Goodyear y Audi desarrollan una nueva serie de neumáticos OE a medida para el nuevo Audi A5 utilizando evaluaciones virtuales.
En un nuevo capítulo de la larga colaboración entre Goodyear y Audi, ambas marcas han trabajado juntas para desarrollar equipamientos originales (OE) a medida para los nuevos Audi A5 y S5, incluyendo un innovador neumático creado mediante simulación virtual.
Este nuevo proyecto se suma a la amplia trayectoria de Goodyear como proveedor de neumáticos para algunos de los modelos más emblemáticos de Audi, como el Q6 e-tron, el e-tron GT quattro y el RS e-tron GT. Con esta colaboración, Goodyear se convierte en el proveedor principal de neumáticos para los A5 y S5, marcando así el comienzo de un nuevo capítulo entre estas dos icónicas marcas.
Los neumáticos seleccionados para esta colaboración pertenecen a las familias Eagle F1 Asymmetric 6, Eagle F1 SuperSport y UltraGrip Performance 3, y ofrecen opciones para aplicaciones UHP, UUHP y de invierno. Estos cubren una amplia variedad de necesidades, desde baja resistencia a la rodadura hasta un excelente rendimiento de frenado. Los diez modelos 1 cubrirán la nueva gama A5 y S5, tanto en variantes sedán como familiar Avant.
Desarrollar un neumático OE para un vehículo de alto rendimiento requiere tener en cuenta factores subjetivos, como las sensaciones al volante, que tradicionalmente solo podían evaluarse mediante pruebas reales en pista. Hoy, Goodyear lidera una nueva era con el uso de simulación virtual, lo que permite recopilar de forma rápida y precisa las opiniones de pilotos de prueba experimentados, alineadas con las altas exigencias de conducción de un coche deportivo.
Uno de los modelos Eagle F1 Asymmetric 6 fue desarrollado utilizando el Centro de Simulación de última generación de Goodyear en Luxemburgo. Inaugurado recientemente, este simulador permite al equipo de I+D probar y validar neumáticos de forma virtual, acelerando el proceso de desarrollo y reduciendo la necesidad de prototipos físicos. La inauguración del Centro de Simulación en Luxemburgo siguió al lanzamiento del centro inaugural en Akron, Ohio, y permite a Goodyear adoptar un enfoque global en el desarrollo de neumáticos.
En total, el proceso de creación de este neumático desarrollado virtualmente tomó diez meses y cumplió con el objetivo de Goodyear de lograr la primera aprobación por parte de Audi en su primera iteración física, tras solo dos ciclos de desarrollo virtual que evaluaron maniobrabilidad, durabilidad y nivel de ruido. Según Goodyear, esta metodología permite reducir significativamente el número de prototipos y kilómetros de pruebas físicas, lo que representa un avance clave en sostenibilidad y eficiencia.
Luca Davide Andreoni, Jefe de Marca Goodyear: "Estamos encantados de que los nuevos Audi A5 y S5 incorporen nuestras gamas de verano UHP, UUHP y neumáticos de invierno. Nos enorgullece especialmente el papel que ha jugado nuestro Centro de Simulación en este proyecto. Gracias a él, hemos acelerado el desarrollo, optimizado recursos y cumplido con los exigentes estándares de Audi."
Dr. Peter Knauer, AUDI AG, Desarrollo Chasis/Ruedas: "En Audi, el desarrollo llega hasta el más mínimo detalle. Cada modelo cuenta con su propio ajuste de neumáticos. En el A5, priorizamos la eficiencia y el confort; en el S5, el máximo rendimiento."
En un nuevo capítulo de la larga colaboración entre Goodyear y Audi, ambas marcas han trabajado juntas para desarrollar equipamientos originales (OE) a medida para los nuevos Audi A5 y S5, incluyendo un innovador neumático creado mediante simulación virtual.
Este nuevo proyecto se suma a la amplia trayectoria de Goodyear como proveedor de neumáticos para algunos de los modelos más emblemáticos de Audi, como el Q6 e-tron, el e-tron GT quattro y el RS e-tron GT. Con esta colaboración, Goodyear se convierte en el proveedor principal de neumáticos para los A5 y S5, marcando así el comienzo de un nuevo capítulo entre estas dos icónicas marcas.
Los neumáticos seleccionados para esta colaboración pertenecen a las familias Eagle F1 Asymmetric 6, Eagle F1 SuperSport y UltraGrip Performance 3, y ofrecen opciones para aplicaciones UHP, UUHP y de invierno. Estos cubren una amplia variedad de necesidades, desde baja resistencia a la rodadura hasta un excelente rendimiento de frenado. Los diez modelos 1 cubrirán la nueva gama A5 y S5, tanto en variantes sedán como familiar Avant.
