El Gran Premio de China de Fórmula 1 en números. ¿Sabías que sólo dos hombres han triunfado más de una vez en Shanghai? ¿O que la F1 alcanzó una velocidad récord en el circuito el año pasado?Presentamos todos los números antes de este fin de semana del Fórmula 1 Pirelli Gran Premio de China 2016 por la FIA. Lewis Hamilton tendrá una penalización de cinco posiciones para el Gran Premio de China como resultado de un cambio de la caja de cambios.
"Fue decepcionante que me dieran que no podía correr en Bahrein", reconoce Alonso, "pero respeto plenamente la decisión del equipo médico de la FIA. Aunque espero que estaré de vuelta al coche el viernes, hasta que consiga el visto bueno de los médicos para la carrera - quiero que suceda - no podemos asumir nada. Pero estoy continuando preparándome para el fin de semana como de costumbre ".
Una cosa que sin duda volveremos a ver en China es el formato de clasificación 2015
Clasificación Pilotos y puntos de la Fórmula 1 2016
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Fórmula 1 Pirelli Gran Premio de China 2016 |
13
La carrera de este año será la número13 que tendrá lugar en el Circuito Internacional de Shanghai. En ese momento, sólo dos hombres han triunfado más de una vez: Fernando Alonso (en 2005 y '13) y Lewis Hamilton (2008, '11, '14 y '15).
6
La posición más baja de en la que cualquier conductor ha comenzado y terminado ganando en China. Michael Schumacher fue el hombre responsable, triunfando desde la tercera fila de atrás en 2006 (venció a Fernando Alonso, ganador de la pole en 3,1 segundos).
0,714
El margen de victoria más pequeño de la historia en China - registrada el año pasado como Hamilton mantuvo a raya a su compañero de equipo Nico Rosberg para sellar la victoria
Lewis Hamilton (GBR) Mercedes AMG F1 W06 lleva a Nico Rosberg (GER) Mercedes AMG F1 W06 en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, Rd3, Gran Premio de China, la carrera, Shanghai, China, domingo 12 de abril de 2015. Imágenes © Sutton Motorsport
1: 32.238
El récord de vuelta a Shanghai, fue establecido por Michael Schumacher en la carrera inaugural en 2004. La Scuderia ha grabado dos vueltas rápidas en China, para ir con su récord de cuatro victorias en el lugar.
58
El número de veces, como porcentaje, que el ganador de la pole ha llegado a triunfar en China - la prueba de que salir de la parte delantera no lo es todo en Shanghai.
0,042
El margen más cercano en la pole en Shanghai, que se produjo el pasado año por cortesía de Mercedes con Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Fue el británico que se impuso a reservar una quinta pole récord en el circuito.
344,1
La velocidad, en km / h, que Pastor Maldonado registró en el control de velocidad durante la carrera el año pasado. Es la velocidad más rápida F1 ha alcanzado nunca en China, rompiendo la marca anterior de 342,6 kmh, establecido en 2005 por Michael Schumacher.

Pastor Maldonado (VEN) Lotus E23 híbrido en la Fórmula Uno Campeonato Mundial, Rd3, Gran Premio de China, Práctica, Shanghai, China, viernes 10 de abril de 2015. © Sutton Motorsport Images
267
La distancia, en metros, entre el polo y el vértice de la curva 1 - uno de los más largos de las carreras de la temporada.
4
Poles consecutivos por Mercedes en China - y también la mayoría de los de cualquier constructor en el circuito. Después de Nico Rosberg en 2012 - su primera en la F1 y también la primera para el equipo Mercedes revivió - que han tomado la pole en cada temporada, con Lewis Hamilton entrega de tres polos sucesivos entre 2013 y '15. Red Bull tiene tres polos a su nombre, y por una extraña coincidencia que también vino de forma consecutiva entre 2009 y '11.
56
El número de vueltas entre luces apagadas y la bandera a cuadros en China. Sólo una vez en la historia ha sido ejecutado la carrera de una longitud más corta - en 2014, cuando la bandera a cuadros se muestra una vuelta a principios de error, lo que lleva al resultado ser declarado después de 54 vueltas.
12
Diferentes visitantes al podio en China. Cuatro hombres - Rubens Barrichello, Ralf Schumacher, Giancarlo Fisichella y Michael Schumacher - tienen una sola visita a su nombre. Lewis Hamilton encabeza la lista con siete podios acabados diferentes (de nueve entradas).

