El nuevo GLC conn tecnología EQ totalmente eléctrico de Mercedes-Benz refuerza el exitoso modelo ya consolidado
El GLC ha sido durante mucho tiempo el modelo SUV más popular de Mercedes-Benz y, en 2024, fue la serie más vendida de la marca. Ahora, los clientes pueden esperar una incorporación emocionante: un nuevo GLC totalmente eléctrico ampliará la gama. Este GLC establece un hito para Mercedes-Benz. En el futuro, habrá una amplia gama de motores para satisfacer todas las necesidades de los clientes. Diseñado como un vehículo eléctrico de batería (BEV), el nuevo GLC totalmente eléctrico incorpora la última tecnología de la estimada marca. En términos de rendimiento, autonomía, eficiencia y velocidad de carga, el GLC eléctrico establece nuevos puntos de referencia. Al mismo tiempo, ofrece niveles sobresalientes de versatilidad y practicidad como sus hermanos más vendidos.
Los prototipos del GLC eléctrico, muy camuflados, han realizado recientemente rigurosas pruebas invernales en las regiones polares de Suecia. Enfrentados a temperaturas muy por debajo del punto de congelación y conquistando carreteras cubiertas de nieve, estos vehículos de prueba triunfaron sobre las condiciones naturales más formidables con una resistencia inquebrantable y un rendimiento excepcional.
«Nuestro nuevo GLC eléctrico es un vehículo sin concesiones, y lo ponemos a prueba con la misma contundencia. Durante las pruebas invernales en Suecia,nuestro nuevo GLC totalmente eléctrico demostró su fiabilidad y robustez incluso en condiciones extremas.Representa innovación y calidad, algo que hemos demostrado en el invierno escandinavo».Christoph Starzynski, vicepresidente de desarrollo e integración de vehículos generales, Mercedes-Benz Group AG
El concepto de alta eficiencia del Mercedes-Benz eléctrico por batería plantea nuevos retos en la época fría del año. Sin embargo, el GLC totalmente eléctrico está a la altura de las circunstancias, ofreciendo una alta eficiencia y una autonomía práctica incluso en temperaturas extremadamente bajas. Incluso en carreteras invernales, mantiene los excepcionales estándares de seguridad y confort de conducción que los clientes esperan de Mercedes-Benz.
El nuevo GLC con tecnología EQ sobre hielo y nieve: conducción segura y tracción integral reactiva
Durante las duras pruebas invernales en Arjeplog, Suecia, el nuevo Mercedes-Benz GLC demostró sus excepcionales cualidades de conducción y manejo, así como su excelente tracción en carreteras invernales gracias a la tracción 4MATIC. Los modelos con tracción integral cuentan con una potente unidad de tracción en el eje delantero, que se puede conectar o desconectar rápidamente mediante una unidad de desconexión (DCU) cuando sea necesario.
Para garantizar una tracción óptima y una estabilidad de conducción sobre nieve y hielo, los sensores detectan el giro de las ruedas y distribuyen el par según la estrategia de funcionamiento. Como ambos motores eléctricos se controlan de forma independiente, la fuerza motriz se mantiene óptimamente.
En el nuevo GLC totalmente eléctrico, el motor eléctrico en el eje trasero, desarrollado íntegramente por Mercedes-Benz, establece nuevos estándares y ofrece una potencia impresionante. Para lograr un uso de la energía excepcionalmente eficiente, ambos motores eléctricos están equipados con una electrónica de potencia de alto rendimiento con inversores de carburo de silicio de última generación.
Además de la tracción integral sensible y reactiva y la dirección precisa, el nuevo sistema también impresiona en las pistas suecas. Este innovador sistema de frenos combina los componentes que antes estaban separados: servofreno, cilindro maestro y control ESP® en un módulo compacto, lo que proporciona una sensación de seguridad en el pedal del freno que ofrece una respuesta precisa y constante.
El sistema optimiza meticulosamente la recuperación de la energía de frenado, aumentando así la autonomía del vehículo. El concepto garantiza que el conductor experimente siempre una sensación de seguridad y transparencia en el pedal de freno, independientemente de si se frena con recuperación o con frenado por fricción. Además, el nuevo sistema de frenos mantiene los estándares de seguridad excepcionalmente altos de la marca: en caso de error, el sistema cambia de forma fiable al nivel de reserva hidráulica, garantizando así siempre un comportamiento de frenado seguro.
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Mercedes-Benz GLC con tecnología EQ |
Viaja con comodidad: tecnología BEV moderna para una gran autonomía y paradas de carga rápidas
Con su tecnología de batería y propulsión de última generación, el GLC totalmente eléctrico logra una autonomía impresionante incluso en condiciones de frío extremo. Entre sus maravillas tecnológicas se encuentran la arquitectura de 800 voltios y los sofisticados motores que incluyen una transmisión de dos velocidades en la unidad de tracción principal del eje trasero. Este sistema de 800 voltios optimiza tanto la eficiencia como el rendimiento, reduciendo sustancialmente los tiempos de carga.El GLC contará con varias versiones de baterías de alto voltaje. La variante de batería de gama alta admitirá la carga de corriente continua con tasas sostenidas de más de 320 kW [1] . Además de su capacidad de energía utilizable, estas baterías también difieren en la composición química de sus celdas. Las celdas de batería de gama alta utilizan ánodos con óxido de silicio mezclado con grafito, lo que logra una densidad de energía gravimétrica excepcionalmente alta. Esto permite mayores autonomías de conducción y baterías más ligeras, lo que mejora la eficiencia y el rendimiento del vehículo. En consecuencia, el GLC se beneficia de una mejor eficiencia de combustible y una mayor practicidad.
