Aston Martin anuncia la llegada de un nuevo buque insignia de DBX, el DBX S con 727 CV

Aston Martin anuncia la llegada de un nuevo buque insignia de DBX, el DBX S con 727 CV. Con el atractivo dinámico del DBX707 y un motor mejorado con tecnología transferida directamente del próximo superdeportivo Valhalla, el DBX S ofrece una de las experiencias de conducción más atractivas y ágiles, con aún más potencia, menor peso y un diseño más definido. Con un conjunto de mejoras exteriores e interiores a juego, el DBX S posee una identidad propia e innegable.


Aston Martin DBX S-frontal-3-4
Aston Martin DBX S-frontal-3-4



El DBX S continúa la larga tradición de Aston Martin de utilizar el sufijo "S" para indicar una versión especial de alto rendimiento de un modelo existente; el primero fue el Vanquish S, que hizo su debut público en el Salón del Automóvil de París en 2004. El DBX S demuestra que las variantes más ligeras con más potencia y rendimiento siguen siendo una parte muy importante de la oferta de producción principal de Aston Martin y busca continuar un linaje de notables modelos de alto rendimiento.

El director ejecutivo de Aston Martin, Adrian Hallmark, declaró: «En los últimos dos años, Aston Martin ha presentado una colección completa de deportivos de última generación, además del nuevo DBX; todos con un nuevo sistema de infoentretenimiento totalmente personalizado y de diseño propio. La marca mantiene su enfoque en el rendimiento líder en su clase, el diseño de ultralujo y la innovación, ampliando la gama de productos de cada modelo principal. La introducción del DBX S no solo reafirma nuestro compromiso de producir los coches más emocionantes, gratificantes y bellos, sino que también transmite una contundente declaración de intenciones sobre nuestras ambiciones no solo para el DBX, sino también para la marca Aston Martin».

El nuevo DBX S se basa en una versión mejorada del aclamado motor V8 biturbo de 4.0 litros de Aston Martin. Gracias a la tecnología turbo, transferida directamente del próximo superdeportivo Valhalla, incluyendo ruedas de compresor de mayor diámetro y otras mejoras internas, la potencia se incrementa en 20 CV, alcanzando los 727 CV, y proporciona una mayor urgencia en el rango de revoluciones más alto, haciendo que el rendimiento del DBX S sea aún más memorable. El resultado es un tiempo de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos y una reducción de 0,3 segundos en el tiempo de aceleración de 0 a 200 km/h (0 a 200 km/h). La velocidad máxima se mantiene sin cambios en unos impresionantes 310 km/h.

Para mejorar aún más el rendimiento y su percepción, un sistema de escape modificado amplifica aún más el carácter de la voz natural del atronador motor V8 y aprovecha al máximo las oportunidades que ofrecen las mejoras del turbo del motor.

Al igual que su compañero DBX707, el DBX S distribuye su potencia entre las ruedas delanteras y traseras en proporción variable, incluyendo la capacidad de enviar el 50% de su par a las ruedas delanteras y hasta el 100% a las traseras únicamente, mediante una innovadora transmisión de 9 velocidades con embrague húmedo. Esta transmisión elimina la necesidad de un convertidor de par convencional y ofrece un rendimiento extremo al arrancar desde parado. Sin embargo, la caja de cambios del DBX S se ha modificado aún más para brindar una experiencia de conducción aún más memorable. Los puntos de cambio a una marcha superior se ajustan para reflejar el amplio rango de revoluciones del vehículo, mientras que las reducciones en los modos Sport y Sport + con el coche en automático son aún más agresivas.

Además de la mejora de potencia, se han implementado diversas medidas no solo para reducir significativamente el peso en vacío del DBX S, sino para hacerlo de forma inteligente y altamente selectiva, garantizando que la simple pérdida de peso sea solo uno de los beneficios resultantes. Un excelente ejemplo es el nuevo techo opcional de fibra de carbono, presentado en un magnífico patrón de trama única que, con casi tres metros cuadrados, es, con diferencia, el elemento de carbono de este tipo más grande jamás instalado en un Aston Martin. La especificación del techo de carbono incluye la eliminación de los rieles del techo, lo que no solo ahorra 18 kg de masa, sino que lo hace desde el punto más alto del vehículo, reduciendo su centro de gravedad y, por lo tanto, mejorando aún más la estabilidad y la agilidad.

