Skoda y Volkswagen celebran 25 años de colaboración. Los fundamentos de una historia de éxito ejemplar se colocaron hace 25 años. La asociación entre el Grupo Volkswagen y el fabricante de automóviles Checa comenzó el 16 de abril de 1991. A partir de entonces, la marca checa tradicional evolucionado de ser un líder del mercado regional a un fabricante de vehículos de éxito internacional. En presencia del Primer Ministro checo Bohuslav Sobotka, CEO de Volkswagen Matthias Müller y Jaroslav Povšík, jefe del sindicato KOVO MB, CEO ŠKODA Bernhard Maier conmemoraron este hito destacado en la actualidad 121 años de historia de la compañía. Alrededor de 500 invitados de la política, la economía y la sociedad participaron en las celebraciones del aniversario en el Foro de Laurin & Klement del Museo Škoda en Mladá Boleslav.

Skoda y Volkswagen celebran 25 años de colaboración
"ŠKODA es uno de los fabricantes de automóviles con más solera en el mundo que ha estado escribiendo una historia de éxito ejemplar durante los últimos veinticinco años gracias a un equipo fuerte", dijo Bernhard Maier ŠKODA CEO, añadiendo: "Lo que comenzó como una sola serie con ventas anuales de 170.000 a principios de los años 90 ha evolucionado hasta convertirse en una empresa competitiva a nivel internacional, con seis líneas de modelos y más de 40 versiones.Hoy en día, Skoda produce más de un millón de coches al año en 14 centros de producción en dos continentes, la venta de productos en más de 100 mercados. La buena colaboración entre Škoda y Volkswagen y una mano de obra competente y altamente motivado han allanado el camino para el desarrollo de este ejemplar ". " El apoyo a una economía estable, atrayendo nuevas inversiones y la creación de nuevos puestos de trabajo se encuentran entre las prioridades de la coalición de gobierno.Skoda Auto ha convertido en uno de los motores de la economía checa durante los últimos 25 años. El gobierno apoyó recientemente la ampliación de la zona industrial Solnice-Kvasiny en la región de Hradec Králové. ŠKODA AUTO va a invertir 7,2 millones de coronas en la ubicación y la creación de más de 2.000 nuevos puestos de trabajo en 2018. Esta inversión también subraya el hecho de que Skoda Auto es uno de los inversores más importantes y los empleadores en la República Checa. Me gustaría que la empresa de desarrollo estable y exitosa en los próximos años ", dijo el primer ministro Bohuslav Sobotka.

Skoda y Volkswagen celebran 25 años de colaboración
"ŠKODA es uno de los fabricantes de automóviles con más solera en el mundo que ha estado escribiendo una historia de éxito ejemplar durante los últimos veinticinco años gracias a un equipo fuerte", dijo Bernhard Maier ŠKODA CEO, añadiendo: "Lo que comenzó como una sola serie con ventas anuales de 170.000 a principios de los años 90 ha evolucionado hasta convertirse en una empresa competitiva a nivel internacional, con seis líneas de modelos y más de 40 versiones.Hoy en día, Skoda produce más de un millón de coches al año en 14 centros de producción en dos continentes, la venta de productos en más de 100 mercados. La buena colaboración entre Škoda y Volkswagen y una mano de obra competente y altamente motivado han allanado el camino para el desarrollo de este ejemplar ". " El apoyo a una economía estable, atrayendo nuevas inversiones y la creación de nuevos puestos de trabajo se encuentran entre las prioridades de la coalición de gobierno.Skoda Auto ha convertido en uno de los motores de la economía checa durante los últimos 25 años. El gobierno apoyó recientemente la ampliación de la zona industrial Solnice-Kvasiny en la región de Hradec Králové. ŠKODA AUTO va a invertir 7,2 millones de coronas en la ubicación y la creación de más de 2.000 nuevos puestos de trabajo en 2018. Esta inversión también subraya el hecho de que Skoda Auto es uno de los inversores más importantes y los empleadores en la República Checa. Me gustaría que la empresa de desarrollo estable y exitosa en los próximos años ", dijo el primer ministro Bohuslav Sobotka.
