Los Países Bajos proponen prohibir la venta de coches nuevos de gasolina y diésel a partir de 2025

La cámara baja del parlamento holandés quiere que solamente coches de cero emisiones sostenibles sean vendidos en el mercado holandés  a partir de 2025. Si los parlamentarios lo cosiguen no se venderán  nuevos coches diesel o gasolina en el mercado holandés desde entonces.

Una mayoría de la Tweede Kamer, la cámara baja del parlamento holandés, votó a favor de esta moción presentada por el PvdA. La moción fue apoyada por la D66, GroenLinks, ChristenUnie, PVDD, SP, Kuzu / Ozturk y de Klein y Houwers.
Los Países Bajos proponen prohibir la venta de coches nuevos de gasolina y diésel a partir de 2025

El socio de la coalición VVD encuentra el movimiento demasiado ambicioso y poco realista. Ministro VVD, Henk Kamp, de Economía cree que como máximo el 15 por ciento de todos los automóviles vendidos puede ser completamente eléctricos en 2025. El líder del Partido Halbe Zijlstra piensa que el plan contradice el Acuerdo Energético. "Parece una locura para conseguir que este plan funcione. Creo que vamos a tener que retirar el Convenio de Energía ", dijo.

El líder del PvdA Diederik Samsom no está de acuerdo. Él piensa que el plan es completamente viable - la tecnología en este campo está avanzando a un ritmo rápido y otros países ya están por delante de los Países Bajos. El plan también tiene nada que ver con el acuerdo de energía, de acuerdo con él. "Ese acuerdo se prolongará hasta 2023, somos libres en lo que hacemos después de eso. Somos ambiciosos, tal vez otras partes no lo son tanto ", dijo, según la emisora Fuente: nltimes.nl

Comentarios