Las llantas de magnesio también están disponibles como opción por primera vez en un vehículo del segmento SUV. El magnesio no solo es robusto, sino también un material increíblemente ligero, aproximadamente un 75 % más ligero que el acero; la mitad que el titanio y un tercio menos que el aluminio. Al seleccionar estas llantas opcionales de 23", se ahorran 19 kg adicionales de masa no suspendida, lo que mejora la calidad de conducción, la precisión y el tacto de la dirección, además de una respuesta más inmediata del vehículo a las órdenes de dirección. El DBX S también está disponible de serie con llantas de aluminio forjado de 23".

Al especificar las llantas de magnesio, también se eliminan los rieles de techo, lo que ofrece un ahorro de peso adicional. Además, los clientes también pueden especificar un...Rejilla de panal de policarbonato liviana, diseñada intrincadamente con más de25.000 facetas individuales que ayudan a desplazar la distribución del peso hacia atrás, mejorando tanto el manejo como la capacidad de tracción del vehículo.

La relación de dirección del DBX S es solo un 4 % más rápida, pero mejora notablemente la agilidad, lo que le da al coche una sensación aún más deportiva y reactiva, sin llegar a generar nerviosismo en su manejo. Además, reduce el radio de giro en casi medio metro, a tan solo 12 metros, lo que mejora la experiencia de conducción urbana.

El DBX S se beneficia de las mejoras de suspensión introducidas el año pasado, que incluyeron una calibración revisada de las cámaras de aire y los amortiguadores electrónicos, lo que aumenta el control transitorio de la carrocería para reducir la transferencia de peso y, por lo tanto, mejorar la calidad de conducción primaria y la estabilidad general. Incluso al límite, su control electrónico de balanceo de serie significa que el DBX S se balancea en tan solo 1,5 grados; suficiente para crear la sensación natural del coche en las curvas, pero manteniéndolo más plano que muchos deportivos biplaza diseñados específicamente. La rigidez de la suspensión también cambia según el modo de conducción seleccionado, modificando activamente el equilibrio de la rigidez de balanceo en cada curva para mejorar el agarre y la respuesta de la dirección. Los potentes frenos de disco carbocerámicos en cada curva proporcionan un rendimiento de frenado casi inagotable, con nada menos que 420 mm delante y 390 mm detrás.

Visualmente, el equipo de diseño de Aston Martin se ha asegurado de que nadie que vea el DBX S tenga dudas de que está viendo el SUV ultra lujoso más deportivo, dinámicamente capaz y fascinante del mercado.

De frente, el nuevo DBX S se reconoce al instante por su parrilla de aletas en negro puro, que le otorga a esta edición una presencia inmediata en la carretera. La parrilla ligera de policarbonato con diseño de panal, inspirada en el DBS 770 Ultimate, también está disponible como opción. Un nuevo divisor y difusor realzan aún más la presencia imponente del coche, junto con el distintivo diseño envolvente de las luces de conducción diurna.

Vistas de perfil, las nuevas estriberas lucen unos distintivos divisores de aire elevados, característicos de Aston Martin, que cumplen tanto con su función como con su diseño, ayudando a canalizar y dirigir el flujo de aire a lo largo del lateral del coche. La fibra de carbono está disponible para los retrovisores, las molduras laterales y la parte inferior del umbral de la puerta, mientras que la distintiva insignia "S" en los guardabarros delanteros define la auténtica esencia de esta bestia. Al igual que las icónicas alas de Aston Martin, estas insignias están fabricadas en metal macizo, esmaltadas en vidrio con la "S" rellena en rojo, como aparecía en modelos anteriores como el V12 Vantage S y el Rapide S. El marco de la insignia está cromado, ya sea en cromo brillante u oscuro, para combinar con el color de las alas elegidas por el cliente.

