Nissan promueve la movilidad inteligente

Nissan promueve la movilidad inteligente. Nissan anunció hoy el lanzamiento de un nuevo Consejo Asesor de expertos se centró en promover el debate de movilidad inteligente fuera de la comunidad del automóvil en Europa.Convocado por primera vez en Londres el Consejo Asesor en automóvil inteligente reúne una muestra representativa de los líderes de la industria para abordar uno de los problemas fundamentales de nuestro tiempo - el futuro de la movilidad y estilo de vida  más inteligente y más limpio.

Conducido por el Jefe de los vehículos eléctricos de Nissan en Europa, Gareth Dunsmore, el Consejo Asesor estará presidido de forma independiente por el  eminente comentarista de la tecnología  Stephen Pritchard. Compuesto por doce miembros de toda Europa, lo que representa una serie de empresas y organizaciones, entre ellas la Fundación Europea del Clima, Frost & Sullivan y Ecotricity, el Consejo Asesor se reunirá dos veces al año como parte de una asociación permanente y el programa de la actividad.

La reunión inaugural, que tuvo lugar el 27 de abril de 2016, se centró en el tema de la automoción inteligente y el enigma ciudad conectada. Aunque convocado por Nissan, el Consejo Asesor sigue siendo un grupo independiente de expertos. Su objetivo principal es proporcionar un espacio abierto para que los líderes en su campo puedan compartir ideas en busca de soluciones de movilidad que podría cambiar la forma en que vivimos.Esto puede ser vehículos eléctricos hoy, pero el grupo también estudiará las posibilidades futuras.

Nissan sigue siendo el líder del mercado en el suministro de soluciones  vehículos eléctricos (EV) con su Leaf y Nissan e-NV200 . Las ventas de vehículos eléctricos de Nissan son ahora de más de 220.000 en todo el mundo. El Nissan LEAF 30kWh ahora ofrece a sus clientes una autonomía conducción ampliada de hasta 155 millas con una sola carga. La compañía también está trabajando con las compañías de energía y las empresas de gestión de energía para explorar la próxima generación de la tecnología de baterías, que da acceso a los propietarios de vehículos eléctricos sistemas de gestión de energía más inteligentes, limpios, lo que también les puede ahorrar dinero.
Gareth Dunsmore añadió: "Nuestro deseo de una mayor movilidad es mayor que nunca, poniendo una enorme presión sobre las ciudades y carreteras del mañana. En Nissan, nos dimos cuenta de esto hace cinco años cuando lanzamos nuestro 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF. Cero emisiones muestra que no hay un sueño imposible. Es una solución muy real automovilismo a un problema muy real.
Nissan promueve la movilidad inteligente

"A medida que nuestra tecnología de vehículos eléctricos evoluciona, los consumidores también esperan una mayor conectividad, mayor autonomía y mayor eficiencia. Tenemos que seguir el ritmo de este cambio.Y eso va a requerir un nuevo pensamiento. Esperamos que nuestro Consejo Asesor nos hará el rumbo medida que avanzamos en esta transformación del negocio ".

Sarwant Singh, socio principal de Frost y Sullivan y experto en megatendencias  dijo: "La movilidad está experimentando una gran transformación con la llegada de la digitalización, la urbanización y el cambio de comportamiento marcado en la generación del milenio. Por lo tanto, es alentador ver que los jugadores líderes en la industria como Nissan están trayendo líderes de opinión en conjunto para dar forma al futuro de la movilidad ".

Pete Harrison, Director de la Fundación Europea del Clima: "El Acuerdo de París muestra que existe una voluntad global para hacer frente a la amenaza del cambio climático, pero no podemos seguir avanzando al mismo ritmo constante, conceptos de movilidad electrificados y conectados tienen el potencial que el sector debe poner en marcha mediante la transición a un nuevo paradigma de la movilidad baja en carbono y ello dará múltiples beneficios: mejor calidad del aire, menos contaminación acústica, la seguridad energética y la mejora de la capacidad de recuperación económica ".
John Madslien de Green.TV dijo: "Los coches modernos son maravillas tecnológicas y la industria del automóvil es una de las industrias con más alta tecnología en el mundo, por lo que su capacidad de encontrar soluciones viables para algunos de los desafíos más profundos del mundo tiene que ser apreciado por los responsables políticos y la sociedad en general. La industria ha dejado claro que está dispuesta a hacer su parte y trabajar en conjunto con otros sectores, con los gobiernos y con las organizaciones no gubernamentales para hacer el cambio real ".


La próxima junta está programada para octubre de 2016.

Comentarios