2024: IVECO BUS acelera su avance en electromovilidad y se consolida como líder en la transición energética

IVECO BUS, segundo fabricante europeo con una cuota de mercado del 25% (2024 EU 27 TIV) en 2024, confirma su papel de líder en el impulso de la transición energética en el transporte de pasajeros. Respaldado por unos resultados excepcionales, el fabricante demuestra la eficacia de su enfoque tecnológicamente neutro y de sus inversiones en Europa.


2º fabricante de autobuses urbanos eléctricos en 2024:


En el intenso mercado de los autobuses eléctricos urbanos (+21,1% frente a 2023), IVECO BUS aumentó su cuota de mercado en 6,5 puntos en 2024, ascendiendo por primera vez al segundo puesto entre los fabricantes de vehículos eléctricos con el 14,2% de las matriculaciones. Este rendimiento se refleja en sus posiciones de liderazgo en el mercado de autobuses urbanos eléctricos en Italia (35%) y Francia (56%). El fabricante sigue siendo el líder europeo en el segmento interurbano con más del 50% de cuota de mercado y ha registrado las primeras entregas de su CROSSWAY LE ELEC, que representa el 26% de las matriculaciones de autobuses eléctricos interurbanos.

Líder indiscutible en gas natural:


Al mismo tiempo, con el 65% de las matriculaciones de vehículos de gas natural en 2024, IVECO BUS confirma su liderazgo europeo en esta energía alternativa. Uno de cada dos autobuses urbanos (50%, +5,5 pts vs 2024) y más de tres cuartas partes (78%, +11 pts vs 2024) de los vehículos interurbanos que funcionan con gas natural en Europa son IVECO.



IVECO BUS gama 2024
IVECO BUS gama 2024

Resultados económicos de IVECO BUS:


Como parte de los resultados del año completo 2024 anunciados el 7 de febrero por el Iveco Group (EXM: IVG), la Unidad de Negocio de Autobuses vio aumentar su EBIT ajustado en 31 millones de euros en comparación con 2023, alcanzando los 140 millones de euros. Estos buenos resultados se vieron respaldados por una sólida cartera de pedidos a largo plazo de autobuses eléctricos e impulsados por las economías de escala logradas. El margen EBIT ajustado se situó en el 5,5%, frente al 4,9% de 2023.

Inversiones estratégicas masivas:


Después de las plantas de Rorthais, Foggia y Vysoké Myto, le llegó el turno a la planta de Annonay, para ser electrificada en 2024 e integrar la producción de autobuses eléctricos. También se ha creado una nueva unidad de ensamblaje de baterías en la planta, lo que permitirá a IVECO BUS controlar toda su cadena de valor eléctrica. Estas inversiones estratégicas en instalaciones industriales permitirán a la Marca aumentar su capacidad para satisfacer la creciente demanda.

Una oferta a medida:


Actualmente, la oferta del fabricante abarca desde autobuses urbanos 100% eléctricos con los modelos GX ELEC y E-WAY hasta propulsados por hidrógeno con un modelo de pila de combustible, que ya ha registrado sus primeros pedidos en Cannes, Lorient y La Roche-sur-Yon. También incluye el segmento interurbano, con el CROSSWAY LE ELEC, cuyas entregas han comenzado, y la ampliación de la oferta con el modelo CROSSWAY ELEC presentado a finales de 2024. Por último, el ecosistema completo “Energy Mobility Solutions” permite una oferta a medida para apoyar todos los proyectos de electromovilidad.

Una cartera de pedidos récord de modelos eléctricos:


La cartera de pedidos, que alcanza las 3.000 unidades, ilustra la confianza de las autoridades de movilidad, operadores y centrales de compra en la experiencia de IVECO BUS en electromovilidad.

“2024 marca un importante punto de inflexión para IVECO BUS. Hemos alcanzado un nuevo hito al convertirnos en el segundo fabricante europeo de autobuses eléctricos, al tiempo que mantenemos nuestra posición como líder en tecnología de gas natural. Estos resultados validan nuestra estrategia y recompensan las importantes inversiones que hemos realizado en I+D y en nuestras instalaciones industriales para ofrecer las soluciones de movilidad más completas del mercado. También confirman la relevancia de nuestro enfoque tecnológicamente neutro para apoyar de forma sostenible y eficaz la transición energética en el transporte”, dijo Claudio Passerini, presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses, Iveco Group.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes










Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3




Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel

 



Así,que IVECO BUS, segundo fabricante europeo con una cuota de mercado del 25% (2024 EU 27 TIV) en 2024, confirma su papel de líder en el impulso de la transición energética en el transporte de pasajeros.

Comentarios