Hyundai-Kia y BASF han cocreado una vez más su tercer prototipo: el Kia EV3 Study Car, un modelo experimental desarrollado en colaboración con el Centro de Investigación e Ingeniería de Materiales de Hyundai-Kia, perteneciente a la división de Plataformas Avanzadas de Vehículos. Fabricado con materiales de alto rendimiento innovadores y sostenibles de BASF, el Kia EV3 Study Car está diseñado para mejorar el rendimiento, el diseño, las funcionalidades y el impacto ambiental del vehículo mediante la aplicación de soluciones de materiales sostenibles en, por ejemplo, plásticos, textiles, neumáticos y acero.
El Kia EV3 Study Car incorpora ocho materiales sostenibles de BASF en diversas piezas y componentes. Estas soluciones incluyen plásticos de ingeniería Ccycled® y Biomass Balance (BMB) (Ultramid® y Ultradur® ) , poliuretanos Ccycled® de base biológica ( Elastoflex® ), poliisocianurato (PIR) Infinergy® ( E -TPU) en espuma supercrítica (SCF), cuero sintético Bio PU (Haptex® ) y aglutinante a base de agua (Acrodur® ) , y contribuyeron a la reducción general de las emisiones de CO₂ .
“Estamos encantados de tener la oportunidad de colaborar de nuevo con el Grupo Hyundai-Kia en lo que ya es nuestro tercer prototipo * ” , declaró Andy Postlethwaite, vicepresidente sénior de Materiales de Alto Rendimiento para Asia Pacífico. “Este proyecto ejemplifica los esfuerzos continuos de BASF para apoyar la transición de la industria automotriz hacia prácticas más sostenibles y ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades cambiantes tanto de los consumidores como de los fabricantes”.
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Kia EV3 Study Car es el tercer concept car en colaboración entre Hyundai-Kia y BASF |
Kia presentará el Kia EV3 Study Car en el Salón de la Movilidad de Seúl (3-13 de abril). La solución sostenible aplicada al Kia EV3 Study Car se exhibirá en PU TECH (9-11 de abril) y CHINAPLAS (15-18 de abril) en 2025.
* Los concept cars anteriores desarrollados por Hyundai en colaboración con BASF incluyeron: El RN30 Concept Car , un vehículo de alto rendimiento que combinaba un aspecto inspirado en los deportes de motor con una serie de tecnologías innovadoras, se presentó en 2016. Los materiales avanzados de BASF contribuyeron a la flexibilidad del diseño del automóvil, así como a la estructura liviana y la durabilidad, lo que mejoró su rendimiento, seguridad y eficiencia.
El prototipo i-flow , presentado en 2010, representó un enfoque vanguardista en el diseño automotriz y la sostenibilidad. BASF proporcionó plásticos ligeros, recubrimientos innovadores y soluciones de eficiencia energética que desempeñaron un papel fundamental para convertir el i-flow en un ejemplo de diseño automotriz sostenible.
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