Nuevo Austral de Renault ofrece motorización full hybrid E-Tech de 200 CV,sistema 4Control advanced, 32 sistemas ADAS
Nuevo Austral de Renault ofrece motorización full hybrid E-Tech de 200 CV,sistema 4Control advanced, reglajes multi-sense, 32 sistemas ADAS
Con más de 200.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2022, Austral ha permitido a Renault reconquistar los segmentos superiores (C y D) junto con modelos complementarios como Nuevo Espace y Rafale. Esto es un punto clave del plan estratégico Renaulution. Como prueba de este éxito, actualmente el 44 % de los clientes eligen la versión de alta gama esprit Alpine, mientras que el motor full hybrid E-Tech de 200 CV representa el 80 % de las ventas.
Austral es un SUV único en su género. Compacto por fuera, espacioso y modular por dentro, ofrece una versatilidad brillante. Ahora se moderniza de una forma profunda, empezando por el exterior. Al adoptar los códigos del nuevo lenguaje de diseño de Renault, visibles en la mayor parte de la carrocería, su estilo mantiene la coherencia con los demás modelos de los segmentos C y D de la gama.
El ambiente a bordo refleja la elegancia del nuevo estilo exterior con nuevos asientos delanteros y nuevas tapicerías. El equipamiento tecnológico digno del segmento D se enriquece con el reconocimiento facial del conductor y nuevas aplicaciones disponibles a través del sistema openR link con Google integrado.
Ultra polivalente, Nuevo Austral ofrece un placer de conducción de primer nivel adecuado tanto para viajes largos como para los desplazamientos del día a día. Su motorización full hybrid E-Tech de 200 CV combinada con una caja de cambios automática multimodo optimizada a lo largo de su ciclo de vida le permite ofrecer una de las mejores relaciones potencia/consumo/confort de conducción del mercado. El sistema 4Control advanced, los reglajes multi-sense y los 32 sistemas ADAS de última generación contribuyen a ofrecer el máximo nivel de confort de conducción y seguridad a bordo. Nuevo Renault Austral está disponible en tres acabados: evolution, techno y esprit Alpine.
Fabricado en la ultramoderna factoría de Palencia, Nuevo Austral se somete a rigurosos controles en cada fase de su producción. Desde la elección de los materiales hasta la verificación de sus funciones, pasando por el montaje de las piezas y el proceso de pintura, todo está cuidadosamente supervisado. Durante el desarrollo del vehículo, se evalúan cerca de mil aspectos por parte de especialistas internos y un grupo de consumidores externos, lo que garantiza que la calidad y la durabilidad sean prioridades fundamentales en su diseño. En la renovación de Nuevo Austral destaca el trabajo realizado por la Factoría de Carrocerías y el Centro de I+D+i, ambas instalaciones de Renault Group situadas en Valladolid.
"Pilar de la reconquista de Renault en el segmento C, Austral es único en el mercado. Con un tamaño compacto, Austral ofrece una habitabilidad excepcional gracias a su banqueta trasera deslizante, un motor full hybrid E-Tech altamente eficiente y una tecnología a bordo digna de segmento superiores: 4Control advanced, reconocimiento facial del conductor e incluso openR link con Google integrado. Ultra polivalente y aún más deseable con su diseño modernizado, Nuevo Austral posee todos los ingredientes necesarios para seducir aún más a los clientes"Bruno Vanel, VP, director de performance producto de la marca Renault
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Diseño exterior: máxima elegancia
El diseño exterior de Nuevo Renault Austral ha experimentado una profunda transformación. El diseño del nuevo capó, de los paragolpes y de la calandra transmite un carácter fuerte similar al de Rafale y Nuevo Espace. Reafirma su identidad con los pequeños rombos 3D grabados en relieve en el paragolpes, repartidos alrededor del emblema central. La precisión de estos detalles se corresponde con el diseño altamente tecnológico de las nuevas ópticas delanteras y traseras. Esta actualización estilística afecta a muchos otros elementos de la carrocería. En especial en la parte trasera, la parte superior y central del portón se beneficia de un diseño más elegante.
Todavía disponible en gris pizarra, negro brillante, blanco nacarado, rojo deseo y gris pizarra satinado, Nuevo Renault Austral se ofrece con dos nuevos colores de carrocería: azul naxos y blanco nacarado satinado. Los colores satinados quedan reservados a la versión esprit Alpine.
