- Rentabilidad sobre ventas (RoS): Márgenes de rentabilidad sobre ventas (RoS) ajustados para Mercedes-Benz Cars (7,3%), Mercedes-Benz Vans (11,6%) y rentabilidad sobre el capital (RoE) ajustado de Mercedes-Benz Mobility (8,6%) en línea con la previsión para 2025
- Bases sólidas: Liquidez neta de 33.000 millones de euros, una base sólida para afrontar la incertidumbre
- Ofensiva de producto: el CLA celebró su estreno mundial en el primer trimestre, reforzando su estrategia de vehículos eléctricos y sus innovaciones digitales. Vision V ofrece una perspectiva del futuro modelo tope de gama, el «Mercedes-Benz VLS».
- Segmento de gama alta: la cuota de mercado de vehículos eléctricos (TEV) alcanzó el 15%, impulsada por las ventas de Mercedes-AMG (+17%) y la Clase G (+18%).
- Electrificación: Los vehículos electrificados (xEV) de Mercedes-Benz Cars representaron el 19% de las ventas globales, con el mercado europeo en el 37% y fuertes ventas de PHEV (+8%); las ventas de Van BEV aumentan un 59%.
- Perspectivas: Las previsiones del Grupo y de las divisiones se mantendrán sin cambios antes de considerar cualquier impacto adicional en las tarifas. Sin embargo, suponiendo que todas las tarifas implementadas y anunciadas entren en vigor y se mantengan vigentes hasta finales de año, se prevén impactos significativos. La volatilidad actual en relación con las políticas tarifarias, las medidas de mitigación y los posibles efectos directos e indirectos resultantes, en particular sobre el comportamiento y la demanda de los clientes, es demasiado alta para evaluar con fiabilidad la evolución del negocio para lo que resta del año.
Mercedes-Benz Group AG logró sólidos resultados en el primer trimestre en un entorno de mercado dinámico. Los ingresos alcanzaron los 33.200 millones de euros (T1 2024: 35.900 millones de euros), impulsados por las ventas de turismos y furgonetas. El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) del Grupo se situó en 2.300 millones de euros. El flujo de caja libre del negocio industrial alcanzó los 2.400 millones de euros (T1 2024: 2.200 millones de euros) gracias a la positiva evolución estacional del capital circulante. La liquidez neta ascendió a unos cómodos 33.300 millones de euros (finales de 2024: 31.400 millones de euros), lo que proporciona una base sólida para afrontar tiempos de volatilidad geopolítica y macroeconómica.
"El nuevo CLA marca el inicio de nuestra ofensiva plurianual de productos y tecnología, impulsando aún más el crecimiento de Mercedes-Benz. El interés por nuestra cartera actual consolida nuestro liderazgo en el segmento de vehículos de alta gama, incluso en China. Esto, sumado a un balance general saneado, proporciona una base sólida para que nuestra empresa supere un período de incertidumbre geopolítica", Harald Wilhelm, director financiero de Mercedes-Benz Group AG
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Mercedes-Benz Group AG logró 33.200 millones de euros en el primer trimestre de 2025 |
Resultados divisionales
Mercedes-Benz Cars vendió 446.300 vehículos en un entorno dinámico antes del lanzamiento al mercado del nuevo CLA. La Clase E y el GLC experimentaron una demanda continua, mientras que el sólido rendimiento de las ventas de Mercedes-AMG y la Clase G se tradujo en una cuota de mercado de vehículos de alta gama del 15%. El flujo de caja antes de intereses e impuestos (CFBIT) aumentó un 21%, hasta los 2.800 millones de euros, 1,6 veces superior al EBIT ajustado de 1.800 millones de euros. Esta evolución se debió principalmente a un efecto favorable sobre el capital circulante neto. El rendimiento sobre las ventas ajustado (RoS) se situó en el 7,3%, en línea con las previsiones.
Mercedes-Benz Vans logró un EBIT ajustado de 475 millones de euros en un mercado competitivo durante el primer trimestre, lo que se tradujo en un sólido margen operativo ajustado (ROS) del 11,6 %. La gama de productos, respaldada por una mayor mejora en la composición de los productos, se mantuvo en un nivel saludable y compensó parcialmente la disminución de las ventas unitarias. El resultado se sustenta en una evolución positiva de los costes. El flujo de caja antes de intereses e impuestos (CFBIT) alcanzó los 588 millones de euros, lo que corresponde a una alta tasa de conversión de efectivo ajustada del 1,3 %. Las ventas de vehículos eléctricos (VE) aumentaron un 59 % gracias a la eSprinter.
Mercedes-Benz Mobility reportó un volumen total de contratos de 133.700 millones de euros (final del cuarto trimestre de 2024: 138.100 millones de euros). Los nuevos negocios alcanzaron los 13.600 millones de euros (primer trimestre de 2024: 14.800 millones de euros), impulsados por el dinamismo del sector de servicios financieros, especialmente en China. Sin embargo, la división registró un mayor volumen promedio de financiación y leasing por contrato.
El EBIT ajustado ascendió a 287 millones de euros, manteniéndose así al mismo nivel que el año anterior (1T 2024: 279 millones de euros). Las nuevas inversiones en actividades de tarificación se han visto compensadas por una estricta disciplina de costes y medidas de eficiencia. Como resultado, la rentabilidad sobre el capital (ROE) ajustada alcanzó el 8,6 % (1T 2024: 8,5 %).
Perspectiva para Mercedes-Benz Group
Las previsiones del Grupo y de las divisiones se mantendrían sin cambios antes de considerar cualquier impacto adicional en las tarifas. Sin embargo, suponiendo que todas las tarifas implementadas y anunciadas entren en vigor y se mantengan vigentes hasta finales de año, se prevén impactos significativos. La volatilidad actual en relación con las políticas tarifarias, las medidas de mitigación y los posibles efectos directos e indirectos resultantes, en particular en el comportamiento y la demanda de los clientes, es demasiado alta para evaluar con fiabilidad la evolución del negocio durante el resto del año. Por lo tanto, las cifras de los informes no pueden estimarse con el nivel de certeza necesario.
Si se mantienen las políticas comerciales actuales, el EBIT y el flujo de caja libre del negocio industrial, así como la rentabilidad ajustada de las ventas de automóviles y furgonetas Mercedes-Benz, se verán afectados negativamente. Tampoco se descartan impactos negativos en las tasas de conversión de efectivo de los segmentos automotrices.
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Así,que Mercedes-Benz Group AG logró sólidos resultados de 33.200 millones de euros en el primer trimestre de 2025 en un entorno de mercado dinámico y continuo
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