Ralf Schumacher (GER) Toyota en el podio. Fórmula Uno Campeonato Mundial, Rd19, Gran Premio de China, la carrera, Shanghai, China, 16 de Octubre de 2005. DIGITAL IMAGE © © Sutton Motorsport Images
1.1
La distancia, en kilómetros de la recta de Shanghai - la recta más larga en el calendario de la F1.
4.3
Los picos laterales fuerzas G experimentadas por los conductores en Shanghai, en la curva muy rápido y larga izquierda de la curva 7.
9
Años desde la primera de Kimi Raikkonen - y hasta la fecha única - victoria en China. El finlandés se ha acercado en varias ocasiones sin embargo, y ha recogido cinco podios en total - una cifra sólo superada por Hamilton.
6
Carreras dirigidas por Jenson Button en China - que era el récord absoluto hasta que Hamilton lo igualaba en 2015. Fernando Alonso, su compañero de equipo McLaren de Button, se encuentra junto con cinco. Por cierto, Alonso y Button han terminado de cada Gran Premio en China desde su creación en 2005.
Por tercera carrera consecutiva Pirelli traerá los compuestos medio, blando y supersoft a Shanghai, y una vez más Hamilton, Rosberg y los Ferrari han escogido diferentes asignaciones. Hamilton ha optado por cuatro conjuntos de medios, cuatro grupos de materias y cinco juegos de superblandos; la elección de Rosberg es de tres, cinco, cinco; Vettel y Raikkonen han ido tanto para tres, cuatro y seis.
Valtteri Bottas ha elegido dos, cuatro y siete años, mientras que compañero de equipo en Williams de Felipe Massa ha hecho una sección agresiva de uno, cinco y siete. Los chicos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, son a la vez en dos, cinco y seis.
Cabe destacar que, en Haas Romain Grosjean también ha ido agresivo con la misma opción que Massa ya que el equipo estadounidense tiene como objetivo sumar puntos por tercera vez después de sus dos salidas de gran éxito hasta el momento han dado como resultado un sexto y un quinto para el francés.

La naturaleza de Shanghai significa que todo es posible, así que los equipos tendrán que tener la mente abierta sobre la estrategia. Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport
A pesar de que Pirelli ha traído los mismos neumáticos que en Australia y Bahrein, se les dará un uso muy diferente en China.
El Circuito Internacional de Shanghai es un circuito de adelantamientos limitados donde las condiciones climáticas a menudo impredecibles pueden jugar un papel clave. Puede ser muy cálido, a veces en Shanghai, pero en otros puede ser tan fría como Bélgica, y es que la variabilidad que puede hacer la vida más difícil cuando reglajes y estrategia de trabajo se refiere. Graining también puede ser un factor en condiciones de frío.
Y como el 80 por ciento de la vuelta es en curva, la carga lateral de los neumáticos también es factor crucial.
"Shanghai coloca un impuesto totalmente diferente en los neumáticos relativos a Melbourne y Bahrein", dice el director ejecutivo de Mercedes (técnico), Paddy Lowe.
"Sin embargo, tenemos los mismos tres compuestos disponibles, por lo que será interesante ver cómo el orden competitivo se desarrolla. Es la primera vez que vamos a ver el compuesto supersoft utilizado en esta pista, gracias a la nueva normativa, y que probablemente va a crear un ejemplo más extremo de lo que vimos en Bahrein, donde es poco probable que sea una gran carrera el mejor neumático de calificación neumático. Cada equipo está obligado a querer calificar en el supersoft - pero si los granos en la carrera, pudimos ver coches que paran en las primeras cinco vueltas.
"Habrá un montón de análisis para hacer el viernes y pudimos ver algunas llamadas interesantes en la calificación y la estrategia de carrera."
Pirelli Motorsport, Paul Hembery, director está de acuerdo.
"China es un tipo muy diferente de circuito para los dos que hemos visitado hasta ahora este año, sin embargo, la nominación de los neumáticos es la misma, lo que pone de manifiesto la capacidad de adaptación de nuestro producto en una amplia gama de circunstancias", dice. "Shanghai es también probable que sea una carrera bastante fresco, aunque la naturaleza del lugar significa que todo es posible, así que los equipos tendrán que tener la mente abierta sobre la estrategia y cuidadosamente correlacionar los datos capturados en la práctica a las condiciones de carrera eventuales.
"Los tres compuestos seleccionados han dado lugar a una serie de diferentes permutaciones tácticos hasta ahora, y esperamos una amplia variedad de estrategias, una vez más en China."