Los cambios visuales más evidentes del nuevo buque insignia DBX se encuentran en la parte trasera, dominada por cuatro escapes, ahora apilados verticalmente y disponibles en acabados brillante y mate, que realzan el glorioso sonido del V8 en su máxima potencia. El parachoques trasero y el difusor se han rediseñado por completo y, junto con los faldones laterales y el alerón, pueden personalizarse con fibra de carbono para reducir la masa total del vehículo en 7 kg adicionales.El DBX S también presenta un nuevo diseño de carrocería inferior disponible en tres colores: Rojo Rosso Corsa, Plata Trofeo y Verde Podio. Esta carrocería deportiva resalta el splitter delantero, el difusor y los faldones laterales que se extienden hacia la parte trasera, enmarcando los nuevos escapes cuádruples apilados.

Aston Martin DBX S-interior
Aston Martin DBX S-interior



El interior del DBX S luce una temática "S" a medida; su característica más destacada es el distintivo diseño en espiga, que viene de serie en los asientos y que también se extiende al tapizado del techo si se elige el techo de carbono opcional. Las líneas en espiga se ensanchan a medida que ascienden por los asientos, creando una inconfundible sensación de velocidad, ideal para el SUV de mayor rendimiento de la marca.

El DBX S viene de serie tapizado en Alcántara deportivo ligero, presente en los asientos, el tapizado del techo, la consola central, la parte inferior del panel de instrumentos y la tapicería superior. En zonas de alto desgaste, como los refuerzos de los asientos, el Alcántara se combina a la perfección con el cuero semianilina. Para quienes prefieren un lujo aún mayor, el DBX S puede tapizarse completamente en cuero semianilina. También se pueden añadir cinturones de seguridad rojos para añadir la identificación "S" al interior del vehículo.

El sufijo "S" está bordado en el asiento, complementado por las alas de Aston Martin, estampadas en los reposacabezas con una técnica pionera en la industria que utiliza relieve y grabado en bajorrelieve con extrema presión (1,5 toneladas) y calor para esculpir las alas en el cuero con precisión y detalle submilimétricos. Además, la "S" aparece en los estribos y la placa del motor para completar el diseño.

El DBX S continúa la adopción del vanguardista sistema de infoentretenimiento desarrollado internamente por Aston Martin con una impactante nueva arquitectura de habitáculo. Esta revolucionaria mejora demuestra un despliegue ejemplar de artesanía e innovación, combinando un diseño impecable y un lujo excepcional con un formidable conjunto de tecnología para vehículos conectados.

También está equipado de serie con el sistema de audio Aston Martin Premium Audio de 800 W y 14 altavoces. Desarrollado con hardware avanzado, este sistema cuenta con un modo de sonido envolvente con procesamiento de sonido envolvente QuantumLogic® para una experiencia sonora totalmente inmersiva. Sin embargo, los verdaderos entusiastas del audio disfrutarán del sistema opcional desarrollado con Bowers & Wilkins, socio de audio de Aston Martin. Diseñado acústicamente para el volumen y la forma interior del DBX S, este excepcional sistema utiliza tecnologías e innovaciones propias de los aclamados altavoces de clase mundial de Bowers & Wilkins. Los tweeters de doble cúpula de aluminio y los altavoces de rango medio Continuum® confieren a este sistema de sonido envolvente de 1600 W y 23 altavoces con doble amplificación un sonido equilibrado y preciso. Los altavoces 3D principales, los altavoces de graves y un potente subwoofer ofrecen una experiencia de sonido potente y dinámica, que refleja las características del propio DBX S.

La "S" se asocia desde hace tiempo con Aston Martin, y el DBX S demuestra que las variantes más ligeras, con mayor potencia y rendimiento, siguen siendo una parte fundamental de la historia de la marca y se espera que perduren en el futuro próximo. El DBX S ya está disponible para pedidos, con entregas previstas para el cuarto trimestre de 2025.


 

Aston Martin DBX S-trasera-3-4
Aston Martin DBX S-trasera-3-4

 

 

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