Parkopedia y NIO colaboran para ofrecer funciones de aparcamiento en la vía pública a todos los modelos europeos de la marca. Esta colaboración permite a los conductores de NIO obtener datos exhaustivos y de alta calidad de Parkopedia, lo que les permite localizar fácilmente aparcamientos en la vía pública y decidir dónde aparcar.
Los servicios de coches conectados tienen una gran demanda entre los conductores de todo el mundo. Según la última Encuesta Global de Conductores , el 92 % de los conductores a nivel mundial tiene dificultades para encontrar aparcamiento. Además, el 77 % de los conductores desea servicios de aparcamiento integrados en sus vehículos, lo que pone de relieve el valor de que los fabricantes de equipos originales (OEM) ofrezcan servicios de alta calidad a sus conductores. NIO, por su parte, sigue creciendo rápidamente a nivel mundial, con un aumento interanual de las ventas en 2025 de casi el 50 % y una previsión de entregas acumuladas que superará las 750 000 unidades en mayo de 2025.
![]() |
Los vehículos NIO recibirán servicios de estacionamiento conectado de Parkopedia |
La función "Estacionamiento en la Calle", disponible gracias a esta colaboración, ofrece una experiencia de navegación más inteligente y cómoda para los conductores de NIO, ayudándoles a encontrar plazas de aparcamiento disponibles. Las opciones de aparcamiento en la calle se muestran directamente en el sistema de navegación integrado. Además, el sistema utiliza datos de Parkopedia para destacar la probabilidad de encontrar una plaza: las secciones en azul claro indican una menor probabilidad y las secciones en azul oscuro, una mayor probabilidad de encontrar plazas libres.
Los conductores pueden consultar información detallada sobre cada zona de aparcamiento, incluyendo tarifas por hora, restricciones y métodos de pago aceptados, lo que les ayuda a planificar sus viajes de forma más eficiente y a llegar con más tranquilidad a su destino. La última actualización de software de NIO, «Banyan 2.4.1», se lanzará en los próximos días en todos los modelos NIO actuales en Europa. Disponible de forma inalámbrica a través de una actualización de la aplicación de navegación en la nueva App Store de NIO, esta actualización incorpora numerosas funciones nuevas, como informes de la situación del aparcamiento e información de puntos de interés en la calle, además de mejoras inteligentes diseñadas para enriquecer la experiencia a bordo, como asistencia al conductor mejorada, controles de voz más inteligentes, streaming multimedia mejorado y una nueva tienda de aplicaciones.
Markus Dohl, vicepresidente de Parkopedia para Europa, afirmó: «Encontrar aparcamiento disponible en Europa puede ser un proceso estresante, por lo que nos complace apoyar a NIO para que ofrezca una experiencia de aparcamiento fluida a sus conductores europeos. Eliminar el estrés del proceso de aparcamiento y mejorar la experiencia de conducción requiere una base de datos extensa y de alta calidad, y por eso Parkopedia se enorgullece de proporcionar únicamente datos completos y verificados sin igual».
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a
otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo
que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos
pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en
Facebook , en Twitter y sus demás redes
Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1
Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3
Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaVYQVGBA1ethSpcmO0u
Así,que Parkopedia y NIO colaboran para ofrecer funciones de aparcamiento en la vía pública a todos los modelos europeos de la marca
Comentarios
Publicar un comentario