Las ventas de SUV crecen en los 5 principales mercados europeos con un fuerte crecimiento en España e Italia. Las matriculaciones de automóviles en 5 grandes mercados de Europa crecieron un 8,6% a 958,400 unidades en abril de 2016.
Alemania siguió liderando el mercado, con un volumen de un 8,4% lo que suponen 315.900 unidades y un tercio del total de los 5 grandes. El Reino Unido también ha experimentado un crecimiento positivo de 7.000 unidades más que el total registrado en Francia, donde los registros avanzaron un 7,1% a 182.800 vehículos -Las cifras de crecimiento más importantes se registraron en Italia y España, donde los volúmenes de Abril crecieron en un 12,3% y 20,7%, respectivamente.
Con sólo dos excepciones, todos los segmentos registraron pérdidas de cuota de mercado, los subcompactos perdieron mercado por el aumento de la popularidad de los SUV, el volumen cayó en un 9% en Renault y el 17% en Ford. La disminución de cuota de mercado publicado por los subcompactos, monovolúmenes, compactos, City-cars y furgonetas era exactamente el mismo que los puntos porcentuales obtenidas por los SUV. El segmento SUV que es el de mayor crecimiento en Europa fue dirigido por Nissan, aunque sólo crecieron un 3%.Por el contrario, las matriculaciones de Renault crecieron un 83%, gracias al éxito de la Captur y Kadjar. Como resultado del éxito del nuevo Q7, Audi fue capaz de vender más que Peugeot, y convertirse en la tercera marca más vendida en el ranking SUV. Ford, Mercedes, Hyundai, Kia y Fiat ya los otros grandes ganadores.
En el ranking de modelos d Volkswagen ocupó los dos primeros lugarescon 34.300 unidades vendidas. El Polo ocupa el segundo lugar,con un fuerte 16%, con 21.600 unidades vendidas. El más vendido perdió 0,27 puntos porcentajes (pp) de acción, con el otro pierde experimentado por el Opel / Vauxhall Corsa (-0,28 pp), Renault Scenic (-0.40), Clio (-0.42), Ford Fiesta (-0.58) y Hyundai ix35 (-0.68). El Polo vendió más que el Renault Clio (-9,2%) y Ford Fiesta (-17%), ambos de los últimos modelos afectados negativamente por menores ventas en sus mercados de origen. En abril, el Peugeot 208 se vendió más que el Opel / Vauxhall Corsa, pero también se trasladó muy cerca de la Fiesta. El Renault Captur, superó al Nissan Qashqai para convertirse en el SUV más vendido en el Big UE 5, logrando ventas de 14.500 unidades. Esto representó un aumento del 19%, en comparación con 13.200 unidades del Qashqai, lo que es una disminución del 4,1%.El pequeño SUV de Renault se benefició de la creciente demanda en Francia (+ 29%), Alemania (+ 26%) y el Reino Unido (+ 19%), mientras que el SUV compacto de Nissan registró ventas caídas en Francia (-14%), Reino Unido ( -5%) e Italia (-1,7%). Otros grandes ganadores del mercado de Abril incluyen tres SUV (Hyundai Tucson, Renault y Mercedes GLC Kadjar), un compacto (Fiat Tipo) y el nuevo Audi A4.
A diferencia de las circunstancias de hace una década, el crecimiento es impulsado en gran medida por la destacada expansión del segmento de los SUV. El atractivo de los SUV continúa ganando más impulso a expensas de los modelos más tradicionales
![]() |
Las ventas de SUV crecen en los 5 principales mercados europeos |
Volkswagen lideró la tabla de posiciones de la marca, con un cuota de mercado del 12,2% con 116.400 unidades. La marca registró un fuerte aumento en España (+ 31%), pero perdió cuota de mercado en Italia (+ 10%), Alemania (+ 3%) y Francia (+ 1%), y registró una caída de ventas significativo en el Reino Unido ( -10%). Renault, Ford, Opel / Vauxhall y Peugeot crecieron menos que el cambio promedio del mercado, ya que su crecimiento SUV registros (+ 32%) fue compensado por la disminución de su volumen subcompacto (-6%).
