Mitsubishi Fuso reutiliza las baterías del e-canter para sistemas de almacenamiento de energía con cargadores EV

Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation reutiliza las baterías del e-canter para sistemas de almacenamiento de energía con cargadores EV

Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation ( en adelante "MFTBC") realizará una demostración de su iniciativa de vida de la segunda vida a partir de febrero de 2025. Bajo esta iniciativa, la compañía planea planear para hacer reutilizar las baterías usadas de sus camiones Ecanter de servicio ligero eléctrico para construir sistemas de almacenamiento de energía.

MFTBC realizará conjuntamente la demostración con Connexx Systems Corporation (sede: Seika Town, Kyoto Prefecture, Presidente: Hiscashi Tsukamoto, en adelante: "Sistemas Connexx"), una compañía que desarrolla baterías de almacenamiento de próxima generación. Las baterías usadas de los modelos Ecanter al final de la vida se eliminarán de los vehículos y se utilizarán como fuentes de energía para sistemas de almacenamiento de energía "ENepond® EV Charger (Nombre tentativo)" integrados con cargadores EV desarrollados por Connexx Systems.

*Enepond® es una marca registrada de Connexx Systems Corporation. 

Mitsubishi Fuso  reutiliza las baterías del e-canter para sistemas de almacenamiento de energía con cargadores EV
Mitsubishi Fuso  reutiliza las baterías del e-canter para sistemas de almacenamiento de energía con cargadores EV

 

El cargador ENEPOND® EV puede reducir la carga en la red eléctrica existente al tiempo que permite una carga rápida de múltiples EV simultáneamente, también permitirá la carga de EV durante las interrupciones de energía. Al reutilizar las baterías EV utilizadas, la expansión de la infraestructura de carga se puede acelerar y reducir los costos, al tiempo que se extiende la vida útil de la batería.

En febrero de 2025, se instalará un cargador ENEPOND® EV en el Ayuntamiento de la Ciudad de Muko, Prefectura de Kyoto (alcalde: Mamoru Yasuda) y solía cobrar los autos EV oficiales de la ciudad. Más adelante en el año, se instalará otro cargador ENEPOND® EV en la planta Kawasaki de MFTBC (Ciudad de Kawasaki, Prefectura de Kanagawa) para cargar vehículos, incluidos los camiones EV. A través de la demostración, los sistemas MFTBC y Connexx tienen como objetivo verificar la practicidad del cargador ENepond® EV, establecer aplicaciones para la reutilización de las baterías de ecantadores usados ​​y continuar con una implementación de 2026 específica.

La Iniciativa Battery 2nd Life es parte del programa de gestión del ciclo de vida de la batería dentro del paquete de soluciones FUSO EMOBILDY de MFTBC, que admite de manera integral a los clientes en la introducción y operación de camiones EV. Como las baterías tienen un valor significativo en los EV y se espera que el número de baterías EV utilizadas y la demanda de procesarlas aumenten rápidamente con el avance de la electrificación, el programa de 2da vida de la batería y la iniciativa de recuperación de materiales, anunciada en septiembre de 2024*1, son dos Estrategias clave MFTBC.

Una vez que se recuperen las baterías de un ecantador usado, se reutilizarán para otras aplicaciones bajo el segundo marco de vida de la batería. Cuando estas baterías completan sus roles en otras aplicaciones, los materiales se recuperarán para su uso en nuevos productos. Como tal, MFTBC tiene como objetivo establecer una economía circular de baterías para maximizar su valor material, reducir el costo total de los EV y acelerar aún más el cambio a los EV.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes







Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Temas:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3




Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel

 



Así,que Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation reutiliza las baterías del e-canter para sistemas de almacenamiento de energía con cargadores EV

 

Comentarios