En 1990 varios fabricantes de automóviles de Europa Occidental y del extranjero habían expresado su interés en la marca tradicional, fundada en 1895, pero el gobierno checo, en última instancia decidió a favor de la fusión con Volkswagen Skoda. El mayor productor de automóviles de Europa fue a la búsqueda de una alianza estratégica con la marca checa tradicional, y dio la bienvenida a la fuerza de trabajo altamente capacitado, creativo y eficiente. La artesanía y la experiencia en ingeniería siempre habían sido de los puntos fuertes de los checos. El 28 de marzo de 1991, el ministro de Industria checo Jan Vrba y el Dr. Carl Hahn como CEO de Volkswagen firmaron el acuerdo sobre la inclusión de la entonces 'ŠKODA automobilová akciová společnost' en el Grupo Volkswagen. El 16 de abril de 1991, el documento entró en vigor. Como resultado de ello, el Grupo ha aumentado paulatinamente su cuota antes de convertirse en el único propietario de la sociedad anónima Skoda Auto el 30 de mayo de 2000. "Škoda y Volkswagen representan un éxito europeo.
Hace 25 años, Skoda era una empresa con una larga tradición y un gran potencial. Hoy en día, Skoda es el principal exportador de la República Checa, y una de las marcas de automóviles más dinámicos en el mundo ", dice el CEO del Grupo Volkswagen, Matthias Müller. "La digitalización y la movilidad eléctrica están presentando nuestra industria con retos considerables, pero, sobre todo, ofrecen grandes oportunidades. Como parte del Grupo Volkswagen, Skoda tiene todos los requisitos previos para hacer frente al cambio, en términos de sus clientes, empleados y plantas de fabricación. Esto implicará no sólo la redefinición del coche, sino también nuestra empresa en gran medida. Y que vamos a hacer que en su conjunto. " Desde entonces, un programa integral coordinado de inversiones ha impulsado el desarrollo dinámico de la marca ŠKODA. Entre 1991 y marzo de 2016, más de 300 millones de coronas (alrededor de 11 millones de euros) se invirtieron en nuevos modelos, la investigación y el desarrollo, y en la expansión de las capacidades de producción. Con aproximadamente 28.500 empleados hoy en día, Skoda es uno de los empleadores más grandes y más atractivos de la República Checa. La red de producción, incluyendo tres sitios checas de Škoda en Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí, ha crecido en capacidad gracias a las afiliaciones del Grupo Volkswagen en China, India, Rusia y Eslovaquia, además de las plantas de ensamblaje en Ucrania y Kazajstán.
"Con este 25 aniversario, Skoda y el Grupo Volkswagen han alcanzado un nuevo hito en su trayectoria conjunta, "dijo Jaroslav Povšík, jefe del sindicato OS KOVO MB añadiendo:" podemos estar muy orgullosos del desempeño de nuestros empleados. Sin ellos, la impresionante historia de éxitos de los últimos 25 años habría sido impensable. Una vez más se ha demostrado que el modelo de decisión de la Comunidad que Volkswagen ha aplicado con éxito garantiza la satisfacción y registros ". El corazón de la marca de éxito mundial sigue latiendo en Mladá Boleslav - una de las cunas de la industria europea del automóvil. Planta y de la sede principal de la empresa se han localizado en la ciudad de Bohemia para toda la historia de 121 años de la compañía. Pioneros del fabricante de automóviles incluyen Václav Laurin y Václav Klement, que - impresionado por la movilidad motorizada en dos y cuatro ruedas - sentaron las bases para la empresa de automóviles de hoy en 1895. Por cierto, que eran contemporáneos de Ferdinand Porsche, cuyo lugar de nacimiento, Vratislavice, se encuentra cerca de Mladá . boleslav ŠKODA es ahora uno de los pilares fundamentales de la economía checa: En 2015 el fabricante contribuyó en torno al 4,5% del producto interno bruto Checa, que representa alrededor del 8% de las exportaciones checas. La marca establece constantemente nuevos registros de ventas: En 2015 las entregas aumentaron un 1,8% a 1.055.500 vehículos (2014: 1,037,200). Los ingresos aumentaron un 6,2% a un nuevo récord de 12,5 mil millones € (2014: € 11,8 mil millones), y el beneficio operativo creció un 12,0% a 915 millones € (2014: 817 millones €).
A finales del mes de marzo de 2016, las ventas globales de ŠKODA habían subido un 4,3% a 276.600 vehículos, alcanzando así un nuevo récord para los tres primeros meses del año. La próxima campaña SUV impulsará el crecimiento aún más. Las visiones ŠKODA muestran coche dio en el Salón de Ginebra una idea de nuevo lenguaje de diseño de Škoda en este segmento a nivel mundial próspera. El modelo de producción en serie que corresponda tendrá que celebra su estreno mundial en el Salón de París en septiembre.
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