Renault explica el diseño de sonido con Jean-Michel Jarre

Renault explica el diseño de sonido con Jean-Michel Jarre que ha brindado a la marca la oportunidad de destacar y afirmar su identidad


El sonido del motor y los indicadores de dirección, los BIP emitidos por la pantalla y la reproducción de audio en el compartimento de pasajeros ... Hay décadas que Renault considera las limitaciones del diseño de sonido en el desarrollo de sus modelos. Y es lógico para una marca que habla de tecnología humanizada, por lo que las innovaciones tecnológicas deben ser "valor agregado humano". Este es el enfoque de Renault, siempre al servicio de los clientes y la sociedad.

Durante más de 30 años, de hecho, Renault ha estado trabajando para crear "Youiures à Vivre". Cuidar a los clientes y mimarlos en el mejor entorno de sonido posible es parte del ADN de la marca. 
Renault explica el diseño de sonido con Jean-Michel Jarre
Renault explica el diseño de sonido con Jean-Michel Jarre



Diseño de sonido y vehículos eléctricos


El diseño de sonido ha encontrado un nuevo alcance con el advenimiento de los primeros vehículos eléctricos. En ausencia del ruido producido por el motor, ¿cómo "inventar" un sonido? Así es como Renault propuso "su VSP" ( sonido del vehículo para peatones ), sonido externo emitido a baja velocidad para advertir a los peatones, que luego llegaron rápidamente a las calles con Renault Zoe.

La creación de este sonido, así como la de todos los demás, como la secuencia de recepción a bordo de los vehículos, implica grandes desafíos para una marca como Renault: poner el diseño de sonido al servicio de la seguridad y la ecología acústica, para una vida en la ciudad más armoniosa, pero también para proponer una experiencia cálida y humana a bordo, a la imagen y la estantería de la marca. Tecnología para humanizar la relación entre el conductor y el vehículo.

Es por eso que los equipos de diseño de sonido de Renault han estado colaborando durante años con socios como el Ircam ( Institut de ReCherche et Coordination Acoustique Musique en París) y la compositora Andrea Cera; Lista a la que también se agregó Jean-Michel Jarre.

Experienza sonora immersiva


El objetivo de Jean-Michel Jarre es apoyar a Renault en el desarrollo de la mejor experiencia de sonido posible a bordo de vehículos eléctricos o híbridos. Una experiencia inmersiva y multisensorial de la más alta calidad, de modo que se sienta en el automóvil como en la sala de estar. Por ejemplo, al proponer entornos musicales a través del sistema multimedia, que incluye un modo de "podcast" sin precedentes dedicado a este tipo de fuentes de sonido. La idea también era crear, a través de una nueva secuencia VSP y bienvenida, una firma de sonido empático, capaz de expresar movilidad en lugar de velocidad y potencia.

Esta reunión entre el mundo de la creación de sonido de Jean-Michel Jarre y la de los vehículos Renault Electric ha brindado a la marca la oportunidad de destacar y afirmar su identidad en un nuevo campo expresivo hasta ahora poco explorado y no muy explotado.

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes










Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3




Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaVYQVGBA1ethSpcmO0u

 Así,que Renault explica el diseño de sonido con Jean-Michel Jarre que ha brindado a la marca la oportunidad de destacar y afirmar su identidad

Comentarios