Peugeot lanza el Peugeot 208 Ice White

Peugeot lanza el Peugeot 208 Ice White. En la primavera de 2015, Peugeot inició la comercialización de los tonos mate texturizados Ice Grey y Ice Silver, el blanco promete ser el color de moda esta temporada con el nuevo Ice White, que podrá elegirse en los acabados Style, Allure, GT Line, GTi y GTi by Peugeot Sport.

Con su aspecto mate y satinado, el Ice White resalta las líneas del vehículo, reforzando el dinamismo del Peugeot 208. Su textura, ligeramente granulada, da una primera impresión de vehículo robusto y protector. Ofrece una gran resistencia a las pequeñas rozaduras y soporta lavados frecuentes en máquinas de rodillos sin necesidad de aplicar cera.
Peugeot 208 Ice White
Peugeot lanza el Peugeot 208 Ice White

Los colores texturizados mate del Peugeot 208 son fruto de un novedoso proceso industrial, que permite fabricarlos y aplicarlos directamente en la planta del Grupo PSA en Poissy (Francia), la misma en la que se ensambla este vehículo. Este procedimiento, patentado por Peugeot y utilizado en primicia mundial, permite poner alcance del gran público colores distintivos, habitualmente reservados a pequeñas series o a modelos de fabricación artesanal de precio elevado, se convierten en una alternativa accesible y permanentemente disponible.

La industrialización de estas pinturas ha precisado de un desarrollo específico y de casi cuatro años de puesta a punto. Mientras que las capas base (tratamiento anticorrosión, capa inicial y base tintada) son las mismas que para un color metalizado clásico, la innovación llega en la composición y la aplicación del barniz. Éste contiene agentes texturizados y, además, finas partículas de sílice y microgránulos de poliamida. Las partículas de sílice, mezcladas en la resina del barniz son las que proporcionan el aspecto mate, la resistencia y el tacto granulado mientras que los microgránulos de poliamida aseguran la textura específica de esta pintura.

Puesto que las capas de protección y de preparación son las mismas, un mismo robot puede elegir entre el barniz de un color clásico o el de uno texturizado. Esta innovación industrial permite gestionar mejor la producción y democratizar este tipo de aplicación proponiendo estos colores como el Ice White a precios competitivos.

Comentarios