Renault Group y Karidéa unen fuerzas para afrontar el reto de la distribución automovilística
El jueves 23 de enero, el think tank Karidéa dedicado a la distribución del automóvil invitó a 37 grupos de distribución multimarca a una sesión de debate exclusiva con Luca de Meo, director general del Grupo Renault, acompañado por miembros del equipo directivo. Para la ocasión, el Grupo abrió las puertas de su centro de diseño, en el corazón del Technocentre: presentación de los nuevos productos de sus 4 marcas Renault, Dacia, Alpine y Mobilize, con un enfoque en los vehículos que reflejan innovaciones que responden a la creciente necesidad de una movilidad baja en carbono y eficiente.
El Think Tank se celebró por primera vez en las instalaciones de un fabricante para abordar los principales retos de la distribución y la transformación de la red esenciales para afrontar los nuevos desafíos de la industria del automóvil.
Luca de Meo, director general del Grupo Renault, ha declarado: « La industria del automóvil se enfrenta a una transformación sin precedentes. Ante estos retos, consideramos más que nunca nuestra red y nuestros socios como un activo estratégico para el Grupo y para el éxito de nuestras marcas. No hay nada que sustituya a estar físicamente presentes con nuestros clientes, sobre el terreno. A principios de 2024, reafirmamos nuestra sólida colaboración con la red, fieles a nuestro enfoque de beneficio mutuo y a la vez que la estrategia Renaulution ha demostrado todo su potencial para nuestros concesionarios. Este evento con Karidéa fue una oportunidad para reafirmar nuestra voluntad de colaborar plenamente con nuestros socios para aprovechar las oportunidades que abren los cambios en la cadena de valor del automóvil ».
"Un gran agradecimiento a Luca de Meo por abrirnos las puertas de su centro de diseño y, sobre todo, por esta gran primicia que consiste en intercambiar con los 37 grupos europeos reunidos por Karidéa sobre los grandes retos de la distribución. Fue un intercambio de una densidad y una riqueza únicas, como lo demuestran las reacciones unánimes y entusiastas de los Grupos participantes al final del encuentro. Comprender los ejes de transformación de la distribución, pasar de las grandes tendencias a temas muy concretos, identificar los retos pero también las oportunidades para los distribuidores a medio plazo, el ejercicio resultó ser totalmente apasionante", Jean Triomphe, fundador del Think Tank Karidéa .
Renault Group y Karidéa unen fuerzas para afrontar el reto de la distribución automovilística |
El producto en el centro de la estrategia
La estrategia "Renaulution" ha contribuido al fuerte crecimiento de las ventas y de la rentabilidad de nuestra red de distribución. El Grupo Renault ha vuelto a poner el producto en el centro de su estrategia trabajando en la complementariedad de sus cuatro marcas y privilegiando una política comercial basada en el valor. El Grupo ha lanzado más vehículos que la empresa en 125 años: 22 lanzamientos en 3 años. Esta nueva gama moderna se sitúa en el corazón del mercado europeo, con más de uno de cada dos lanzamientos en el segmento C o superior.El enfoque horizontal del Grupo permite capitalizar los puntos fuertes tradicionales de un fabricante de automóviles y, al mismo tiempo, buscar innovaciones para responder mejor a las nuevas necesidades de nuestros clientes con socios del más alto nivel en este campo. Además de los productos que llegarán en 2025, el Grupo presentó proyectos futuros como vehículos comerciales 100% eléctricos de forma inédita, más modulares y conectados que nunca, que permiten responder mejor a las necesidades del transporte de última milla, así como Renault Emblem, un vehículo de demostración familiar de diseño ecológico, ambos encarnando el desafío de la descarbonización.
Una red plenamente integrada en las nuevas cadenas de valor
Renault Group tiene una larga tradición de intercambios con su red comercial y comparte periódicamente su visión sobre la evolución de su estrategia, incluida la de distribución, con el fin de integrarla plenamente.
- Innovación tecnológica e inteligencia artificial: con más de 20 casos de uso, la IA ya es una realidad en todo el Grupo, lo que aporta velocidad y agilidad en un sector en plena transición, pero también en los vehículos, en particular en los sistemas de asistencia a la conducción. La IA también se está desplegando en la red (relación con el cliente, herramientas comerciales y posventa) para mejorar la satisfacción del cliente y desarrollar actividades comerciales.
- La transición hacia lo eléctrico : Ampere, un actor puro en el sector del vehículo eléctrico y del software, reinventa la marca Renault y la sitúa a la vanguardia de la nueva era de cero emisiones. Mobilize es una auténtica palanca para la red, que acompaña a los clientes en esta transición hacia lo eléctrico facilitando la experiencia de recarga (venta de estaciones de recarga, distribución de Charge Pass o instalación de estaciones de recarga rápida).
- La economía circular : las piezas de segunda mano y reutilizadas representan una oportunidad real para responder a una expectativa creciente de la sociedad. The Future Is NEUTRAL es una plataforma ideal para apoyar a la red en estos cambio
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