WWCOTY entrega en Madrid sus Premios Internacionales, que reconocen a los mejores coches

WWCOTY ha entregado en Madrid sus Premios Internacionales, que reconocen a los mejores coches lanzados al mercado en los últimos meses en diferentes categorías. WWCOTY es una organización internacional de mujeres periodistas del sector del motor con una audiencia global de más de 500 millones de personas en todo el mundo.


El jurado, formado por 82 periodistas profesionales que trabajan en 55 países de diferentes continentes, vota para reconocer los mejores coches del año por su diseño, seguridad, eficiencia e innovación, entre otros aspectos.

La presidenta de WWCOTY, Marta García, ha destacado “el reto que supone desarrollar este premio y el esfuerzo de los periodistas que forman parte del jurado. Cada uno de ellos recorre miles de kilómetros antes de emitir su voto”

WWCOTY entrega en Madrid sus Premios Internacionales, que reconocen a los mejores coches
WWCOTY entrega en Madrid sus Premios Internacionales, que reconocen a los mejores coches



Los modelos premiados en las diferentes categorías fueron:

  • El Mini Cooper como Mejor Coche Urbano , que fue recogido por Carlos Martínez Gil, director de Mini Ibérica
  • El premio al Mejor SUV Compacto ha recaído en el Kia EV3 , que ha sido recogido por Eduardo Divar, director general de Kia España
  • El Audi A6 e-tron recibió la máxima puntuación como Mejor Sedán y el galardón fue recogido por Ignacio González, director de Comunicación y Relaciones Externas de Audi en España.
  • El Hyundai Santa Fe ha sido elegido Mejor SUV Grande y el galardón lo recogió el presidente de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui.
  • El Toyota Land Cruiser fue elegido Mejor 4x4 y Rebeca Guillén, directora general de Comunicación y Marketing de Toyota España fue la encargada de recoger el galardón.
  • El Porsche Panamera ha conseguido la máxima puntuación como Mejor Deportivo , galardón que ha recogido Beatriz Cobo, Relaciones Públicas y Comunicación de Porsche Ibérica.
  • El premio a la Mejor Tecnología ha recaído en las baterías Blade y el sistema BYD DM, que fue recogido en Madrid por Alberto de Aza, CEO de la marca para España y Portugal.
  • El Premio Sandy Myhre a la marca más comprometida con la mujer ha recaído en Volvo y el galardón ha sido entregado al consejero delegado de Volvo Car España, José María Galofré.


En su agradecimiento, las galardonadas reconocieron el importante papel de las mujeres en el desarrollo de la industria de la automoción y el compromiso de los fabricantes con la diversidad y la igualdad. En el acto participó la asociación española de concesionarios oficiales (FACONAUTO).



Foro ‘la Mujer y Automóvil en un entorno de incertidumbre’


El Women’s Worldwide Car of the Year (WWCOTY), la organización internacional de mujeres periodistas del motor con sede en España y más de 500 millones de personas de audiencia, ha entregado hoy en Madrid sus premios internaciones en un acto en el que los máximos responsables del sector analizaron los desafíos y oportunidades del momento actual. La incertidumbre, los aranceles, la paralización del Plan Moves y el papel de la mujer en el mundo del automóvil han sido los temas principales del debate.

Bajo el lema “Mujer y Automóvil en un entorno de incertidumbre”, Alberto de Aza, country manager de BYD España y Portugal; Leopoldo Satrústegui, presidente y CEO de Hyundai Motor España; Carlos Martínez, director general de MINI Iberia; Eduardo Divar, director general de KIA España y José María Galofré, consejero delegado de Volvo Car España debatieron sobre los temas más actuales moderados por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto.

La presidenta del WWCOTY, Marta García, destacó que “Estamos en un momento crucial para el sector y la aportación de todos es más necesaria que nunca. La movilidad nos afecta a todos, no es solo cosas de hombres y en España, donde hay 12 millones de conductoras, las mujeres son un importante grupo con poder decisión”.

Los cinco ponentes destacaron que las mujeres valoran en los automóviles el diseño, el color, la habitabilidad, el infoentretenimiento y la practicidad. Carlos Martínez, Alberto de Aza y José María Galofré coincidieron en destacar que “la mujer está mejor preparada para la movilidad urbana eléctrica y el coche compartido” y que son ellas las que reclaman “servicios que mejoren su vida”.

Junto a ello, los líderes del sector expresaron su malestar por la situación en la que se encuentran las ayudas a la compra de vehículos eléctricos y la actual paralización del plan Moves. Todos los directivos reclamaron un nuevo plan que “sea más efectivo que el anterior”.

Para De Aza se trata de una situación que “se tiene que resolver con urgencia porque el importante crecimiento del mercado eléctrico en enero se ha paralizado”. Añadió que fabricantes y concesionarios han hechos grandes esfuerzos y solicitó la misma determinación a las administraciones.

Carlos Martínez destacó que Mini “da un descuento adicional para cubrir la subvención que no llega por parte del Gobierno” y confía en que la situación se solucione cuanto antes. Recordó que en Portugal las ayudas llegan a los 4.500 euros para particulares y que la adquisición de vehículos por parte de las empresas está exenta de IVA.

Galofré, de Volvo, reclamó también una rápida aprobación de un nuevo Plan Moves “sencillo” pero recordó que también es necesario rejuvenecer el parque, muy envejecido, inseguro y con altas emisiones.

Para el presidente del Hyundai, Leopoldo Satrústegui “la situación actual en España es caótica. A mediados de enero se paralizaron las ayudas. Muchos compradores no saben si tendrán ayudas y otros están cancelando pedidos”. Reconoció que un Moves como el actual “evitará que se paralice el mercado, pero con eso no es suficiente. Si queremos llegar al 10% de eléctricos hace falta un plan que funcione”. Por su parte Divar, de KIA, incidió en que para mejorar el medio ambiente hay que incidir en la renovación del parque de automóviles , “habría que cambiar esos coches por otros de combustión que contaminen menos y sean más seguros”.

Sobre la normativa de la UE que limita la venta de vehículos con motor de combustión a partir de 2035, reconocieron la falta de una planificación seria. “La propuesta es una ocurrencia de los políticos que no prosperará hasta que las administraciones públicas no apoyen el cambio”. El conjunto de los líderes que estuvieron presentes en el Encuentro Mujer y Automóvil organizado por el WWCOTY, creen que el objetivo de la UE es complicado de alcanzar porque actualmente en Europa el porcentaje de vehículos eléctricos es del 13% y debería ser del 100% en solo diez año

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes










Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3




Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel

 



Así,que WWCOTY ha entregado en Madrid sus Premios Internacionales, que reconocen a los mejores coches lanzados al mercado en los últimos meses en diferentes categorías.

 

Comentarios