Lotus Emira V6 SE y Emira Turbo disponibles para pedidos ,debut en la sala de exposición en septiembre de 2025
El Emira es un deportivo premium de motor central que encarna a la perfección la transformación continua del negocio y la marca Lotus. Cuenta con todas las características que el mundo del automóvil espera de un Lotus: un diseño impactante, un rendimiento dinámico excepcional que ofrece una conducción y un manejo inigualables, una aerodinámica excepcional y una experiencia inigualable para los conductores.
Visualmente impactante y esculpido como un auténtico exótico, el Emira presenta una presencia amplia, proporciones robustas y un habitáculo bajo que captura el espíritu de un superdeportivo moderno. Sin embargo, sigue siendo práctico y refinado, lo que lo convierte en una alternativa atractiva en el mundo de los deportivos de alto rendimiento.
Ahora, Lotus presenta el nuevo Emira V6 SE, la última incorporación a la gama Emira. Este nuevo modelo se suma a la gama existente, que ya incluye el Turbo SE.
Al mismo tiempo, Lotus introduce varias mejoras en la gama Emira. Estas incluyen dos nuevos colores: Verde EOS y Purple Haze metalizado, y una mayor optimización de la refrigeración y la transmisión. Además de los nuevos Emira V6 SE y Turbo SE, el Emira Turbo se incorpora a la gama como modelo de entrada.
![]() |
Lotus Emira V6 SE |
El nuevo Emira V6
SE se basa en el puro placer de conducir que caracteriza a Lotus. El apreciado motor de seis cilindros del Emira se mantiene inalterado: un V6 sobrealimentado de 3,5 litros con 400 CV, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades con LSD (Diferencial de Deslizamiento Limitado) de serie o una transmisión automática opcional, que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. El icónico motor V6 se ha perfeccionado para una experiencia aún más emocionante, incluyendo la introducción de un nuevo soporte de compresión para la caja de cambios manual, lo que resulta en cambios de marcha más precisos.Además, la calibración optimizada de los amortiguadores y los sutiles ajustes en la alineación de las ruedas proporcionan una maniobrabilidad más precisa y un mayor confort de marcha. El coche cuenta con dos configuraciones definidas de chasis y suspensión. El Tour está optimizado para el uso diario en carretera, ofreciendo la combinación óptima de rendimiento dinámico y maniobrabilidad Lotus con una conducción más cómoda. El Sport ofrece una suspensión ligeramente más rígida para una mayor capacidad dinámica y una mejor sensación. La dirección hidráulica proporciona una excelente respuesta al conductor.
El Emira V6 SE viene de serie en Gris Zinc y destaca por sus exclusivas características, como las insignias específicas del V6 SE, el Black Pack ampliado, llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas, pinzas de freno rojas y un lujoso interior con acabado en Alcántara y pedales deportivos. El Emira V6 SE destaca por su alto grado de personalización, con 15 colores exteriores y siete temas interiores.
Esto se complementa con una selección de cuatro acabados de pinzas de freno y ocho diseños de llantas, lo que permite una expresión única y personalizada del carácter del vehículo. El precio del Emira V6 SE parte de 96.500 £* en el Reino Unido.
Mejor que nunca
Simultáneamente con la introducción del V6 SE, Lotus proporciona a los modelos Emira existentes una serie de mejoras técnicas que optimizan tanto el rendimiento en pista como la comodidad de conducción diaria. El sistema de refrigeración se ha optimizado al enrutar las líneas de refrigerante de forma diferente, lo que proporciona un mejor flujo tanto al enfriador de aceite de la transmisión como al radiador de refrigeración principal. Esto resulta en una mayor refrigeración y un menor peso del vehículo. Además, el sistema de control del aire acondicionado se ha recalibrado para proporcionar un clima interior más estable a altas temperaturas, y la temperatura de apertura del termostato del motor se ha incrementado de 65 °C a 75 °C, mejorando la calefacción y el rendimiento en condiciones severas. Finalmente, la Transmisión de Doble Embrague (DCT) se ha recalibrado, lo que resulta en tiempos de cambio más rápidos, una mejor calidad de los cambios y una interacción más fluida entre la transmisión y el conductor.En términos de seguridad, el Lotus Emira está equipado de serie con sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Además, existe la opción de un Paquete Extendido para Copiloto para mayor asistencia. El equipamiento de serie incluye Frenado Autónomo de Emergencia (AEB), Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Alerta de Ángulo Muerto, Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) y Detección de Fatiga. El Paquete Extendido para Copiloto opcional incluye Control de Crucero Adaptativo (solo compatible con transmisión automática), Alerta de Tráfico Cruzado Trasero, Alerta de Apertura de Puertas y Asistente de Luces de Carretera. Todos estos sistemas están diseñados para mejorar la seguridad sin comprometer el placer de conducción que caracteriza al Emira. Un menú intuitivo permite al conductor configurar el nivel de asistencia deseado según sus preferencias.
