Los códigos usados en el software dificultan el esclarecimiento del dieselgate. Parece ser que los investigadores de la trampa de emisiones diésel de Volkswagen Group están luchando para avanzar a través de los datos protegidos de más de 1.500 ordenadores portátiles que incluyen palabras de código oscuras de las compañía.
Esto significa que es poco probable que haya un informe completo sobre las emisiones del fabricante de automóviles para final del mes de abril , cuando Volkswagen debe reportar las ganancias de 2015.
La revisión se ha visto frenada por el uso de docenas de palabras de código, incluyendo el "software acústico," en la tecnología ilícita Volkswagen utiliza para desactivar los controles de contaminación cuando los coches.
La confusión, junto con los sistemas informáticos en parte insuficientes y obsoletos hace que sea difícil encontrar evidencia concreta suficiente para encontrar a los empleados responsables según afirma Bloomberg y autonews.
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Los códigos usados en el software dificultan el esclarecimiento del dieselgate |
Cerca de 450 investigadores internos y externos se han centrado en unos 20 empleados vinculados al escándalo, que está siendo dirigido por el bufete de abogados de Estados Unidos Jones Day con la ayuda de Deloitte LP. Las investigacionesse han prolongado debido a que muchos de los entrevistados de Volkswagen se mostraron reacios a dar una idea por temor a las consecuencias legales
Casi todos los pasos de los esfuerzos de Volkswagen para recuperarse del escándalo de fraude ha tomado más tiempo de lo esperado. La compañía retrasó su fecha de presentación de las ganancias del año pasado, retrasó su junta de accionistas y buscó la extensión de un mes en un plazo judicial para negociar una solución para los coches en los EE.UU. La mayoría de los 11 millones de automóviles contaminados siguen en la carretera después de una flojo comienzo de una intervención en Europa y las conversaciones en los EE.UU. siguen sin resolverse.
Aclaración completa de Volkswagen
Stephan Weil, el primer ministro del estado alemán de Baja Sajonia, el segundo mayor accionista de Volkswagen, había pedido a la compañía que proporcionar se"una aclaración completa" este mes sobre cómo se originó la trampa. Volkswagen reportará cifras de ganancias del año pasado el 28 de abril.
Weil dijo a los legisladores la semana pasada que los investigadores habían hecho cientos de entrevistas.
"Estamos en las consultas relativas a la aclaración de las cuestiones diesel", dijo Volkswagen en un correo electrónico. "Vamos a comentar en la segunda quincena de abril."
Volkswagen ha insistido hasta ahora que un pequeño grupo de individuos fueron responsables de la llamada dispositivo de desactivación y que la alta dirección desconocía el alcance de la cuestión hasta poco antes de que se hizo pública el 18 de septiembre ex oficial CEO Martin Winterkorn, echaba de menos as señales de advertencia, incluyendo una nota de mayo de 2014, según un comunicado de Volkswagen el mes pasado.
Un informe completo de la mala conducta será fundamental para Volkswagen de pasar la crisis.Volkswagen había planeado para proporcionar un informe completo sobre la mala conducta en su reunión anual de accionistas, que se retrasó hasta junio del 21 de abril, debido a la incertidumbre sobre el impacto financiero del escándalo.
El Grupo Volkswagen se prepara para publicar sus resultados del primer trimestre esta semana. Sin embargo, el segundo mayor fabricante del mundo no ha conocido la "normalidad", ya que admitió a finales de septiembre que hasta 11 millones de sus vehículos con motor diesel en todo el mundo habían sido manipuladas para engañar a las pruebas de emisiones.
Volkswagen ha aplazado la publicación de los resultados hasta el 31 de mayo para prepararse para su momento de la verdad.
Más de seis meses han transcurrido desde que la compañía se vio inmersa en su crisis de emisiones. La respuesta del fabricante de automóviles ha sido en gran medida ganar tiempo: pidiendo paciencia, ya que tiene como objetivo encontrar una solución técnica para la retirada de Estados Unidos de los vehículos afectados y trata de descubrir cuál de sus empleados fueron responsables de la trampa. En Estados Unidos ya le están exigiendo soluciones inmediatas para los vehículos afectados allí.
Más de seis meses han transcurrido desde que la compañía se vio inmersa en su crisis de emisiones. La respuesta del fabricante de automóviles ha sido en gran medida ganar tiempo: pidiendo paciencia, ya que tiene como objetivo encontrar una solución técnica para la retirada de Estados Unidos de los vehículos afectados y trata de descubrir cuál de sus empleados fueron responsables de la trampa. En Estados Unidos ya le están exigiendo soluciones inmediatas para los vehículos afectados allí.
Volkswagen debe de actuar ya. En España la OCU ha extendido la incorporación a su demanda a Volkswagen. Las intervenciones en los coches se han retrasado ya que parece que el arreglo hace que los vehículos consuman más. Es fundamental que la marca de explicaciones y depure responsabilidades de lo contrario es posible que lo pague en el futuro.
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