Kia lanza en Europa su sistema de reconocimiento de voz generativo con inteligencia artificial, AI Assistant

Kia lanza en Europa su nuevo sistema de reconocimiento de voz generativo con inteligencia artificial,  AI Assistant

Así, Kia anunció hoy el lanzamiento de su nuevo sistema de reconocimiento de voz generativo impulsado por inteligencia artificial, llamado AI Assistant, en toda Europa, luego de su introducción en los mercados de Corea y Estados Unidos el año pasado.

El Asistente de IA transforma la experiencia del usuario al permitir a los clientes mantener conversaciones fluidas y naturales con su Kia. También les permite conocer de forma rápida y sencilla las funciones avanzadas de su vehículo para que la experiencia sea más sencilla y cómoda.

¿Cuáles son las principales ventajas del Asistente de IA de Kia?


El Asistente de IA de Kia cuenta con inteligencia mejorada, lo que le permite escuchar los comandos de voz y las consultas del usuario, brindándole la información que necesita. El sistema comprende la intención y el contexto del usuario, permitiéndole comunicarse con el vehículo de forma relajada, natural y fluida.

Si un usuario proporciona más contexto y un mayor nivel de detalle al hacer una pregunta, el Asistente de IA de Kia proporcionará una respuesta más inteligente y precisa.

Las actualizaciones continuas por aire (OTA) mejorarán el Asistente de IA con el tiempo, haciendo que el sistema sea más inteligente y agregando mayor funcionalidad, mientras que esta tecnología OTA también permite que el sistema de reconocimiento de voz de Kia se actualice al último Asistente de IA para EV3 utilizando el sistema de cabina de navegación para automóvil conectado (ccNC).

¿Cómo interactúan los usuarios con el Asistente de IA de Kia?


Los usuarios pueden interactuar con el Asistente de inteligencia artificial de Kia simplemente presionando el botón de reconocimiento de voz en el volante del automóvil o diciendo: "Hola Kia".

Kia lanza en Europa su nuevo sistema de reconocimiento de voz generativo con inteligencia artificial,  AI Assistant
Kia lanza en Europa su nuevo sistema de reconocimiento de voz generativo con inteligencia artificial,  AI Assistant



¿Qué preguntas pueden hacerle los usuarios al Asistente de IA de Kia?


Los usuarios pueden preguntarle al Asistente de IA de Kia prácticamente cualquier cosa. Incluso pueden empezar preguntándole al sistema qué servicios puede ofrecer exactamente, diciendo: "Oye, Kia, dime qué puedes hacer".

Los servicios que ofrece el Asistente de IA de Kia van mucho más allá de los sistemas de reconocimiento de voz de generaciones anteriores. Esta tecnología podría, por ejemplo, permitir a los usuarios preguntar la ubicación de restaurantes que ofrecen platos específicos.

Ahora, los usuarios pueden hacerle preguntas abiertas al Asistente de IA de Kia que pueden mejorar aún más sus experiencias más allá de su automóvil, como:

  • “Mañana voy a acampar, ¿qué cosas debo llevar?”
  • “¿Cuáles son las ventajas de un vehículo eléctrico en comparación con un vehículo con motor de combustión interna?”
  • “Mañana me encontraré con un amigo español. ¿Hay alguna regla o costumbre importante en la mesa que deba tener en cuenta?”


Las posibilidades son infinitas. Al conducir por una ciudad desconocida, los usuarios pueden preguntarle al Asistente de IA de Kia dónde estacionar mejor para disfrutar del atardecer o de una vista nocturna del paisaje urbano. Incluso pueden pedirle que sugiera música para un ambiente urbano relajado.

Cuanto más específicas sean las condiciones establecidas por el usuario, más capaz será el Asistente de IA de Kia de ofrecer las respuestas más adecuadas a la situación. Por ejemplo, los usuarios podrían decir: "Oye, Kia, ¿puedes decirme por qué el cielo es azul y explicártelo de forma que un niño lo entienda?". Así, todos en el coche podrán comprender y disfrutar de la respuesta.

¿Cómo puede el Asistente de IA de Kia hacer que la conducción sea más cómoda?


Los conductores pueden pedirle ayuda al Asistente de IA de Kia sobre cómo usar diversas funciones del coche (si está instalado) para disfrutar de una conducción más agradable y cómoda. Por ejemplo, si la carretera se congestiona, pueden decir: "Kia, infórmanos sobre los sistemas de asistencia a la conducción que pueden facilitar la conducción con tráfico denso".

El Asistente de inteligencia artificial de Kia puede luego recomendar el Asistente de conducción en carretera (cuando esté instalado) al conductor y decirle cómo activarlo, además de explicarle cómo funciona y cómo aprovechar al máximo el sistema para que su viaje sea más suave y relajante.

¿Qué modelos incorporarán el Asistente IA de Kia?


El Asistente de IA de Kia ya venía de serie en el Kia K4 en EE. UU. y el Kia EV3 en Corea, y ahora se ofrece en el EV3 con especificaciones europeas. La implementación del Asistente de IA se ampliará posteriormente a otros modelos equipados con el sistema ccNC de Kia.

¿Qué mercados recibirán el Asistente de IA de Kia y cuándo?


El Asistente de IA de Kia se introdujo en Corea en julio de 2024 y en Estados Unidos en noviembre de 2024. Los modelos EV3 europeos fabricados a partir de marzo de 2025 contarán con el Asistente de IA de Kia de serie, y los vehículos ya producidos lo recibirán a través de la última actualización OTA.


 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes















Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3




Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaVYQVGBA1ethSpcmO0u

 Así,que Kia lanza en Europa su nuevo sistema de reconocimiento de voz generativo con inteligencia artificial,  AI Assistant

Comentarios