La seguridad de los cuadriciclos en punto muerto para EuroNCAP

Euro NCAP continúa su evaluación de los cuadriciclos pesados ​​y hoy libera las clasificaciones de seguridad de cuatro de estos vehículos. La organización ha estudiado lo que ha cambiado en este segmento en los últimos dos años y ha introducido una calificación específica estrella para estos vehículos para ayudar a los consumidores en su decisión de compra. El equipo de seguridad está escasamente equipado para estos vehículos y los resultados muestran poca mejoría desde las últimas pruebas realizadas en 2014.

Los resultados de las pruebas de choque de los vehículos seleccionados - Aixam Crossover GTR, Bajaj Qute, Chatenet CH 30 y Microcar M.Go familiares - muestran que todavía hay problemas fundamentales con este segmento. Los cuatro vehículos se han evaluado utilizando los mismos protocolos que se utilizaron en 2014 al probar los primeros cuatriciclos. Mientras que algunos vehículos funcionan mejor que otros, el nivel de protección que ofrece al conductor en general sigue siendo muy baja, lo que lleva a graves riesgos de colisiones con otros vehículos u obstáculos.


La seguridad de los cuadriciclos en punto muerto para EuroNCAP


Las primeras pruebas de Euro NCAP en cuadriciclos pesados mostraron las principales deficiencias de seguridad. La organización pidió que los requisitos más realistas de los reguladores y para los fabricantes de cuadriciclos asuma una mayor responsabilidad por la seguridad de sus productos. Desde entonces, más cuatriciclos han aparecido en el mercado y una regulación europea actualizada que ha entrado en vigor, lo que lleva Euro NCAP volver a examinar la seguridad que ofrece en este segmento, con el apoyo de Global NCAP en colaboración con la Iniciativa Bloomberg en la seguridad vial.

Euro NCAP Secretario General, el Dr. Michiel van Ratingen, dijo: "Es decepcionante ver que los cuatriciclos todavía se carece de características de seguridad básicas que son comunes en los coches pequeños. Al no desafiar a los fabricantes a hacer más, los legisladores continúan para dar una falsa impresión a los consumidores que estos vehículos son aptos para el propósito. 

"Los últimos resultados muestran que se ha avanzado poco, con las pruebas hallazgos que son tan malas como hace dos años. El Microcar M.Go por Ligier es la única a ser equipado con un airbag para el conductor como una opción, pero las pruebas muestran que esto sea ineficaz. Con ninguna mejora en la integridad estructural, la bolsa de aire no ofrece ningún aumento de la protección y parece ser poco más que una estratagema de marketing. 

Cuatriciclos todavía no están sujetos a la misma legislación que los vehículos de pasajeros. No obstante, estos vehículos se parecen a los coches pequeños de la ciudad y es probable que competir por las ventas. Sin embargo, su rendimiento en las pruebas de Euro NCAP es muy por debajo de un coche de pasajeros de tamaño similar que puede ser comprado de segunda mano de forma más barata. Van Ratingen para agregar: 'cambios de diseño simple podría conducir a mejoras significativas, con poco peso adicional o coste. Seguir una agenda ambiental no es una excusa para vehículos inseguros. Por lo tanto, Euro NCAP pide una vez más por la seguridad de dar prioridad a los cuadriciclos pesados. 

'David Ward, Director General de Global NCAP dijo,' Euro NCAP y Global NCAP están trabajando en conjunto para ayudar a llamar la autoridad normativa y la atención de los consumidores a esta categoría de mal desempeño y mal vehículos regulado. Cuatriciclos tienen un potencial significativo de las ventas en los mercados de todo el mundo y es esencial que las normas mínimas de seguridad se ponen en marcha y que los consumidores sean conscientes de sus deficiencias de seguridad, especialmente en comparación con los coches de pasajeros de tamaño similar  Nosotros instaremos acción sobre seguridad cuadriciclo a través de una regulación efectiva en el Foro Mundial de las Naciones Unidas para la Armonización de los Reglamentos sobre vehículos (UN World Forum for Harmonisation of Vehicle Regulations). "

Los resultados detallados de las pruebas de choque y fotos de todos los cuatriciclos probados en 2014 y 2016 se publican en nuestro sitio web. Todos los vídeos están disponibles en nuestro canal de YouTube.Más resultados se darán a conocer el 20 de abril de 2016. 

Tabla de comparación de los resultados de 2016 y 2014 cuatriciclos y del IQ de Toyota se prueba bajo condiciones similares *

* Euro NCAP ha probado el Toyota iQ 'microcoche' en idénticas condiciones de ensayo como los cuatriciclos para poner de relieve las diferencias entre los cuadriciclos y pasajero categorías de vehículos. 

Parece ser que estos vehículos son un peligro y debería haber más insistencia en dotarlos de las medidas de seguridad activa y pasiva que se exigen para otros vehículos que circulan por las carreteras.

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