Propietarios de Mercedes diésel presentan demanda en Estados Unidos sobre emisiones . Los propietarios de vehículos diésel Mercedes presentaron una nueva demanda en los EE.UU. diciendo que los vehículos probablemente contenían un "dispositivo de desactivación" que se utiliza para engañar a las pruebas de emisiones, una acusación que Daimler, que posee el fabricante de automóviles, ha negado dicen en Reuters
Un bufete de abogados de Estados Unidos Hagens Berman, que ya había presentado una denuncia en febrero, dijo que las nuevas pruebas habían demostrado que los automóviles Mercedes BlueTEC producen emisiones de óxido de nitrógeno en prácticamente todas las pruebas en carretera que eran mucho más altos que en las pruebas de laboratorio controladas.
"El hecho de que Mercedes pasó la prueba del dinamómetro en todas las pruebas, pero no pasó la prueba en el mundo real, como Volkswagen, Mercedes lleva un" dispositivo de desactivación ', "dijo en su demanda presentada en el Tribunal de Distrito de Nueva Jersey.
Daimler dijo en un comunicado el viernes: "Consideramos que esta demanda colectiva es infundada Nuestra posición no ha cambiado:.. Un componente que reduce las emisiones de forma inadmisible no se utiliza en los vehículos Mercedes-Benz"
BlueTEC es un sistema de filtros que utiliza la urea para ayudar a los gases de escape emiten óxidos nítricos. Es bastante costoso y se utiliza principalmente en los vehículos más pesados, tales como grandes limusinas de Diamler, sedán o SUV, que están equipadas con potentes motores diesel.
La queja presentada anteriormente por Hagens Berman fue más limitada, alegando que Daimler programado a sabiendas sus llamados vehículos de diesel limpio para emitir niveles ilegales de óxido de nitrógeno en bajas temperaturas.
La EPA dijo en ese momento que había solicitado información a Daimler en vista de la demanda, pero no se había abierto una investigación oficial.
Un bufete de abogados de Estados Unidos Hagens Berman, que ya había presentado una denuncia en febrero, dijo que las nuevas pruebas habían demostrado que los automóviles Mercedes BlueTEC producen emisiones de óxido de nitrógeno en prácticamente todas las pruebas en carretera que eran mucho más altos que en las pruebas de laboratorio controladas.
"El hecho de que Mercedes pasó la prueba del dinamómetro en todas las pruebas, pero no pasó la prueba en el mundo real, como Volkswagen, Mercedes lleva un" dispositivo de desactivación ', "dijo en su demanda presentada en el Tribunal de Distrito de Nueva Jersey.
Daimler dijo en un comunicado el viernes: "Consideramos que esta demanda colectiva es infundada Nuestra posición no ha cambiado:.. Un componente que reduce las emisiones de forma inadmisible no se utiliza en los vehículos Mercedes-Benz"
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Propietarios de Mercedes diésel presentar demanda en Estados Unidos sobre emisiones |
BlueTEC es un sistema de filtros que utiliza la urea para ayudar a los gases de escape emiten óxidos nítricos. Es bastante costoso y se utiliza principalmente en los vehículos más pesados, tales como grandes limusinas de Diamler, sedán o SUV, que están equipadas con potentes motores diesel.
La queja presentada anteriormente por Hagens Berman fue más limitada, alegando que Daimler programado a sabiendas sus llamados vehículos de diesel limpio para emitir niveles ilegales de óxido de nitrógeno en bajas temperaturas.
La EPA dijo en ese momento que había solicitado información a Daimler en vista de la demanda, pero no se había abierto una investigación oficial.
Volkswagen, la mayor automotriz de Europa, se enfrenta a su mayor crisis de los últimos tiempos después de que se reconoció en septiembre pasado que manipulaba las pruebas de emisiones de escape en 11 millones de vehículos en todo el mundo.
En Europa recientemente se ha afirmado por las autoridades Alemanas que solamente Volkswagen engañaba en las pruebas de emisiones. no obstante hay que recordar que el escándalo del diésel se destapo en EE.UU. y que la EPA ha tenido un papel muy relevante en el asunto.
Me parece muy bien que los americanos se preocupen por las emisiones y no admitan el engaño. Parece ser que su normativa en cuanto a emisiones es menos permisiva que la que se ha acordado en Europa por las autoridades europeas.
En definitiva todas estas acciones muestran la preocupación por el medio ambiente, la contaminación y las emisiones que allí han demostrado que perjudican la salud.
Las emisiones nocivas crean o agudizan problemas respiratorios, alergias y la obesidad. Habrá que ver en que acaba la demanda.
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