Innovación conjunta: Audi y Goodyear
Desarrollar un neumático OE para un vehículo de alto rendimiento requiere tener en cuenta factores subjetivos, como las sensaciones al volante, que tradicionalmente solo podían evaluarse mediante pruebas reales en pista. Hoy, Goodyear lidera una nueva era con el uso de simulación virtual, lo que permite recopilar de forma rápida y precisa las opiniones de pilotos de prueba experimentados, alineadas con las altas exigencias de conducción de un coche deportivo.
Uno de los modelos Eagle F1 Asymmetric 6 fue desarrollado utilizando el Centro de Simulación de última generación de Goodyear en Luxemburgo. Inaugurado recientemente, este simulador permite al equipo de I+D probar y validar neumáticos de forma virtual, acelerando el proceso de desarrollo y reduciendo la necesidad de prototipos físicos. La inauguración del Centro de Simulación en Luxemburgo siguió al lanzamiento del centro inaugural en Akron, Ohio, y permite a Goodyear adoptar un enfoque global en el desarrollo de neumáticos.
En total, el proceso de creación de este neumático desarrollado virtualmente tomó diez meses y cumplió con el objetivo de Goodyear de lograr la primera aprobación por parte de Audi en su primera iteración física, tras solo dos ciclos de desarrollo virtual que evaluaron maniobrabilidad, durabilidad y nivel de ruido. Según Goodyear, esta metodología permite reducir significativamente el número de prototipos y kilómetros de pruebas físicas, lo que representa un avance clave en sostenibilidad y eficiencia.
Luca Davide Andreoni, Jefe de Marca Goodyear: "Estamos encantados de que los nuevos Audi A5 y S5 incorporen nuestras gamas de verano UHP, UUHP y neumáticos de invierno. Nos enorgullece especialmente el papel que ha jugado nuestro Centro de Simulación en este proyecto. Gracias a él, hemos acelerado el desarrollo, optimizado recursos y cumplido con los exigentes estándares de Audi."
Dr. Peter Knauer, AUDI AG, Desarrollo Chasis/Ruedas: "En Audi, el desarrollo llega hasta el más mínimo detalle. Cada modelo cuenta con su propio ajuste de neumáticos. En el A5, priorizamos la eficiencia y el confort; en el S5, el máximo rendimiento."
![]() |
Goodyear y Audi desarrollan neumáticos OE a medida para el nuevo Audi A5 con evaluaciones virtuales |
Tres productos estrella en oferta
Todos los ajustes de neumáticos desarrollados para los modelos A5 y S5 provienen de tres de las gamas de productos estrella de Goodyear en los segmentos UHP, UUHP e invierno.
Eagle F1 Asymmetric 6 es el neumático numero uno 1 de Goodyear, galardonado y diseñado para una para conducción deportiva tanto en seco como en mojado. Su baja resistencia a la rodadura fue una característica clave para Audi, ya que ayuda a mejorar la eficiencia y el confort sin sacrificar su rendimiento.
Inspirado en el circuito de carreras, el Eagle F1 SuperSport desbloquea el siguiente nivel de rendimiento. Comparte el ADN con la gama de neumáticos de competición de Goodyear, pero se caracteriza por una versatilidad única. Ofreciendo un equilibrio excepcional entre agarre en seco, capacidad en mojado y precisión en pista. Los nervios de la banda de rodadura reforzados y un flanco fortalecido resultan en un neumático receptivo que permite a los conductores sentir el feedback y disfrutar de un rendimiento excepcional.
Para la conducción en invierno, UltraGrip Performance 3 es lo último en la línea de neumáticos UltraGrip de Goodyear. Reconocido como el ganador de la última prueba de neumáticos de invierno de ADAC por sus "características de conducción seguras y precisas" 2. Mejora el control en nieve, optimiza el frenado en mojado y reduce el ruido mediante un diseño avanzado de la banda de rodadura.
Medidas disponibles 1
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6
205/50R17 97W
225/55R17 101Y
235/45R18 98Y
Goodyear Eagle F1 SuperSport
245/40R19 98Y
245/40R19 98Y
245/35R20 98Y v1
245/35R20 98Y v2
Goodyear UltraGrip Performance 3
215/55R17 98Y
235/45R18 98Y
245/40R19 98Y
1) Los premios incluyen la prueba de neumáticos de verano de Auto Bild 2023: Auto Bild: 50 neumáticos de verano probados, dimensión 225/45R18. Coche de prueba: BMW Serie 3. Edición 10/2023.
2) Prueba de neumáticos de invierno ADAC 24 de septiembre de 2024, dimensión 215/55R17. Coche de prueba: Volkswagen T-Roc.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1
Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3
Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaVYQVGBA1ethSpcmO0u
Así,que Goodyear y Audi desarrollan una nueva serie de neumáticos OE a medida para el nuevo Audi A5 utilizando evaluaciones virtuales.
Comentarios
Publicar un comentario