Suzuki eVITARA llegará a Europa, India y Japón en el verano de 2025, fabricado en India desde la primavera de 2025
Presentado globalmente el 4 de noviembre en Milán, el eVITARA comenzará a producirse en la planta de Suzuki Motor en Gujarat, India, en la primavera de 2025, y sus ventas en Europa, India y Japón comenzarán en el verano de 2025.
Basado en el concepto "Emotional Versatile Cruiser", el Suzuki e VITARA presenta un diseño asertivo que combina fuerza e innovación, un sistema de propulsión BEV que ofrece una conducción ágil e intuitiva, un sistema de tracción total "ALLGRIP-e" que proporciona no solo capacidad todoterreno sino también un excelente rendimiento, y una plataforma de batería "HEARTECT-e" de nuevo desarrollo.
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Suzuki eVITARA |
CARACTERÍSTICAS CLAVE DEL eVITARA
1. Un diseño que combina la modernidad de un BEV con la fuerza de un SUV
El tema subyacente del diseño del eVITARA es “Alta tecnología y aventura”, que combina el diseño de vanguardia de un BEV y la naturaleza robusta de un SUV para ofrecer aventuras extraordinarias. El exterior presenta un diseño llamativo con neumáticos de gran diámetro y una larga distancia entre ejes, mientras que el interior cuenta con una pantalla integrada con funcionalidad avanzada y paneles y molduras de consola central que reflejan el tema “Alta tecnología y aventura”.
2. Sistema de propulsión BEV compuesto por un eficiente sistema eAxle y una batería de fosfato de hierro y litio.
El sistema de propulsión BEV consta del eficiente sistema eAxle que integra el motor y el inversor, junto con baterías de fosfato de hierro y litio diseñadas para brindar seguridad y confiabilidad. El sistema permite una aceleración progresiva desde parado y una aceleración más decisiva en los adelantamientos a cualquier velocidad.
3. Sistema eléctrico 4WD “ALLGRIP-e”
Impulsado por dos eAxles, ejes eléctricos independientes, uno delante y otro detrás, la tecnología “ALLGRIP-e” es un sistema de tracción total eléctrica que aprovecha toda la experiencia de Suzuki en tecnología 4WD. Este sistema no sólo proporciona un alto rendimiento, sino que también permite un control preciso del vehículo gracias a una excelente capacidad de respuesta. También incluye un modo “Trail” que permite salir suavemente de terrenos difíciles aplicando fuerza de frenado a las ruedas que patinan y distribuyendo el par motor al neumático opuesto (función LSD).
4. Plataforma “HEARTECT-e” de nuevo desarrollo, dedicada a los vehículos eléctricos (BEV)
La nueva plataforma “HEARTECT-e”, desarrollada específicamente para los modelos BEV, debuta en el VITARA y presenta una estructura ligera y robusta, protección de alto voltaje y un interior espacioso logrado mediante voladizos cortos. La estructura robusta de la plataforma elimina la necesidad de reforzar los largueros, maximizando así la capacidad para acomodar las celdas de la batería.
5. Autonomía eléctrica y aceleración rápida y suave desde el arranque. VITARA se ofrece con 3 versiones de motor y la autonomía eléctrica será respectivamente:
• 346-345 km (según el acabado) para la versión 2WD de 49 kWh,
• 428 km para la versión 2WD de 61 kWh
• 412-396 km (según el acabado) para la versión 4WD de 61 kWh.
El sistema de propulsión garantiza un arranque rápido y suave desde parado y una aceleración decisiva en los adelantamientos desde velocidades bajas a altas y, para la versión de tracción a las 4 ruedas, los dos motores eléctricos colocados en los ejes hacen que la conducción en superficies irregulares sea de alto rendimiento.
2WD | 2WD | 4x4 | ||
Máxima potencia | 106 kW | 128 kW | Francia 128 kW | |
Rr 48 kW | ||||
Total 135kW | ||||
Pareja | 193 Nm | 193 Nm | 307 Nm | |
Capacidad de la batería | 49 kWh | 61 kWh | 61 kWh | |
Campo de prácticas (@WLTC) | 346-345 kilómetros | 428 kilómetros | 412-396 kilómetros | |
Eficiencia eléctrica (@WLTC) | 148 Wh/km | 150 Wh/km | 156-165 Wh/km | |
6. Sistema de gestión térmica
El sistema de gestión térmica incluye el sistema de control de temperatura de la batería y el sistema de control del aire acondicionado, que tienen diferentes modos de funcionamiento para gestionar mejor las reservas de energía almacenadas en las baterías. Además, se ha optimizado la autonomía de conducción mediante la adopción de una bomba de calor que ha permitido instalar asientos calefactables y un volante calefactable sin sacrificar la autonomía.
7. Nuevas funciones para el sistema SUZUKI CONNECT
Habrá nuevas funciones dedicadas disponibles en el sistema SUZUKI CONNECT del e VITARA :
• Información sobre el estado de la batería
• Gestión de carga
• Activación remota del sistema de aire acondicionado
• Geolocalización del vehículo
• Planificación de viajes
• Personalización del fondo
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Así,que Suzuki eVITARA llegará a Europa, India y Japón en el verano de 2025, fabricado en India desde la primavera de 2025
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