Global Impact Coalition: los líderes de la industria global unen fuerzas para lanzar piloto innovador de circularidad de plásticos automotrices
La Coalición de Impacto Global (GIC) , una plataforma colaborativa dirigida por CEO incubada originalmente en el Foro Económico Mundial, lanza el primer piloto de circularidad de plásticos automotrices del mundo junto con siete líderes mundiales en las industrias químicas y de reciclaje: BASF, Covestro, Lyondellbasell, Mitsubishi Chemical Chemicali Grupo, Sabic, Suez y Syensqo . Este innovador piloto abordará el desafío crítico de reciclar plásticos de los vehículos al final de la vida (ELV).
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Global Impact Coalition lanza piloto innovador de circularidad de plásticos automotrices |
Cada año, más de 800 millones de toneladas métricas de plásticos Elv solo en la UE se incineran o se rellenan , lo que resulta en pérdidas ambientales y económicas significativas. Este piloto es un primer paso clave para transformar este desperdicio en recursos valiosos, lo que permite a la industria automotriz aumentar significativamente la tasa de plásticos reciclados de circuito cerrado.
"Esta colaboración representa un punto de inflexión para la industria", dijo Charlie Tan, CEO de Global Impact Coalition . “Reciclar los plásticos Elv ha sido durante mucho tiempo un desafío, con menos del 20% de estos materiales reciclados hoy. Al unir jugadores de toda la cadena de valor automotriz, desde fabricantes de automóviles hasta desmanteladores, clasificadores, recicladores y la industria química, estamos conectando los enlaces para cerrar el bucle en los plásticos ".
Un paso audaz hacia la circularidad
El piloto, que tiene lugar en los Países Bajos y Alemania, desmantelará, triturará y clasificará fracciones de plástico, agrupadas en 10 tipos de polímeros y piezas automotrices de 100 vehículos al final de la vida. Estas fracciones de plástico ordenadas serán recicladas por las compañías colaboradoras con cada una de sus tecnologías específicas. Centrándose en la agregación masiva de plásticos Elv, el piloto servirá para probar y optimizar un nuevo enfoque para desmantelar, clasificar y reciclar fracciones de plástico en condiciones del mundo real.
Para garantizar el éxito, los socios del proyecto han comprometido desmanteladores, trituraciones de empresas e instalaciones de clasificación para crear una red robusta e interconectada. Al agrupar la demanda de una amplia variedad de polímeros ELV, la iniciativa busca demostrar la viabilidad económica de los sistemas de reciclaje de circuito cerrado a gran escala. Los miembros del proyecto representan colectivamente una parte significativa de la industria global de plásticos, lo que hace que este piloto sea extremadamente relevante para Europa y otras regiones clave del mundo.
sostenibilidad automotriz depende de abordar los materiales que se han pasado por alto durante mucho tiempo", dijo Yves Rannou, co-CEO de Suez y Director de Operaciones de Reciclaje y recuperación. " La Vemos los residuos como un recurso y nos aseguramos de que podamos hacerlo económicamente sostenible para cada parte involucrada. Este piloto es el comienzo de un viaje transformador para toda la cadena de valor automotriz y de plásticos ".
"Los miembros de GIC representan colectivamente una parte significativa de la industria global de plásticos", dijo Torsten Heinemann, jefe de innovación y sostenibilidad grupal de Covestro . “Su experiencia y compromiso son cruciales para desbloquear el potencial de los plásticos de Elv reciclados como materia prima para nuevos materiales. Este proyecto piloto nos ayudará a superar desafíos de larga data, como los altos costos de procesamiento manual, los métodos de clasificación ineficiente y la experiencia limitada de recuperación ".
Cumplir con los mandatos de sostenibilidad regional en crecimiento
El proyecto de circularidad de plásticos automotrices se alinea con los marcos regulatorios en evolución, incluidas las regulaciones ELV propuestas por la UE, que actualmente exigen que para 2030, el 25% de los plásticos en automóviles nuevos deben provenir de materiales reciclados, con el 25% de los derivados de la reciclaje de los aspectos cerrados ( de vehículos al final de la vida). Este piloto tiene como objetivo validar la escalabilidad de las soluciones capaces de lograr estos objetivos, asegurando un impacto significativo y reduciendo la dependencia actual del relleno sanitario y la incineración.
Al optimizar los procesos y lograr fracciones de polímeros más puras, el piloto proporcionará información procesable para cumplir con los requisitos reglamentarios. Además, mostrará el potencial de un modelo de negocio escalable y sostenible que se puede aplicar a nivel mundial.
“El objetivo de este piloto es ir más allá de las discusiones teóricas y probar soluciones del mundo real para el reciclaje de los plásticos Elv. Al centrarnos en las tecnologías avanzadas de clasificación y reciclaje, nuestro objetivo es demostrar que los sistemas de alta calidad y circuito cerrado no solo son posibles sino escalables para el impacto global ", comentó el Dr. Lars Kissau, presidente de Net Zero Acelerator, BASF .
Se espera que el piloto produzca datos valiosos para guiar la adopción más amplia de la industria. Después de su conclusión, el proyecto se centrará en ampliar los esfuerzos regionalmente en Europa y expandirse a otros mercados clave para el reciclaje y producción de Elv Plastics.
“Esta iniciativa demuestra que la innovación florece cuando las industrias colaboran hacia un objetivo común. Al combinar la experiencia en las cadenas de valor automotriz y químico, estamos desarrollando soluciones que crean valor para nuestros interesados al tiempo que contribuyen a una economía circular y tienen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente ", comentó Fiona van den Brink, plataformas de innovación de director senior y plataformas de innovación senior y plataformas de innovación Tecnologías netas cero en Lyondellbasell .
Thomas Canova, jefe de investigación e innovación en Syensqo , dijo: “Para hacer un progreso tangible, debemos trabajar en colaboración. Unir fuerzas a través del GIC nos permite agrupar los recursos, compartir el conocimiento y abordar los desafíos comunes de manera más efectiva, generando ideas procesables que pueden redefinir nuestra industria ”.
La Coalición de Impacto Global invita a las partes interesadas a través de las cadenas de valor automotriz y de reciclaje a unirse a este esfuerzo transformador. Para obtener más información, comuníquese con GIC.
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