El Emira
Turbo marca el punto de entrada a la gama Emira, diseñado para el uso diario, conservando la inconfundible emoción de conducir de Lotus. Está propulsado por el mismo motor turbo de 4 cilindros twin-scroll y la misma caja de cambios DCT de 8 velocidades que el Turbo SE, ambos de su socio tecnológico AMG, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. El Emira Turbo cuenta con modos de conducción Tour y Sport, y componentes de alto rendimiento como brazos oscilantes de doble horquilla, alerón trasero integrado y dirección asistida electrohidráulica.De serie, el Emira Turbo está equipado con modernas tecnologías de seguridad, como el frenado de emergencia autónomo, el reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de punto ciego y la detección de fatiga. Además, la comodidad del conductor se consigue gracias a los asientos con ajuste eléctrico de 12 posiciones y memoria, un sistema de audio de 190 W y la conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. Opcionalmente, los clientes pueden elegir paquetes como el Convenience Pack, el Extended Co-Driver Pack y el Extended Lower Black Pack, que mejoran aún más la funcionalidad y la apariencia. Externamente, el Emira Turbo destaca con insignias Turbo, emblemas Lotus en amarillo y negro y detalles en plata satinada. El Emira Turbo está disponible para pedir desde 79.500 £*.
Línea Racing
Por último, Lotus lanza la Línea Racing. Para los entusiastas que quieran darle a su Emira un aspecto deportivo adicional, Lotus presenta la opción de diseño Racing Line, disponible en el Turbo SE y el V6 SE. Racing Line añade una sutil franja inferior en amarillo, rojo o plateado, que combina perfectamente con el color de las pinzas de freno: las tapas de los espejos tienen el mismo color de acento.Las insignias Racing Line con detalles a juego, las llantas negras de alto brillo y el logotipo exterior negro y plateado completan su imagen dinámica. En el interior, se realza aún más con una insignia interior especial y costuras del color elegido, creando una combinación perfecta.
Fabricado artesanalmente en las históricas instalaciones de Lotus en Hethel, donde la marca produce deportivos desde 1966, el Emira se beneficia de métodos de producción de vanguardia que optimizan tanto la calidad como la eficiencia. Es la expresión perfecta de la mentalidad " Para los conductores " de Lotus, donde la tradición se fusiona con la innovación.
Especificaciones técnicas del Lotus Emira V6 SE.
Configuración del motor | V6 supercargado de 3.456 cc; |
Transmisión | manual/automática de 6 velocidades |
Potencia máxima (bhp/kW) | 400 CV/298 kW |
Velocidad máxima (mph/km/h) | 180/290 |
0-62 mph/0-100 km/h (segundos) | 4.3 |
Diámetro del disco de freno delantero (mm) | 370 mm x 32 mm |
Diámetro del disco de freno trasero (mm) | 350 mm x 32 mm |
Calibrador | AP Racing 4 pistones con mangueras trenzadas |
Especificaciones técnicas del Lotus Emira Turbo y Turbo SE
Configuración del motor | Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.991 cc; |
Transmisión | Doble embrague de ocho velocidades |
Potencia máxima (bhp/kW) | 360/269 (Turbo SE: 400/294) |
Velocidad máxima (mph/km/h) | 171/275 (Turbo SE: 181/291) |
0-62 mph/0-100 km/h (segundos) | 4.4 (Turbo SE: 4.0) |
Diámetro del disco de freno delantero (mm) | 370 mm x 32 mm |
Diámetro del disco de freno trasero (mm) | 350 mm x 32 mm |
Calibrador | AP Racing 4 pistones con mangueras trenzadas |
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a
otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo
que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos
pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en
Facebook , en Twitter y sus demás redes
Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1
Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3
Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaVYQVGBA1ethSpcmO0u
Así,que Lotus Emira V6 SE y Emira Turbo disponibles para pedidos ,debut en la sala de exposición en septiembre de 2025
Comentarios
Publicar un comentario