Como protección antigravilla para las aletas traseras, en los bajos laterales aparecen unas láminas horizontales pintadas en negro brillo. Su diseño contribuye a que la silueta de Nuevo Renault Austral luzca más deportiva. Los pasos de rueda y las zonas bajas también son de color negro brillante, mientras que la rejilla de calandra es de color gris metalizado en el acabado techno y de color negro en el acabado esprit Alpine.
El diseño de Nuevo Renault Austral combina volúmenes generosos, expresión de una marca vibrante y conectada con las personas, con líneas precisas y asertivas, realzadas con detalles de alta tecnología. En el interior, su habitáculo refinado y tecnológico promete una experiencia a bordo enriquecida, donde la innovación y el confort se armonizan. Agneta Dahlgren, directora de proyectos de diseño de Renault
Una novedosa firma luminosa
Nuevo Renault Austral destaca por unas firmas de iluminación diurna y nocturna completamente nuevas gracias a las nuevas ópticas y las luces de día (DRL) en forma de medio rombo situadas en el paragolpes.
Los faros pueden equiparse con dos tecnologías, incluidas las de serie (LED Adaptative Vision). Los faros opcionales LED Matrix Vision controlan la activación inteligente de un mayor número de segmentos de diodos optimizando la eficacia de la iluminación y la comodidad visual para el conductor sin afectar la visión de los conductores que circulan en sentido contrario. De este modo, el conductor puede circular con las largas encendidas de forma permanente para disfrutar de la máxima
inspiradas en el tangram (rompecabezas chino). Cuando están apagadas, muestran un efecto de “cubo de hielo flotante” muy moderno iluminación independientemente del tráfico circundante.
Cuando están encendidas, las nuevas luces traseras presentan formas cuadradas cortadas en 7 piezas,.
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mayor placer de conducción y de viaje
Más placer de conducción
Equipado con 4Control advanced y los ajustes multi-sense, Nuevo Renault Austral lleva la conducción dinámica aún más lejos gracias a topes de suspensión tomados de Rafale y a amortiguadores completamente nuevos. La puesta a punto específica de estos permite tanto una mejor filtración como un mejor mantenimiento de la trayectoria.
El comportamiento en carretera mejora gracias al aumento del tamaño de los neumáticos. Este es ahora de 18 pulgadas en el acabado evolution. Para una mayor versatilidad de uso, el sistema extended grip ahora es compatible con llantas de 18 y 20 pulgadas. También se pueden equipar neumáticos todo tiempo en las llantas de 20 pulgadas, compatibles con la normativa invernal y con bajo impacto en las emisiones de CO2 (máximo +1 g/km).
Equipado con el motor full hybrid E-Tech de 200 CV, Nuevo Renault Austral se beneficia de un nuevo software de la caja de velocidades automática que garantiza una reactividad permanente y elimina cualquier sensación de inercia, especialmente al reducir marchas (carga máxima en el acelerador). La conducción es más suave, más dinámica y agradable, especialmente al acelerar entre 40 y 80 km/h.
Cabe recordar que este motor full hybrid E-Tech de 200 CV está compuesto por un bloque térmico de gasolina de 3 cilindros turboalimentado (1,2 litros y 130 CV y 205 Nm) y dos motores eléctricos:
- · el bloque eléctrico principal de 50 kW (70 CV) y 205 Nm, alimentado por una batería de ion litio de 2 kWh que funciona a 400 V. Se encarga de la conducción eléctrica;
- · el motor eléctrico secundario o arrancador de alta tensión (llamado HSG por High-voltage Starter Generator) de 25 kW (34 CV) y 50 Nm de par. Asegura el arranque del motor térmico y los cambios de marcha.
A la vanguardia de la eficiencia y de la reglamentación - cumple con la futura norma Euro 6 E Bis - el motor full hybrid E-Tech de 200 CV permite a Nuevo Renault Austral limitar su consumo en ciclo mixto WLTP a 4,7 l/100 km y sus emisiones a 106 g de CO2 / km (datos pendientes de homologación).