Audi, BMW, Mercedes, Fiat y Citroën reportaron cifras de crecimiento sólido. Mercedes publicó el mayor crecimiento. En el caso de las tres marcas de calidad alemanas , sus registros fueron impulsadas por una ganancia del 25% de la gama SUV y fuertes aumentos en España, Italia y Francia. La buena evolución del mercado italiano siguió siendo una fuente de fortaleza para Fiat, que registró el 63% de sus coches en su mercado doméstico. En términos de crecimiento porcentual, su volumen creció más rápido en España (+ 31%), Alemania (+ 19%) y Francia (+ 15%). Citroën ha completado el top 10 con 40.300 unidades vendidas, lo que aumenta su cuota de mercado de 4,15% en abril el año 2015 a la 4,21% el mes pasado. Otros grandes aumentos fuera del top 10 incluyen Land Rover (+ 20%), Hyundai (+ 19%), Kia (+ 16%), Mazda (+ 26%), Honda (+ 63%), Jaguar (+ 147%) e Infiniti (+ 159%).
Audi, BMW, Mercedes, Fiat y Citroën reportaron cifras de crecimiento sólido. Mercedes publicó el mayor crecimiento. En el caso de las tres marcas de calidad alemanas , sus registros fueron impulsadas por una ganancia del 25% de la gama SUV y fuertes aumentos en España, Italia y Francia. La buena evolución del mercado italiano siguió siendo una fuente de fortaleza para Fiat, que registró el 63% de sus coches en su mercado doméstico. En términos de crecimiento porcentual, su volumen creció más rápido en España (+ 31%), Alemania (+ 19%) y Francia (+ 15%). Citroën ha completado el top 10 con 40.300 unidades vendidas, lo que aumenta su cuota de mercado de 4,15% en abril el año 2015 a la 4,21% el mes pasado. Otros grandes aumentos fuera del top 10 incluyen Land Rover (+ 20%), Hyundai (+ 19%), Kia (+ 16%), Mazda (+ 26%), Honda (+ 63%), Jaguar (+ 147%) e Infiniti (+ 159%).
Con sólo dos excepciones, todos los segmentos registraron pérdidas de cuota de mercado, los subcompactos perdieron mercado por el aumento de la popularidad de los SUV, el volumen cayó en un 9% en Renault y el 17% en Ford. La disminución de cuota de mercado publicado por los subcompactos, monovolúmenes, compactos, City-cars y furgonetas era exactamente el mismo que los puntos porcentuales obtenidas por los SUV. El segmento SUV que es el de mayor crecimiento en Europa fue dirigido por Nissan, aunque sólo crecieron un 3%.Por el contrario, las matriculaciones de Renault crecieron un 83%, gracias al éxito de la Captur y Kadjar. Como resultado del éxito del nuevo Q7, Audi fue capaz de vender más que Peugeot, y convertirse en la tercera marca más vendida en el ranking SUV. Ford, Mercedes, Hyundai, Kia y Fiat ya los otros grandes ganadores.
En el ranking de modelos d Volkswagen ocupó los dos primeros lugarescon 34.300 unidades vendidas. El Polo ocupa el segundo lugar,con un fuerte 16%, con 21.600 unidades vendidas. El más vendido perdió 0,27 puntos porcentajes (pp) de acción, con el otro pierde experimentado por el Opel / Vauxhall Corsa (-0,28 pp), Renault Scenic (-0.40), Clio (-0.42), Ford Fiesta (-0.58) y Hyundai ix35 (-0.68). El Polo vendió más que el Renault Clio (-9,2%) y Ford Fiesta (-17%), ambos de los últimos modelos afectados negativamente por menores ventas en sus mercados de origen. En abril, el Peugeot 208 se vendió más que el Opel / Vauxhall Corsa, pero también se trasladó muy cerca de la Fiesta. El Renault Captur, superó al Nissan Qashqai para convertirse en el SUV más vendido en el Big UE 5, logrando ventas de 14.500 unidades. Esto representó un aumento del 19%, en comparación con 13.200 unidades del Qashqai, lo que es una disminución del 4,1%.El pequeño SUV de Renault se benefició de la creciente demanda en Francia (+ 29%), Alemania (+ 26%) y el Reino Unido (+ 19%), mientras que el SUV compacto de Nissan registró ventas caídas en Francia (-14%), Reino Unido ( -5%) e Italia (-1,7%). Otros grandes ganadores del mercado de Abril incluyen tres SUV (Hyundai Tucson, Renault y Mercedes GLC Kadjar), un compacto (Fiat Tipo) y el nuevo Audi A4.
A diferencia de las circunstancias de hace una década, el crecimiento es impulsado en gran medida por la destacada expansión del segmento de los SUV. El atractivo de los SUV continúa ganando más impulso a expensas de los modelos más tradicionales
Comentarios
Publicar un comentario