Renault Group ofrece a la industria automotriz con licencia gratuita su sistema Fireman Access

Renault Group pone a disposición de la industria automotriz con licencia gratuita su sistema Fireman Access


Así, Renault Group está poniendo a disposición su sistema de acceso a los bomberos para la industria automotriz global como parte de una política de licencia gratuita. Un sistema de seguridad exclusivo para vehículos eléctricos, Fireman Access se desarrolló como parte de una asociación única con los servicios de incendios


Renault Group ha decidido hacer que las patentes de acceso a los bomberos estén disponibles gratuitamente para toda la industria automotriz. Los fabricantes y proveedores de piezas de automóviles ahora pueden obtener una licencia gratuita para esta innovación a través de la plataforma de colaboración abierta en www. Renault/UniversalPatent.com . A cambio, como parte de este principio de colaboración, los licenciatarios acuerdan que cualquier actualización estará disponible para otros miembros de la comunidad.


“ Innovar para mejorar la seguridad vial es parte de quiénes somos en Renault. Estamos particularmente orgullosos de la asociación desarrollada con los servicios de bomberos en los últimos años. Fireman Access es una demostración práctica de lo que se puede lograr combinando nuestra experiencia como fabricante con las habilidades de los hombres y mujeres que nos mantienen a salvo todos los días. Hoy, estoy encantado de hacer que esta innovación esté disponible gratuitamente, porque cuando se trata de un tema como la seguridad, necesitamos desglosar todas las barreras. Este movimiento también está en consonancia con el compromiso hecho junto con las Naciones Unidas, para hacer que la movilidad sea más segura, en todo el mundo ”, dijo Luca de Meo, CEO Renault Group.

El resultado de una estrecha colaboración entre Renault Group y los Servicios de Bomberos, Fireman Access es una innovación exclusiva que permite que los servicios de emergencia apagen un vehículo eléctrico aproximadamente al mismo tiempo que en un vehículo de combustión. Desde un punto de vista técnico, se coloca un disco adhesivo sobre una abertura en la carcasa de la batería de tracción del vehículo, sellándola efectivamente para uso normal. Si el vehículo se incendia y las llamas se extienden a la batería, el poderoso chorro de la manguera de fuego desalojan el disco y empape las celdas en agua, la única forma rápida y efectiva de detener el fugitivo térmico. De esta manera, se puede extinguir una batería en solo unos minutos, en comparación con varias horas y diez veces más agua sin esta característica. El acceso de los bomberos permite que los bomberos regresen a la preparación operativa más rápidamente. Se han presentado siete patentes para este sistema, que ahora está instalado en todos los vehículos híbridos eléctricos y enchufables vendidos por Renault, Dacia, Alpine y moviliza en todo el mundo.

Esta iniciativa es la primera expresión práctica del compromiso hecho por Renault Group para trabajar junto con el enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas para la seguridad vial, Jean Todt, para crear conciencia sobre la seguridad vial en todo el mundo y desplegar innovaciones tecnológicas para salvar vidas en las carreteras .

Como parte de esta asociación, Renault Group participa en el 4 th Conferencia Ministerial Global sobre Seguridad vial en Marrakech, hasta el 20 de febrero. Este evento es una oportunidad para centrarse en el compromiso histórico de la compañía con la seguridad vial. A nivel nacional, el evento permite que Renault Group Marruecos desarrolle los lazos más estrechos entre la experiencia del fabricante de vehículos con las habilidades de los servicios relevantes del país. También es una oportunidad para que la subsidiaria llame la atención sobre las muchas iniciativas emprendidas por su fundación para crear conciencia sobre la seguridad vial en las escuelas de todo el país. 

Renault Group pone a disposición de la industria automotriz con licencia gratuita su sistema Fireman Access
Renault Group pone a disposición de la industria automotriz con licencia gratuita su sistema Fireman Access


La seguridad vial es central en la estrategia de desarrollo sostenible del Grupo Renault


La política y la acción del grupo para la seguridad vial siguen un enfoque de 360 ​​grados, gira en torno a cuatro áreas clave: prevenir, corregir, proteger y rescatar, y utilizar tecnologías que intervienen antes, durante y después de los choques de la carretera. Este viaje de mejora continua, que comenzó hace más de 50 años, se basa en una base de datos de accidentes de accidentes que no tiene comparación en todo el mundo, la experiencia de los equipos dedicados y la estrecha cooperación con los servicios de rescate, la comunidad científica y académica, los fabricantes socios y las autoridades públicas que trabajan. Juntos para aprovechar la tecnología que pone a las personas en el centro y hace que la movilidad sea más segura y accesible para todos.

El compromiso del grupo con la seguridad vial está encapsulado en el programa humano del Renault . El enfoque de Renault se extiende más allá del diseño de automóviles confiables. Al desarrollar sistemas avanzados de prevención de accidentes, sistemas de asistencia de conducción, equipos de seguridad pasivos y posteriores al choque y acelerando el desarrollo de tecnologías a bordo, como el puntaje de seguridad. [1] , entrenador de seguridad [2] y servicios conectados, Renault está ayudando a mejorar la seguridad para todos los usuarios de la carretera. Lanzado en 2023, este programa se basa en una colaboración entre ingenieros, expertos en seguridad, gerentes de productos, el laboratorio [3] , Servicios de rescate y servicios de bomberos. Junto con las últimas innovaciones tecnológicas como la IA, permite a Renault desarrollar nuevas soluciones para reducir la cantidad de accidentes.

[1] La puntuación de seguridad analiza el comportamiento de conducción en función de los datos de los sensores del vehículo.
[2] El entrenador de seguridad brinda consejos basados ​​en los principales marcadores de riesgo identificados mientras está en la carretera. Ganador del Premio de Innovación de Seguridad Vial 2024.
[3] Un laboratorio de accidentes, biomecánica y comportamiento humano con 55 años de experiencia, creado en 1969 por Renault y PSA

 

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