La caja de cambios automática inteligente selecciona automáticamente el modo de funcionamiento del motor full hybrid E-Tech entre los siguientes:
- · 100% eléctrico (sólo el motor eléctrico mueve el vehículo);
- · híbrido dinámico (el motor térmico y el motor eléctrico se combinan para mover las ruedas);
- · e-drive (el motor eléctrico impulsa las ruedas, el motor térmico trabaja para recargar la batería);
- · térmico (sólo el motor de gasolina funciona para impulsar las ruedas y/o recargar la batería); recuperación de energía (las ruedas impulsan el motor eléctrico que recarga la batería).
Gracias a los rápidos cambios de marcha y a su gestión inteligente, la caja automática ofrece aceleraciones satisfactorias (de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos) y una excelente capacidad de recuperación (5,6 segundos de 80 a 120 km/h). Este rendimiento se consigue sin comprometer la comodidad gracias a unos cambios de marcha optimizados.
Una motorización mild hybrid 160 CV que complementa la gama mecánica
La gama de Nuevo Austral incluye una segunda opción de motor: el motor mild hybrid 160. Consta de un motor de gasolina de 4 cilindros, turboalimentado y de inyección directa de 1,3 litros, asistido por un alternador de arranque y una batería de ion litio de 12 V, acoplado a una caja automática de tipo CVT. Ofrece un consumo mixto de 6,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 140 g/km (datos pendientes de homologación).
Agilidad y placer de conducción combinados con 4Control advanced y los ajustes multi-sense
Equipado con el sistema 4Control advanced de cuatro ruedas directrices, Nuevo Renault Austral gana en dinamismo en carretera y agilidad en ciudad. Este equipamiento es una oferta única en el segmento C y mejora el placer de conducción, la seguridad y el radio de giro, especialmente al estar acoplado a un tren trasero multibrazo y a cuatro ruedas directrices. En las curvas y en los cambios de dirección, el comportamiento del vehículo transmite serenidad y dinamismo gracias a un mayor control del balanceo.
La dirección progresiva del tren trasero permite un posicionamiento óptimo de las cuatro ruedas en carreteras con superficies irregulares o con baches. Para lograr una estabilidad sin precedentes, un actuador de dirección funciona a alta velocidad o en curvas a más de 50 km/h, microdirigiendo las ruedas traseras en la misma dirección que las delanteras (hasta 1 grado). A baja velocidad, el giro de las ruedas traseras en dirección opuesta hasta 5 grados proporciona una agilidad incomparable, especialmente en ciudad. El diámetro de giro entre bordillos es de solo 10,1 metros con 4Control advanced, frente a 11,2 metros con dos ruedas directrices.
Accesibles a través de la pantalla multimedia, los ajustes multi-sense permiten personalizar las sensaciones de conducción (esfuerzo de dirección, respuesta del motor y agilidad del chasis), el color de la iluminación en el habitáculo y la pantalla del cuadro de instrumentos según cuatro modos: Eco, Sport, Comfort y Perso.
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En el interior: más tecnologías útiles a bordo
Nuevo Renault Austral está equipado con un sistema de reconocimiento de conductor nunca visto en esta gama. Este se controla mediante una cámara integrada en el montante izquierdo (pilar A). Siempre que se active el perfil de usuario (el usuario deberá registrarse previamente a través de la pantalla multimedia), al entrar en el vehículo se podrán activar automáticamente los siguientes ajustes personalizados: menú de inicio, emisoras de radio y medios favoritos, ajustes de la posición de conducción de asiento y retrovisores exteriores y aplicaciones a través del sistema openR link con Google integrado.
La cámara lanza un reconocimiento cada vez que se abre la puerta del conductor. Su funcionamiento requiere la creación previa de un perfil de usuario a través de la pantalla multimedia y el registro de una huella facial con la cámara a bordo del vehículo. No se envía ningún dato a un servidor, únicamente se almacenan en el coche.
Un habitáculo más acogedor
Además de su estética favorecedora, los nuevos asientos delanteros también ofrecen un mejor soporte lateral y para los hombros. Hay disponibles nuevas tapicerías, entre ellas la denominada ‘egée’ (disponible en los acabados evolution y techno), cuya tela es en un 98% de materiales reciclados.
