducir las emisiones de CO2 con mayor éxito.


Para obtener una mejor perspectiva de las posibilidades de este tipo de enfoque, ACEA reunió a la experiencia de más de 50 grupos de interés relacionados con el transporte relevantes a lo largo de 2015. El principal objetivo de esta consulta fue identificar las tecnologías y enfoques que, de acuerdo con las distintas partes interesadas, puede tener el mayor impacto en la reducción de CO2 de los automóviles y furgonetas en 2030. Estos resultados han sido resumidos en un informe titulado "la unión de fuerzas para afrontar el reto del transporte por carretera de CO2 ', que se puede encontrar aquí .

El informe demuestra que el enfoque global es no sólo un concepto teórico, sino un cambio de paradigma en el mundo real con el apoyo de una amplia gama de partes interesadas. En consecuencia, no se trata de un informe de ACEA: como tal, sus contenidos no representan las posiciones de ACEA o de sus miembros. Por el contrario, pertenece a aquellos cuyas contribuciones combinadas mostrar el enorme potencial que la fuerza de unión podrían ofrecer para reducir las emisiones de CO2.


La posición de ACEA sobre las emisiones
La posición de la industria, que ahora se ha resumido en un documento de posición que resume la contribución de la ACEA al debate sobre los objetivos de CO2 post-2020. Descubra sus recomendaciones para reducir aún más las emisiones de CO2 de los turismos y vehículos industriales ligeros a partir de 2020 por clic aquí .

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