El GLC 100% eléctrico sorprende por su excepcional confort térmico incluso en las condiciones más duras del invierno. El próximo modelo estará equipado de serie con una bomba de calor de aire en el lado del aire. Para calentar el habitáculo, este sistema utiliza aproximadamente un tercio de la energía eléctrica que consumiría un calefactor eléctrico comparable para alcanzar la misma potencia en condiciones idénticas.
Como sistema multifuente, la bomba de calor puede aprovechar simultáneamente tres fuentes de energía: el calor residual de la unidad de accionamiento eléctrico, el calor residual de la batería y el aire ambiente. La bomba de calor forma parte del sistema de control climático, que enfría en verano y calienta en invierno. Este enfoque permite que la bomba de calor facilite un rendimiento de carga excepcionalmente alto al preacondicionar la batería de alto voltaje a su rango de temperatura óptimo antes de la carga rápida. Al mismo tiempo, se alinea con la filosofía de Mercedes-Benz de que la eficiencia no debe comprometer la comodidad y el bienestar de los pasajeros. Incluso durante la carga rápida, el interior permanece a una temperatura agradable, un objetivo de desarrollo validado en la región polar de Suecia.
En Arjeplog y más allá: el riguroso programa de pruebas de Mercedes-Benz
Durante décadas, Mercedes-Benz ha sometido cada nuevo modelo a las condiciones más extremas cerca del Círculo Polar Ártico. Como resultado, los vehículos soportan temperaturas de hasta -25 grados Celsius, además de circular por carreteras cargadas de nieve y atravesar el hielo puro de lagos helados. Para facilitar esto, la empresa opera un centro de pruebas exclusivo en Arjeplog, cerca del Círculo Polar Ártico en Suecia. Además de las pruebas en carretera en el extremo norte, el centro cuenta con pistas de prueba meticulosamente diseñadas. Estas incluyen desafiantes subidas de colinas con pendientes de hasta el 20 por ciento, pistas de prueba con coeficientes de fricción variables, pistas de manejo y pistas circulares en el hielo casi desnudo del lago helado, todo lo cual impone importantes exigencias a los sistemas de propulsión y control.Para garantizar la integridad general del vehículo, en el marco del programa de pruebas de un nuevo modelo de Mercedes-Benz se llevan a cabo más de 500 pruebas individuales. En el caso de los vehículos eléctricos, a los procedimientos estándar se suman más de cien pruebas específicas de conducción, desarrolladas específicamente para las nuevas tecnologías de propulsión. Aproximadamente dos tercios de ellas se refieren específicamente a la eDrive y la carga. Los nuevos desafíos para un vehículo eléctrico incluyen la potencia del motor eléctrico durante un arranque en frío con una batería refrigerada, la autonomía en condiciones de conducción del cliente, el manejo de los cables de carga, el preacondicionamiento y la estrategia de funcionamiento, incluida la recuperación. Además, es decisivo el ajuste específico de la dinámica de conducción y del sistema ESP®.
Para probar los distintos requisitos de los clientes y perfiles de carga, el centro de pruebas de Arjeplog ofrece la gama completa de opciones de carga: desde simples enchufes domésticos hasta cajas de pared y estaciones de carga rápida.
La validación sistemática de los vehículos es una medida integral en el proceso de desarrollo de cada serie de Mercedes-Benz que garantiza unos estándares de calidad elevados. Además de las pruebas de invierno, también se realizan pruebas de verano con luz solar intensa y temperaturas de hasta 50 grados centígrados, por ejemplo en Arizona y Sudáfrica.
Antes de que un nuevo vehículo entre en producción en serie, debe cumplir con los estándares de desarrollo y fiabilidad definidos por Mercedes-Benz. Esto se lleva a cabo en varios pasos: primero, se realizan diseños preliminares digitales y simulaciones para demostrar la viabilidad del concepto. A continuación, se validan los componentes individuales en bancos de pruebas o en los vehículos de prueba correspondientes. Por ejemplo, se prueba la durabilidad de las piezas del tren de tracción y del eje para garantizar su durabilidad. A continuación, los sistemas se prueban y se aprueban en el vehículo completo. La perspectiva del cliente es decisiva: incluso en condiciones extremas y en todos los escenarios de uso relevantes, un Mercedes-Benz debe ser altamente funcional y confiable.
[1] Las cifras son preliminares. Aún no hay valores WLTP vinculantes disponibles.
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