Habitabilidad y modularidad únicas en el segmento C
Nuevo Renault Austral destaca en su segmento por su banqueta de la segunda fila deslizable en 16 cm, reclinable en tres posiciones (25°/27°/29°) y abatible 2/3-1/3. Los pasajeros traseros se benefician de hasta 27,4 cm de espacio para las rodillas y más de 90 cm de altura bajo techo, para una posición de asiento propicio para viajes de larga distancia.
El acceso al maletero se facilita gracias a la apertura motorizada del portón. El volumen de carga varía en función de la motorización: con el mild hybrid de 160 CV varía de 555 litros a 1.761 litros (dependiendo de la configuración de la banqueta) y con el full hybrid E-Tech de 527 a 1.736 litros. Además, el maletero cuenta con una toma de 12 V.
Tres acabados con características específicas
Equipado con llantas de 18 pulgadas en el exterior, Nuevo Renault Austral evolution está equipado en el interior con el sistema multimedia openR link con Google integrado, reglaje en altura del asiento del pasajero, inserciones en negro brillo en los paneles de las puertas y una consola central revestida de tejido TEP.
El acabado techno incluye barras de techo cromadas, el paquete ‘safety pack’ (detector ángulo muerto, frenada de emergencia marcha atrás, alerta de salida de aparcamiento marcha atrás) e insertos interiores de cromo satinado en los paneles de las puertas.
Las versiones esprit Alpine adquieren un acabado único que incluye barras de techo negras, marcos de ventanillas negros y nuevas llantas de 20 pulgadas llamadas ‘altitude’ cuyo diseño se asemeja a un copo de nieve. En el habitáculo, el ambiente deportivo está a la orden del día. Su tapicería inspirada en el aspecto de la fibra de carbono se acompaña de pespuntes en los asientos y ribetes en los cinturones de seguridad en azul, el color emblemático de la marca Alpine. Los asientos delanteros, cuyos respaldos llevan bordada una A, son calefactables y cuentan con reglajes eléctricos. El Alcántara en la parte superior del asiento, la parte inferior del volante, el salpicadero y los paneles de las puertas, los umbrales de las puertas con la marca Alpine y los pedales deportivos de aluminio completan esta exclusiva presentación interior.
Superconectividad a bordo
La doble pantalla openR combina el cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas con una pantalla multimedia de 9 o 12,3 pulgadas según versión. Con el Head-Up Display de 9,3 pulgadas, la superficie de visualización alcanza los 1.000 cm², el equivalente a tres tabletas digitales.
Además de una conectividad Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto mejorada, el sistema multimedia se beneficia de un nuevo diseño gráfico acompañado de una secuencia sonora de bienvenida desarrollada en colaboración con Jean-Michel Jarre.
La consola central está equipada con un cargador de inducción, dos tomas USB-C y una toma de 12 V. Los pasajeros traseros se benefician de dos tomas USB-C y una toma de 12 V en la parte posterior del reposabrazos central.
El sistema multimedia openR link con Google integrado ofrece lo mejor de los servicios y aplicaciones de Google, incluyendo la navegación Google Maps, el asistente de voz Google Assistant y Google Play con más de 100 aplicaciones, entre ellas Nextory, Podium, Amazon Music, SongPop for Renault y AS.
Actualizada constantemente, la aplicación Google Maps ahora ofrece:
- · La posibilidad de enviar el futuro destino al coche desde un dispositivo móvil.
- · El ‘multi-point route planning’, es decir, la posibilidad de modificar la ruta durante la navegación, como agregar o modificar puntos de parada.
- · ‘Eco-friendly route planning’: entre las posibles propuestas de ruta se encuentra la de menor consumo de combustible.
- · La posibilidad de reportar, como en Waze, incidencias en la carretera para compartirlas con la comunidad de usuarios (obstáculos en la calzada, cortes de vías, etc.).
Renault también desarrolla periódicamente aplicaciones exclusivas, como ‘Take a break!’. Mediante la cámara de reconocimiento facial, el sistema detecta si el conductor cierra los ojos, parpadea con frecuencia o bosteza. Llegado el caso, la aplicación sugiere puntos de parada en la pantalla central a lo largo del recorrido. Esta aplicación ilustra el compromiso de Renault con la seguridad y el desarrollo de nuevas funciones, útiles y exclusivas.
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