La carrera de este año será la número13 que tendrá lugar en el Circuito Internacional de Shanghai. En ese momento, sólo dos hombres han triunfado más de una vez: Fernando Alonso (en 2005 y '13) y Lewis Hamilton (2008, '11, '14 y '15).
6
La posición más baja de en la que cualquier conductor ha comenzado y terminado ganando en China. Michael Schumacher fue el hombre responsable, triunfando desde la tercera fila de atrás en 2006 (venció a Fernando Alonso, ganador de la pole en 3,1 segundos).
0,714
El margen de victoria más pequeño de la historia en China - registrada el año pasado como Hamilton mantuvo a raya a su compañero de equipo Nico Rosberg para sellar la victoria
Lewis Hamilton (GBR) Mercedes AMG F1 W06 lleva a Nico Rosberg (GER) Mercedes AMG F1 W06 en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, Rd3, Gran Premio de China, la carrera, Shanghai, China, domingo 12 de abril de 2015. Imágenes © Sutton Motorsport
1: 32.238
El récord de vuelta a Shanghai, fue establecido por Michael Schumacher en la carrera inaugural en 2004. La Scuderia ha grabado dos vueltas rápidas en China, para ir con su récord de cuatro victorias en el lugar.
58
El número de veces, como porcentaje, que el ganador de la pole ha llegado a triunfar en China - la prueba de que salir de la parte delantera no lo es todo en Shanghai.
0,042
El margen más cercano en la pole en Shanghai, que se produjo el pasado año por cortesía de Mercedes con Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Fue el británico que se impuso a reservar una quinta pole récord en el circuito.
344,1
La velocidad, en km / h, que Pastor Maldonado registró en el control de velocidad durante la carrera el año pasado. Es la velocidad más rápida F1 ha alcanzado nunca en China, rompiendo la marca anterior de 342,6 kmh, establecido en 2005 por Michael Schumacher.
Pastor Maldonado (VEN) Lotus E23 híbrido en la Fórmula Uno Campeonato Mundial, Rd3, Gran Premio de China, Práctica, Shanghai, China, viernes 10 de abril de 2015. © Sutton Motorsport Images
267
La distancia, en metros, entre el polo y el vértice de la curva 1 - uno de los más largos de las carreras de la temporada.
4
Poles consecutivos por Mercedes en China - y también la mayoría de los de cualquier constructor en el circuito. Después de Nico Rosberg en 2012 - su primera en la F1 y también la primera para el equipo Mercedes revivió - que han tomado la pole en cada temporada, con Lewis Hamilton entrega de tres polos sucesivos entre 2013 y '15. Red Bull tiene tres polos a su nombre, y por una extraña coincidencia que también vino de forma consecutiva entre 2009 y '11.
56
El número de vueltas entre luces apagadas y la bandera a cuadros en China. Sólo una vez en la historia ha sido ejecutado la carrera de una longitud más corta - en 2014, cuando la bandera a cuadros se muestra una vuelta a principios de error, lo que lleva al resultado ser declarado después de 54 vueltas.
12
Diferentes visitantes al podio en China. Cuatro hombres - Rubens Barrichello, Ralf Schumacher, Giancarlo Fisichella y Michael Schumacher - tienen una sola visita a su nombre. Lewis Hamilton encabeza la lista con siete podios acabados diferentes (de nueve entradas).
Ralf Schumacher (GER) Toyota en el podio. Fórmula Uno Campeonato Mundial, Rd19, Gran Premio de China, la carrera, Shanghai, China, 16 de Octubre de 2005. DIGITAL IMAGE © © Sutton Motorsport Images
1.1
La distancia, en kilómetros de la recta de Shanghai - la recta más larga en el calendario de la F1.
4.3
Los picos laterales fuerzas G experimentadas por los conductores en Shanghai, en la curva muy rápido y larga izquierda de la curva 7.
9
Años desde la primera de Kimi Raikkonen - y hasta la fecha única - victoria en China. El finlandés se ha acercado en varias ocasiones sin embargo, y ha recogido cinco podios en total - una cifra sólo superada por Hamilton.
6
Carreras dirigidas por Jenson Button en China - que era el récord absoluto hasta que Hamilton lo igualaba en 2015. Fernando Alonso, su compañero de equipo McLaren de Button, se encuentra junto con cinco. Por cierto, Alonso y Button han terminado de cada Gran Premio en China desde su creación en 2005.
