Alemania quiere prohibir los motores diésel más viejos en las ciudades contaminadas

Alemania quiere prohibir los motores diésel más viejos en las ciudades contaminadas.Las ciudades alemanas y las ciudades plagadas de coches y camiones que producen contaminación pronto obtendrán las herramientas legales necesarias para prohibir los vehículos diesel más antiguos de las calles donde las emisiones son más altas.

El gobierno de la canciller Angela Merkel, eliminará la incertidumbre jurídica que ha hecho de los alcaldes y los consejos dudan en prohibir los motores diesel más viejos de sus calles, dijo el ministro de Medio Ambiente Adjunto Jochen Flasbarth, añadiendo que la ordenanza se aprobará este año.

Los límites en óxido de nitrógeno o NOx, las emisiones establecidos por la Unión Europea no se cumplen regularmente en las carreteras alemanas.

"Este paso es necesario  para que los coches eléctricos tengan un punto de apoyo importante en nuestras ciudades, y las emisiones de diesel sean en realidad lo que los fabricantes de autos dicen que son: limpio", dijo Flasbarth el jueves en Berlín.

Una vez promulgada, las prohibiciones pueden ser implementadas en los vehículos diesel con emisiones que no cumplen "UE-Norma 6," dijo Flasbarth, que buscaba un acuerdo sobre el movimiento en conversaciones en la capital con los funcionarios estatales de medio ambiente. Los funcionarios "apoyan unánimente" la necesidad de actuar, dijo.

La NormaUE-6 establece un límite de emisiones de NOx de 80 gramos por kilómetro, y ha sido obligatoria para todos los nuevos vehículos diesel registrados desde el año 2015
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El escándalo de Volkswagen


Las llamadas a ser duros con los vehículos diesel más sucios se han vuelto más fuertes y más persistentes desde el Grupo Volkswagen fue sorprendido manipulando sus lecturas de NOx de sus coches.

Mientras que todos los nuevos vehículos diésel necesitan cumplir con los más estrictos límites de NOx, lo que deja a millones de propietarios de automóviles que se enfrentan prohibiciones dentro de las ciudades - y un nuevo signo de interrogación sobre el futuro de la tecnología diesel que las empresas alemanas dominan.

"Sería un error fundamental  hablar mal de motores diesel ", dijo la asociación de la industria alemana del automóvil en un correo electrónico a Bloomberg el viernes. "El que apoya la protección del clima no puede renunciar a los motores diesel - ministros de medio ambiente también conscientes de ello."

Casi la mitad de los 3 millones de nuevos vehículos vendidos cada año en Alemania son los motores diesel, según la asociación de la industria VDA. En los EE.UU., VW, BMW Group, Audi y Daimler tenía el 92 por ciento del mercado de los nuevos vehículos con motor diesel, según el Consejo Internacional de Transporte Limpio.

Las finas partículas emitidas por los motores diésel, así como de NOx pueden provocar 10.000 muertes cada año en Alemania, dijo que la Agencia Europea de Medio Ambiente.

El 74 por ciento de las ventas de BMW son los motores diesel, y para Audi la cifra es de 67 por ciento.Sólo un tercio de la flota existente de vehículos diésel de Alemania en 2015 cumplió la norma de la UE-6 Norma. La mitad de los 14 millones de automóviles diesel en Alemania serán reemplazados por los nuevos motores diesel más limpios, en los próximos cinco años, según las estimaciones de VDA.

Los ayuntamientos no se verán obligados a hacer cumplir las prohibiciones y no se les permitirá colocar las restricciones globales sobre los límites del centro de la ciudad para los vehículos que no cumplan las normas más recientes de NOx, dijo Flasbarth. "Los coches deberán obtener una etiqueta azul, eso  seguro", dijo.

Alemania quiere prohibir los motores diésel más viejos en las ciudades contaminadas


Parece ser que Europa irá prohibiendo gradualmente los coches diésel y contaminantes en las ciudades.

En algunos países de Europa como Francia y España ya se está limitando la entrada de los vehículos diésel a los centros de las ciudades. Las partículas que emiten los motores diésel influyen en las alergías y empeoran la calidad del aire y del medioambiente.

En algunas ciudades de España, y parece que es lo que se pretende en Valencia las autoridades están peatonalizando el centro de las ciudades y limitando la entrada de los automóviles al centro. Seguramente muchos países seguirán el ejemplo de Alemania. Parece que se pone en marcha una batalla contra el diésel.

La alternativa desde luego esta en los vehículos eléctricos. Recientemente hemos conocido que están circulando cerca de 1,5 millones de vehículos eléctricos por todo el mundo. Las cifras son bajas pero cada vez la gente es más consciente de que estos vehículos son el futuro. 

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