La FIA permite a Fernando Alonso correr en el GP de China
Deberá hacerse un nuevo reconocimiento médico tras los primeros entrenamientos libres
La elección de neumáticos será decisiva una vez más ... en el Gran Premio de China Pirelli de Fórmula 1
La batalla entre Mercedes y Ferrari, por supuesto, será complicada una vez más por la elección de neumáticos.Por tercera carrera consecutiva Pirelli traerá los compuestos medio, blando y supersoft a Shanghai, y una vez más Hamilton, Rosberg y los Ferrari han escogido diferentes asignaciones. Hamilton ha optado por cuatro conjuntos de medios, cuatro grupos de materias y cinco juegos de superblandos; la elección de Rosberg es de tres, cinco, cinco; Vettel y Raikkonen han ido tanto para tres, cuatro y seis.
Valtteri Bottas ha elegido dos, cuatro y siete años, mientras que compañero de equipo en Williams de Felipe Massa ha hecho una sección agresiva de uno, cinco y siete. Los chicos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, son a la vez en dos, cinco y seis.
Cabe destacar que, en Haas Romain Grosjean también ha ido agresivo con la misma opción que Massa ya que el equipo estadounidense tiene como objetivo sumar puntos por tercera vez después de sus dos salidas de gran éxito hasta el momento han dado como resultado un sexto y un quinto para el francés.
La naturaleza de Shanghai significa que todo es posible, así que los equipos tendrán que tener la mente abierta sobre la estrategia. Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport
A pesar de que Pirelli ha traído los mismos neumáticos que en Australia y Bahrein, se les dará un uso muy diferente en China.
El Circuito Internacional de Shanghai es un circuito de adelantamientos limitados donde las condiciones climáticas a menudo impredecibles pueden jugar un papel clave. Puede ser muy cálido, a veces en Shanghai, pero en otros puede ser tan fría como Bélgica, y es que la variabilidad que puede hacer la vida más difícil cuando reglajes y estrategia de trabajo se refiere. Graining también puede ser un factor en condiciones de frío.
Y como el 80 por ciento de la vuelta es en curva, la carga lateral de los neumáticos también es factor crucial.
"Shanghai coloca un impuesto totalmente diferente en los neumáticos relativos a Melbourne y Bahrein", dice el director ejecutivo de Mercedes (técnico), Paddy Lowe.
"Sin embargo, tenemos los mismos tres compuestos disponibles, por lo que será interesante ver cómo el orden competitivo se desarrolla. Es la primera vez que vamos a ver el compuesto supersoft utilizado en esta pista, gracias a la nueva normativa, y que probablemente va a crear un ejemplo más extremo de lo que vimos en Bahrein, donde es poco probable que sea una gran carrera el mejor neumático de calificación neumático. Cada equipo está obligado a querer calificar en el supersoft - pero si los granos en la carrera, pudimos ver coches que paran en las primeras cinco vueltas.
"Habrá un montón de análisis para hacer el viernes y pudimos ver algunas llamadas interesantes en la calificación y la estrategia de carrera."
Pirelli Motorsport, Paul Hembery, director está de acuerdo.
"China es un tipo muy diferente de circuito para los dos que hemos visitado hasta ahora este año, sin embargo, la nominación de los neumáticos es la misma, lo que pone de manifiesto la capacidad de adaptación de nuestro producto en una amplia gama de circunstancias", dice. "Shanghai es también probable que sea una carrera bastante fresco, aunque la naturaleza del lugar significa que todo es posible, así que los equipos tendrán que tener la mente abierta sobre la estrategia y cuidadosamente correlacionar los datos capturados en la práctica a las condiciones de carrera eventuales.
"Los tres compuestos seleccionados han dado lugar a una serie de diferentes permutaciones tácticos hasta ahora, y esperamos una amplia variedad de estrategias, una vez más en China."
Alonso listo para el regreso en el Gran Premio de China Pirelli de Fórmula 1
Y lo de Fernando Alonso? ¿Estará de vuelta a bordo de su McLaren MP4-31, o será la sensación Bahrain Stoffel Vandoorne llamado de nuevo? probablemente lo sabremos hoy, después de que el español se somete a otro chequeo médico."Fue decepcionante que me dieran que no podía correr en Bahrein", reconoce Alonso, "pero respeto plenamente la decisión del equipo médico de la FIA. Aunque espero que estaré de vuelta al coche el viernes, hasta que consiga el visto bueno de los médicos para la carrera - quiero que suceda - no podemos asumir nada. Pero estoy continuando preparándome para el fin de semana como de costumbre ".
Una cosa que sin duda volveremos a ver en China es el formato de clasificación 2015
Clasificación Pilotos y puntos de la Fórmula 1 2016
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